Severed es el nombre de la propuesta que la gente de Drinkbox Studios, el desarrollador que llevó al estrellato multiplataforma a Juan y Tostada en
Guacamelee! prepara para su lanzamiento exclusivamente en la portátil de Sony, y que sigue un planteamiento enfocado a varias de las características de la misma, en particular su pantalla táctil.
Con su protagonista Sasha despertando súbitamente en un mundo extraño y lleno de peligros, y al que se enfrenta con la dificultad añadida de la amputación de su brazo izquierdo, deberemos ayudarla a apoyarse en las capacidades de combate que le proporciona una espada mágica y en su valentía para seguir adelante y salvar a los miembros raptados de su familia.
El juego, clasificado como una aventura de acción con un ligero componente de rol, emplea un sistema de exploración "por cuadrículas" al estilo Wizardy o Etrian Odyssey, con un amplio mundo abierto de diseño distintivo que recuerda en su colorido al del anterior juego del estudio, pero deja a un lado la ambientación relacionada con el inframundo de la cultura mexicana para profundizar en una imaginería basada en paisajes oníricos poblados por criaturas de pesadilla.
El combate constituye probablemente el aspecto más importante de la jugabilidad, y sus desarrolladores insisten en que, incluso los jugadores que al pensar en la simulación del uso de una espada en un interfaz táctil descarten inmediatamente el título como un nuevo clon de Fruit Ninja, deberían darle una oportunidad para ver en acción el profundo sistema que han podido poner en funcionamiento gracias (y no "a pesar de") esta mecánica.
Uno de los elementos clave de la progresión de la protagonista será su capacidad de llevar a sus enemigos a un estado vulnerable en el que podrá vengar su amputación, procediendo a ser ejecutor de la de sus rivales. Con este método obtendrá la posibilidad de incorporar tras el combate partes del cadáver de los caídos como equipamiento, la única forma de adquirir habilidades necesarias para la victoria en posteriores enfrentamientos.
Una historia con giros inesperados y acompañada por la banda sonora compuesta por el
grupo YT//ST completan una propuesta que aún no tiene fecha fija de lanzamiento, pero que probablemente la verá anunciada durante la PlayStation Experience de este fin de semana. Si el estudio logra superar el estigma de su solución gráfica y de su arriesgado (para una plataforma de juegos tradicional) sistema de control, podría convertirse en un relativo éxito
indie de forma similar a su anterior proyecto.