Stories: The Path of Destinies es un juego de rol y acción del estudio canadiense Spearhead Games que presenta un énfasis mayor del habitual en los efectos de las decisiones del jugador en el desarrollo de la historia. Desde el principio de la aventura, las elecciones que se nos presentan afectan a los personajes que encontraremos, las misiones a emprender y también al carácter del propio protagonista, el zorro antropomórfico Reynardo, con un narrador que sigue nuestra evolución de forma similar a la que disfrutamos en
Bastion.
Desde su presentación a finales de agosto, el estudio ha ido llevando el juego (que originalmente se llamaba Stories: The Hidden Path) a varios eventos como el PAX Prime, encandilando a periodistas y aficionados con un sistema de combate ágil (inspirado en el de la saga Batman: Arkham), un estilo gráfico colorista, y la promesa de decenas de historias con diferentes finales y protagonistas. Hoy es el turno para un segundo tráiler que plantea las consecuencias de una de las mencionadas decisiones clave.
El
expirata Reynardo es un maestro del combate con espada, especialista en el uso de aquellas que poseen fuertes efectos mágicos, y emplea toda una serie de habilidades más allá de los movimientos comunes para enfrentarse a sus enemigos. Desde acrobáticas formas de desplazamiento hasta el control del transcurrir del tiempo, el héroe (o anti-héroe, o de cualquier cariz moral intermedio dependiendo de nosotros) empleará estas habilidades participando en la batalla entre las fuerzas de un emperador que ha perdido la razón y la alianza rebelde que le hace frente.
Cuando no estamos combatiendo, el juego aleja la vista hacia una amplia perspectiva aproximadamente isométrica que nos permite ver más del escenario y ayuda con la resolución de puzles, la localización de caminos alternativos y, por supuesto, la búsqueda de tesoros ocultos. De esta forma podemos apreciar mejor un estilo artístico colorista (que a veces puede contrastar con los tonos más oscuros de partes de la historia) y detallado, con los fundamentos técnicos proporcionados por Unreal Engine 4.
Stories: The Path of Destinies estará disponible en algún momento a principios de 2016, y será jugable de nuevo durante la PlayStation Experience de diciembre. Aunque la promoción que Sony está proporcionando al título ha hecho que resulte difícil encontrar referencias a otras versiones además de la de PlayStation 4, el tráiler original mencionaba su lanzamiento al menos en Steam para PCs, y a través de la página en Facebook del juego se ha confirmado que ese plan sigue en pie, por lo que entendemos que se trata de una exclusiva temporal para la consola de Sony.