chachin2007 escribió:Q-troy escribió:Mientras no pongan a Mario o a la Princesa negras..
¿Y sí lo hicieran, que importa?.
Edy escribió:Derp escribió:Edy escribió:Pues sinceramente ... me da la sensación (y no soy de decir estas cosas ...) que esta película es otra reivindicación hacia el empoderamiento de la mujer.
En el tráiler aparentemente, parece que Mario es un paquete ... que tiene miedo a todo, ... que la princesa es una super heroína prima de Samus ... y que si Mario es un pringao, Luigi ya ni te cuento.
No se, espero que la cosa no vaya de eso ... pero por otro lado, algo que también me desconcierta, es que han metido el Smash Bros ... el Mario Kart, Donkey Kong ... es decir, parece un video publicitario de todos sus juegos a modo de demo, mas que la sensación de ver una película con un trasfondo realmente elaborado.
En fin ... veremos que sale de esto.
La historia de la princesa en apuros está muerta en 2022. A ver si nos actualizamos. Los complejos huelen desde kilómetros, hay que mirarselo un poquito.
A mí me echan más para atrás el rollo mierdichistes made in Illumination
Yo estoy muy posiblemente, mas actualizado de lo que muchos creen en este aspecto. Pero independientemente de eso, prefiero que ni aparezca la princesa, a que lo haga, y rompa completamente el concepto del propio juego. Ya de paso ... porque no decir, que ver golpes, tortugas dando con palos, gigantes jugando con fuego tampoco esta bien visto en la actual sociedad de "mirame y no me toques".
PD: Peach ya saltaba mas que Mario en el Super Mario Bros. 2 de la NES (y menos que Luigi, pero se mantenía en el aire). Pero no por ser una mujer fuerte y con ganas de dar guerra, era su característica diferenciadora con respecto al resto de personajes por su vestido.pcxpsanti escribió:Edy escribió:Pues sinceramente ... me da la sensación (y no soy de decir estas cosas ...) que esta película es otra reivindicación hacia el empoderamiento de la mujer.
En el tráiler aparentemente, parece que Mario es un paquete ... que tiene miedo a todo, ... que la princesa es una super heroína prima de Samus ... y que si Mario es un pringao, Luigi ya ni te cuento.
No se, espero que la cosa no vaya de eso ... pero por otro lado, algo que también me desconcierta, es que han metido el Smash Bros ... el Mario Kart, Donkey Kong ... es decir, parece un video publicitario de todos sus juegos a modo de demo, mas que la sensación de ver una película con un trasfondo realmente elaborado.
En fin ... veremos que sale de esto.
Te confirmo que Peach sale pegando saltos como dios y Mario no es capaz de saltar a una plataforma en movimiento, aunque en este trailer no se vea ese momento, la zona de entrenamiento es de Peach y lleva a Mario a estrenar ahí, se les hace de noche en medio del montaje musical tipico donde el protagonista va mejorando poco a poco
El problema que mas de uno verá en esta pelicula, es que es una interpretación de Mario hecha por decenas de personas diferentes(las escenas se reparten, y en algunos casos no conocen demasido los juegos) y adaptada a los tiempos actuales, con un claro enfoque en el publico masivo(de ahí la voz de Mario) y no en los fans de la propia saga de videojuegos
La peli será entretenida, pero es como esas peliculas basadas en franquicias importantes que tienen poco que ver con lo que se supone tendría que ver porque se escribe/diseña con lo que cada uno cree que es mejor, independientemente del material original
La calidad ya veis que es genial, pero pensad en ella como algo independiente
No no ... si cuando llevas como es mi caso, viendo desastre tras desastre (con excepciones, como la primera de Mortal Kombat) en las adaptaciones de películas inspiradas en videojuegos, cualquier cosa te da miedo ... pero en este caso, lo que veo me gusta, pero me recuerda a la película de carne y hueso de Aladdin ..... en donde claramente meten con calzador el empoderamiento de la princesa (lo mismo que aqui ... plagio ...) con la clara intención de focalizar otro publico objetivo, en base a la norma y moda actual, en la que la mujer tiene que ser un ente totalmente autosuficiente, independiente y superior a ser posible al hombre (algo que me parece estupendo, ojo), pero que lo metan en una película, en la que dentro de X años miremos atrás y digamos ... recordáis cuando todas las películas trataban de esto? y en realidad, la película en si, no tenga trasfondo alguno por culpa, PRECISAMENTE de ese matiz.
AniTa 73 escribió:
Ese es vuestro problema, que no evolucionais y pensais que esto es algo "pasajero" pero no, esto es una realidad ya y no va a volver hacía atrás, el problema es vuestro y cuanto antes lo asumais mejor.
Lo que esta mal es lo de antes, "recordáis cuando todas las películas trataban de soldados alpha matando moros y rusos y salvando a mujeres indefensas?" Eso estaba mal, pero ya se empieza a arreglar el error
Sobre el trailer. esta muy bien para ser una pelicula, solo hay que ver como fue el trailer de la pelicula Sonic, casí nos da un infarto. Menos mal que recularon al final...
oscx7 escribió:Espero que salga Toadette
HungryGator escribió:Pues mira yo creía que al tener japoneses detrás, que son exasperadamente tradicionales en todo, mantendrían la visión general que tenemos todos de Peach la de damisela en apuros, pero así no ha sido y mira, me mola el concepto de Peach ''empoderada'' que le echa un par en vez de estar llorando.
Y también tiene sentido tener a un Mario torpe, como muchos han dicho contará cuando Mario es transportado al mundo champiñón y no tiene ni pajolera idea de como funciona ese mundo (y Peach sí).
NaN escribió:Asi si joder. La castaña de película que sacaron en el 93 ya podrían haberse esperado dos años y hacer una película de animación utilizando al equipo de toy story(del 95), no tendria esta calidad esta claro que la animación ha mejorado mucho pero mucho mejor que la puta mierda que sacaron.
Entre eso y la mierda de juegos de CD-i no se que estaba pensando Nintendo en los 90.
chachin2007 escribió:Q-troy escribió:Mientras no pongan a Mario o a la Princesa negras..
OscarKun escribió:Y esa princesa Peach tan empoderada y echada pa lante en qué juego exactamente de la saga se basan? Porque yo recuerdo una princesa frágil y pizpireta a la que siempre tenías que rescatar....
La película tiene buena pinta pero estas cosas me revientan.
AniTa 73 escribió:Edy escribió:Derp escribió:
La historia de la princesa en apuros está muerta en 2022. A ver si nos actualizamos. Los complejos huelen desde kilómetros, hay que mirarselo un poquito.
Yo estoy muy posiblemente, mas actualizado de lo que muchos creen en este aspecto. Pero independientemente de eso, prefiero que ni aparezca la princesa, a que lo haga, y rompa completamente el concepto del propio juego. Ya de paso ... porque no decir, que ver golpes, tortugas dando con palos, gigantes jugando con fuego tampoco esta bien visto en la actual sociedad de "mirame y no me toques".
PD: Peach ya saltaba mas que Mario en el Super Mario Bros. 2 de la NES (y menos que Luigi, pero se mantenía en el aire). Pero no por ser una mujer fuerte y con ganas de dar guerra, era su característica diferenciadora con respecto al resto de personajes por su vestido.pcxpsanti escribió:
Te confirmo que Peach sale pegando saltos como dios y Mario no es capaz de saltar a una plataforma en movimiento, aunque en este trailer no se vea ese momento, la zona de entrenamiento es de Peach y lleva a Mario a estrenar ahí, se les hace de noche en medio del montaje musical tipico donde el protagonista va mejorando poco a poco
El problema que mas de uno verá en esta pelicula, es que es una interpretación de Mario hecha por decenas de personas diferentes(las escenas se reparten, y en algunos casos no conocen demasido los juegos) y adaptada a los tiempos actuales, con un claro enfoque en el publico masivo(de ahí la voz de Mario) y no en los fans de la propia saga de videojuegos
La peli será entretenida, pero es como esas peliculas basadas en franquicias importantes que tienen poco que ver con lo que se supone tendría que ver porque se escribe/diseña con lo que cada uno cree que es mejor, independientemente del material original
No no ... si cuando llevas como es mi caso, viendo desastre tras desastre (con excepciones, como la primera de Mortal Kombat) en las adaptaciones de películas inspiradas en videojuegos, cualquier cosa te da miedo ... pero en este caso, lo que veo me gusta, pero me recuerda a la película de carne y hueso de Aladdin ..... en donde claramente meten con calzador el empoderamiento de la princesa (lo mismo que aqui ... plagio ...) con la clara intención de focalizar otro publico objetivo, en base a la norma y moda actual, en la que la mujer tiene que ser un ente totalmente autosuficiente, independiente y superior a ser posible al hombre (algo que me parece estupendo, ojo), pero que lo metan en una película, en la que dentro de X años miremos atrás y digamos ... recordáis cuando todas las películas trataban de esto? y en realidad, la película en si, no tenga trasfondo alguno por culpa, PRECISAMENTE de ese matiz.
Ese es vuestro problema, que no evolucionais y pensais que esto es algo "pasajero" pero no, esto es una realidad ya y no va a volver hacía atrás, el problema es vuestro y cuanto antes lo asumais mejor.
Lo que esta mal es lo de antes, "recordáis cuando todas las películas trataban de soldados alpha matando moros y rusos y salvando a mujeres indefensas?" Eso estaba mal, pero ya se empieza a arreglar el error
Sobre el trailer. esta muy bien para ser una pelicula, solo hay que ver como fue el trailer de la pelicula Sonic, casí nos da un infarto. Menos mal que recularon al final...
bascu escribió:OscarKun escribió:Y esa princesa Peach tan empoderada y echada pa lante en qué juego exactamente de la saga se basan? Porque yo recuerdo una princesa frágil y pizpireta a la que siempre tenías que rescatar....
La película tiene buena pinta pero estas cosas me revientan.
Te quedaste en el primer Super Mario de NES? Porque ya en el segundo, Peach era jugable y no la rescataba nadie... Igual que en los New Super Mario, Mario 3d World, y por supuesto en Super Princess Peach... Sin contar en los Smash Bros, que mete hostias como panes...
Arceles escribió:AniTa 73 escribió:
Hay un montón de análisis de las películas recientes y precisamente porque son malas, lo que primero me viene a la mente es Chris Gore:
O just some guy:
Eso que cuentas no es evolucionar, es meramente la propaganda política y como tal es pasajera y de esto ya se ha hablado mucho también por varios personajes (Agustin Laje, Jordan peterson, Douglas Murray, Fernando Diaz, Ben Sapiro)
Estoy tratando de investigar si realmente los japoneses metieron mano en esto, porque realmente me da que no. Si nosotros como fans de nintendo queremos ver a una mujer con más actitud de guerra, teníamos, y de sobra, a Samus Aran que inclusive la podían meter en la película fácilmente debido a las referencias de Smash.
La personalidad de Peach no encuadra en el sentido de su carácter, ella ha sido jugable en bastantes Marios pero nunca se ha mostrado como la ponen den la película y de ahí que veamos como se modifique un personaje bastante querido de el mundo de mario para seguir con agendas políticas.
adictoni escribió:AniTa 73 escribió:Edy escribió:
PD: Peach ya saltaba mas que Mario en el Super Mario Bros. 2 de la NES (y menos que Luigi, pero se mantenía en el aire). Pero no por ser una mujer fuerte y con ganas de dar guerra, era su característica diferenciadora con respecto al resto de personajes por su vestido.
No entiendo… ¿estaba mal que los hombres fueran fuertes pero bien que lo sean las mujeres?
¿No te parece que están mal las dos cosas, o ninguna de las dos?
Por el bien de la sociedad, espero que esto sí sea algo pasajero y de paso a la verdadera igualdad. Lo que tú planteas es más de lo mismo, pero al revés.
AniTa 73 escribió:
Eso no es así, sois vosotros los que veis una agenda política ahí atrás conspiranoica. Y lo único que hay es una evolución de la sociedad.
Yo he visto todas las sagas de Star Wars en cine, menos las primeras, y me han parecido las últimas mucho mejores que las de las guerras clone, el 3D eso si que era una "moda" que se ha mejorado.
Os estan diciendo que en el Mario 2 ya estaba peach metiendo caña.
Arceles escribió:AniTa 73 escribió:
Eso no es así, sois vosotros los que veis una agenda política ahí atrás conspiranoica. Y lo único que hay es una evolución de la sociedad.
Yo he visto todas las sagas de Star Wars en cine, menos las primeras, y me han parecido las últimas mucho mejores que las de las guerras clone, el 3D eso si que era una "moda" que se ha mejorado.
Os estan diciendo que en el Mario 2 ya estaba peach metiendo caña.
Peach siempre ha metido caña, con o sin agendas forzadas, yo mismo siempre la uso en Mario Kart, junto con Rosalina. Respecto a lo que tu llamas teorías de conspiración esto ya fue refutado más de una vez también.
lo quieres llamar evolución y al contrario es involución.
AniTa 73 escribió:No quiero offtopicar mas el hilo, pero esos dos videos me ha sobrado con 1 y medio de cada uno para ver que en el primero, esta difamando el movimiento feminista solo por que las politicas ya estaban hablando de aborto para meterlas en las leyes para avanzar a la sociedad ( y este tipo no lo conozco pero parece el tipico estirado economista liberal de derechas, conservador y claro, pro-jodevidas).
Y el segundo se salta lo de conspiración diciendo que todas las universidades son de izquireda y ya esta. Menudo argumentario que no se sostiene ni aún con videos de 30 minutos si tienes dos dedos de frente.
Lo tuyo si que es evolución tomando ideas que se usaban siglos atrás, eso si que es super evolución de la buena.
AniTa 73 escribió:estirado economista liberal de derechas, conservador y claro, pro-jodevidas
Arceles escribió:AniTa 73 escribió:No quiero offtopicar mas el hilo, pero esos dos videos me ha sobrado con 1 y medio de cada uno para ver que en el primero, esta difamando el movimiento feminista solo por que las politicas ya estaban hablando de aborto para meterlas en las leyes para avanzar a la sociedad ( y este tipo no lo conozco pero parece el tipico estirado economista liberal de derechas, conservador y claro, pro-jodevidas).
Y el segundo se salta lo de conspiración diciendo que todas las universidades son de izquireda y ya esta. Menudo argumentario que no se sostiene ni aún con videos de 30 minutos si tienes dos dedos de frente.
Lo tuyo si que es evolución tomando ideas que se usaban siglos atrás, eso si que es super evolución de la buena.
Yo solo me remití a responderte las respuestas que relacionabas con Peach con temas que van más allá de lo que se ve en el tráiler.
Hay mucha mas evidencia de esto que me limitaré a no mencionar aquí para no desviar más el hilo. lo que si te puedo decir es que ambos personajes son muy conocidos y estudiosos de los temas, pero lo mas importante es que no son los únicos que señala como es que hay identity politics metidas por todos lados recientemente.
Tus argumentos son básicamente nulos contra ellos recurriendo simplemente a ad-hominemsAniTa 73 escribió:estirado economista liberal de derechas, conservador y claro, pro-jodevidas
DFlanders escribió:Las voces no pegan para nada (especialmente los Toads), el tráiler tiene el mismo sonido de fondo que últimamente TODOS los tráileres tienen, la Peach parece que raptarla vía Bowser va ser que no porque ella es una Mujer Fuerte (TM)*, hay lo que parece ser una mención de un multiverso que suena ya bastante rayado el tema...
Pero aún así podría estar bien, tiene potencial si no se toman la cosa demasiado en serio. Si es igual de buena o mejor que la primera del Sonic, será un éxito.
*Aunque para ser justos Peach incluso tuvo un juego propio donde ella rescataba a los hermanos. Y aquí en el tráiler usa magia (más una armadura y arma hecha para la ocasión).
La fragilidad de algunos que no soportan que Peach sea una mujer con carácter y la necesidad de otros de que siempre tengan que secuestrarla me sorprende.
Namco69 escribió:Lo de Peach pues chico, hace tiempo que los marios ya no van de que han secuestrado a Peach, no se, bienvenido al siglo XXI donde esta muy quemado ya lo de la princesita que hay que rescatar.
adictoni escribió:El problema de hacer eso es que últimamente TODO el contenido audiovisual es así: mujer fuerte, inteligente, empoderada... y hombre tonto y débil.
AniTa 73 escribió:Es como decir que Miercoles de la serie de Netflix es una empoderada y es de la agenda politica actual. Que seguro que habrá algún descerebrado que lo dirá...
Y nos se ha comentado, pero el grupo LGTBI estan representados con toads miedosos y nadie dice nada que sorpresa
VicenteB escribió:Y claro, algo tiene que ver con el feminismo y la política de hoy en día.
Ekir escribió:Edy escribió:Pues sinceramente ... me da la sensación (y no soy de decir estas cosas ...) que esta película es otra reivindicación hacia el empoderamiento de la mujer.
Que van a poner a peach de superfemme capaz de todo ni lo dudes, son los tiempos que tenemos ahora... a mí francamente me da un poco igual, la nueva moda de tias megacapaces me parece igual de boba que la de los action heroes de los 80 que nos metian que les disparaban diez mil veces y solo acertaban con suerte en un costado del hombro para acentuar que eran tipos duros que aguantaban el dolor.
Ni cotiza que no vamos a ver una peach como la original del siglo previo, que básicamente era el trope de damisela en peligro en todo su esplendor, el premio. Eso ya ha quedado bastante atrás y no es algo que quieran dar de manera tan obvia a los crios de ahora.
Es mas que obvio que el pobre mario va a ser la típica caricatura de personaje masculino gracioso y torpe pero que por pura narrativa de personaje principal, todo le va a ir saliendo bien. Momentos de tensión aquí y allí, pero sorprendentemente todo le acabará saliendo bien. No olvidemos que esto es una peli principalmente para crios (por mas que muchos padres cuarentones fans de nintendo se la quieran apropiar) hecha por yanquis con presupuestazo, todo van a ser cliches y chascarrillos fáciles, si intentan ir por algo que haga forzar mas de una neurona como El gigante de hierro, luego la audiencia no les responde. Y encima, con Nintendo controlando el producto, eso va a ser lo mas parecido a un megaanuncio de hora y media que vamos a poder ver.
AniTa 73 escribió:Edy escribió:Derp escribió:
PD: Peach ya saltaba mas que Mario en el Super Mario Bros. 2 de la NES (y menos que Luigi, pero se mantenía en el aire). Pero no por ser una mujer fuerte y con ganas de dar guerra, era su característica diferenciadora con respecto al resto de personajes por su vestido.pcxpsanti escribió:
adictoni escribió:oscx7 escribió:Espero que salga Toadette
y Bowsette .HungryGator escribió:Pues mira yo creía que al tener japoneses detrás, que son exasperadamente tradicionales en todo, mantendrían la visión general que tenemos todos de Peach la de damisela en apuros, pero así no ha sido y mira, me mola el concepto de Peach ''empoderada'' que le echa un par en vez de estar llorando.
Y también tiene sentido tener a un Mario torpe, como muchos han dicho contará cuando Mario es transportado al mundo champiñón y no tiene ni pajolera idea de como funciona ese mundo (y Peach sí).
El problema de hacer eso es que últimamente TODO el contenido audiovisual es así: mujer fuerte, inteligente, empoderada... y hombre tonto y débil.
Ya de primeras, a mi, eso me echa para atrás. Y no es que lo busque, es que te lo restriegan por la cara, como digo, en cada cosa que ves en la tv, dando como resultado que todo el contenido es igual de predecible.
Setsuka escribió:Super Mario Woke
Mario y Luigi retrasados. La princesa la heroína de la historia. Otro día en la oficina. Es de celebrar que al menos no le hayan cambiado la raza de ningún personaje. Ya es un avance.
La veré gratis cuando la pongan en amazon prime o movistar plus al par de meses. Si no fuera por los personajes, sería otra película de animación genérica más.
@AbramsLa fragilidad de algunos que no soportan que Peach sea una mujer con carácter y la necesidad de otros de que siempre tengan que secuestrarla me sorprende.
No es cuestión de machismo. Es cuestión de respeto por la obra original. En definitiva, la fragilidad y necesidad a que hagan una película fiel a la historia del mundo que representa. Esta Peach no es la Peach de los videojuegos. El Mario tampoco. Y la historia ¿rescatar a Luigi? pues ídem. Aparte que los chistes se basan en convertir a Mario en retrasado (por otra parte, el típico personaje que a Chris Pratt le queda que ni anillo al dedo) haciendo muecas y ruidos: ¡Uhh, mira qué gracia, un cheep cheep comiéndole la cabeza a Mario!, me parto el ojete jajajaja. Ya si eso el humor inteligente para otro día. Todo ello reduce, básicamente, esta película a la enésima historia genérica y sin gracia de empoderamiento femenino con una skin de Mario Bros al servicio del adoctrinamiento propagandístico infantil. Todo lo demás son pantomimas.
En dos palabras: una basura.
obmultimedia escribió:banderas20 escribió:Me siento como un niño!
Todos tenemos esa sensacion al ver el trailer.
AniTa 73 escribió:Arceles escribió:AniTa 73 escribió:
Hay un montón de análisis de las películas recientes y precisamente porque son malas, lo que primero me viene a la mente es Chris Gore:
O just some guy:
Eso que cuentas no es evolucionar, es meramente la propaganda política y como tal es pasajera y de esto ya se ha hablado mucho también por varios personajes (Agustin Laje, Jordan peterson, Douglas Murray, Fernando Diaz, Ben Sapiro)
Estoy tratando de investigar si realmente los japoneses metieron mano en esto, porque realmente me da que no. Si nosotros como fans de nintendo queremos ver a una mujer con más actitud de guerra, teníamos, y de sobra, a Samus Aran que inclusive la podían meter en la película fácilmente debido a las referencias de Smash.
La personalidad de Peach no encuadra en el sentido de su carácter, ella ha sido jugable en bastantes Marios pero nunca se ha mostrado como la ponen den la película y de ahí que veamos como se modifique un personaje bastante querido de el mundo de mario para seguir con agendas políticas.
Os estan diciendo que en el Mario 2 ya estaba peach metiendo caña.adictoni escribió:AniTa 73 escribió:
No entiendo… ¿estaba mal que los hombres fueran fuertes pero bien que lo sean las mujeres?
¿No te parece que están mal las dos cosas, o ninguna de las dos?
Por el bien de la sociedad, espero que esto sí sea algo pasajero y de paso a la verdadera igualdad. Lo que tú planteas es más de lo mismo, pero al revés.
Es fácil de entender, que no haya comentarios de que la mujer es muy fuerte para lo que debería ser, bla bla bla.
Además cuando tiene lógica en el hilo argumentario que han hecho.
Es como decir que Miercoles de la serie de Netflix es una empoderada y es de la agenda politica actual. Que seguro que habrá algún descerebrado que lo dirá...
Y nos se ha comentado, pero el grupo LGTBI estan representados con toads miedosos y nadie dice nada que sorpresa