kroatonthejoker escribió:Todavía no entiendo a los que siguen mirando por encima del hombro a TLOU diciendo que no era gran cosa, de verdad. ¿No os habéis dado cuenta de que lo más importante del juego fue la historia, el guión, el story-telling, todas las pequeñas historias sueltas que habían a los largo de los sitios por donde pasabas si ibas recogiendo notas y objetos que componían un mundo aún mayor, que enriquecían el fondo de la historia, cómo iban evolucionando los personajes, cómo iban afectándole los cambios...?
El puto principio de 10 minutos te deja el corazón en un puño, y me la suda la jugabilidad o las gráficos, es la capacidad de saber contar una historia, y hacerlo de manera soberbia.
Luego durante el juego hay varios puntos clave de cómo se tiene que contar una historia, cómo guardar los giros argumentales y colocarlos en el momento exacto. Cómo terminarte un capítulo con un cliff-hanger demencial y tras una elipsis temporal, tirarte un buen rato de juego sin saber en qué a afectado el cliff-hanger al protagonista de la historia, y estar en ascuas por ello.
Y el final, toda la parte final si hubiera sido así en una película hubiera dado que hablar durante mucho tiempo, los problemas a los que se enfrenta el personaje, hacerle decidir entre pensar en una reacción lógica o dejarse guiar por los sentimientos, por un sentimiento tan fuerte que está totalmente ligado a la historia que te contaron con los primeros 10 minutos de juego, que te das cuenta de que no te la contaron porque sí, porque así molaba más, sino que justo ahora está totalmente justificada.
Si todavía os fijáis en que hay dientes de sierra, que si está scripteado, que si hay downgrade, que si han metido CGI en lugar de juego, que si la historia va a ser una mierda por lo que se ve en el trailer, si todavía os fijáis en cualquier cosa fuera de eso, entonces supongo que seréis de los que no ven películas de animación porque son de "dibujitos", o no leéis novelas porque ya saldrá la película...
Y no me tachéis de fanboy, que yo no vengo a chuparle la polla a Naughty Dog por este trailer, ni a defender TLOU2 (porque para eso habrá que jugarlo), y ni siquiera se puede aplicar todo lo que estoy contando a Uncharted, sólo estoy defendiendo TLOU1 a los que no lo valorasteis u os pareció un juego del montón.
No se puede decir mejor. Firmo linea por linea lo que dices compañero.