Paté de gato escribió:No he jugado al primero y me llama bastante lo que he visto. ¿No son combates por turnos, no?
El primero es un juego que cualquier amante de los videojuegos que se precie debe jugar
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Dicho esto, el sistema de combate es un poco difícil de explicar: son combates por turnos pero en tiempo real. No hay una pantalla de combate ni nada así extraño, entras en combate con cualquier bicho que te cruces por el mapa, como si fuese un action rpg, pero una vez que empieza el combate te sale una barra con artes (ataques especiales/movimientos) de los que dispone tu personaje, cada una con sus propios tiempos de carga, de ahí los turnos. Entre arte y arte los personajes atacan automáticamente, y en combate sólo controlas a uno de los personajes, para tus acompañantes tienes que confiar en la IA, porque por ejemplo hay artes que son más efectivas después de usar otras concretas, de forma que si tú usas una de esas, confías en que a continuación tu aliado lance la que le sigue (si la tiene disponible y no la acaba de usar y está recargándose, claro). Te vas moviendo durante los combates, y hay artes que son más efectivas si atacas desde una posición concreta (de frente, de lado, por detrás).
Realmente explicarlo a alguien que nunca ha jugado es un poco lioso, pero luego cuando juegas es muy intuitivo
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El primero fue un 10 en historia y jugabilidad. El X fue brutal en jugabilidad también, pero algo más flojo en historia. Éste veremos cómo va, pero tiene pintaza, es desde luego mi juego más esperado de la generación.