En cuanto a la noticia siempre he seguido con cautela a todo este proyecto de Beyond Skyrim. Y la verdad hasta que salió Beyond Skyrim Bruma me pareció que la idea era inviable, porque es algo taaan grande y que lleva la tela de años, cualquiera pensaría que nunca van a acabar.
Y siendo sinceros no se si acabarán, pero al menos van sacando cosillas como la parte de Bruma en la región de Cyriodill, los de la región de Roca Alta también publicarán pronto una primera zona de la región y creo que en Morrowind también haran lo mismo. Ademas hay dos regiones que son islas pequeñas que también apunta que estará pronto. No se si llegarán a estar todas esas regiones completas pero lo que se vaya publicando bienvenido sea.
Por cierto aunque supuestamente el objetivo es todo Tamriel creo que hay un par de regiones de Tamriel con las que no hay ningún equipo trabajando. De Valenwood y Alinor , los elfos del bosque y altos elfos, no hay nada ni está previsto que haya nada por parte del equipo de Beyond Skyrim.
Sobre esas dos regiones Valenwood no hay nada en marcha debido a que esa region tiene algunas ciudades y pueblos encima de arboles gigantes que se mueven, el motor de Skyrim no esta ni remotamente preparado para conseguir eso. Y sobre Alinor hay un mod hecho por un solo tio que recrea esa zona pero es bastante cutre, en toda la zona ha utilizado edificios nordicos en lugar de elficos y en su mod es una gran region pero practicamente vacia.
CrusardGameamos escribió:Pero eso es porque los modders lo quieren y steam lo pernite, lo que yo digo es que te obliguen a pasar por su plataforma de pago.
Con Skyrim directamente es imposible, de hecho ni siquiera hay ningún tipo de control antipiratería en los mods de pago de Skyrim y Fallout 4 (el creation club), porque tal y como ellos mismos han montado el sistema de Skyrim y Fallout para que cualquiera pueda hacer sea totalmente modeable ni siquiera pueden impedir que funcionen sus propios mods de pago sin comprarlos, ¿Como van a poder bloquear entonces los mods que hagan otros?
La única opción que tienen es que en futuros juegos como Elders Scrolls 6 o Fallout 5 o cosas asi no hagan publico las herramientas para hacer mods de forma que solo este disponbile para los autores de mods que quieran vender sus mods pero claro, entonces esos juegos tendrian una docena de mods de pago, es decir una docena de mini dlc's en lugar de los miles de mods gratuitos. Ya no pueden vender el juego diciendonos que podemos personalizarlo a nuestro gusto con miles de mods. Si hacen eso, ¿En que se diferenciaría Elders Scrolls 6 de cualquier otro RPG de Steam que no esta preparado para mods pero tiene unos cuantos DLCs disponibles?