Nuevo trailer Okami: ¿obra maestra?

Pues aquí tenéis un nuevo trailer de Okami, ese juego que parece que nunca vaya a salir:

http://www.playsyde.com/news_2736_en.html

A mi parecer nos vamos a encontrar con una joya que dará mucho que hablar, al estilo de la repercusión que tuvo Shadow of the Colossus. Unos gráficos maravillosos, con un estilo asombroso; una variedad en cuanto a la jugabilidad que se estima fabulosa, con un importante factor argumental y toques muy originales como los de utilizar un pincel. Echadle un vistazo porque realmente vale la pena. Juegos como este son los que aportan algo, diferenciándose del montón de clones sin personalidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

39/40 puntuado por Famitsu. [ayay]
Dios! Eso sí es originalidad!

INCREÍBLE [tadoramo]
Pinta de coña, pero mejor espero a jugarlo para decir nada.
Pintar pinta bien, pero raro también es.

Yo hasta que no lo pruebe, pues no se si es una obra maestra o no...
Tiene un look muy de comic..
Pues por aquí por EOL leí una review y no lo ponían muy fino.
Botias escribió:Pues por aquí por EOL leí una review y no lo ponían muy fino.
¿Una review?, pero si no ha salido ein?

Pinta muy bien. Las apuestas por la originalidad hay que premiarlas.
Yo jugué a la demo hace tiempo y es raro de la ostia, no me gustó mucho, te tienes que ir haciendo los escenarios, es decir, llevas al protagonista y llegas a un sitio donde tienes que cruzar al otro lado de un rio y tienes que dibujar el puente para pasar......es como si dibujaras una historia, es raro, yo desde luego no lo quiero.
Ah! y es muy muy japones, tipico cuento japones que en occidente no se conoce ni de coña.
mmm,ke original,¿de ke va?

[360º]
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, yo soy un puto fanatico de MGS y conozco mucha gente que lo odia, -aún no lo entiendo, jejeje-; el juego promete vastante, por lo menos en lo que aspecto gráfico se refiere, pero habrá que probarlo aún así.
No deberíamos decir que no antes de saber lo que es, de hecho, en mi opinión, si no me hubiese arriesgado a probar algunos juegos me hubiese arrepentido, nunca hubiese definido bien mis gustos, y mi forma de valorar un juego. Por ejemplo, si no fuese que aqui leí que ICO es una gran obra maestra, nunca lo hubiera tocado, y la verdad es que me estoy arrepintiendo de no haberlo jugado antes. Lo mismo me pasó con Metal Gear, cuando se lo pasó mi hermano me insistio en que jugara, pero no queria, y cuando lo empece, ... bueno, fue amor a primera vista, jejejeje.
En definitiva, en un principio este parece un buen juego, veremos cuando lo saquen, si es que lo sacan, porque por algunos comentarios parece que no.

Saludos
Killer 7 para mí roza la calificación de obra maestra y para muchos es un truño. Por poner un ejemplo. Okami me parece más que prometedor, y que sea raro es un valor añadido, pues uno acaba harto de jugar siempre a lo mismo. Hay gente que la originalidad no les interesa lo más mínimo y se pasarían la vida jugando a los mismos juegos solo con lavados en el apartado gráfico.
Si en eso llevas toda la razón, yo tengo un monton de colegas que tienen la PS2 con mazo de juegos, - todos piratas-, y solo juegan al PES, PES de PES.te, porque vamos, siempre es lo mismo.
Pues anda que no hay juegos, y juegos de calidad, no hay que ceñirse a un solo tipo de juego, y si nos metemos con todo mejor, desde juegos de inteligencia, arcades, plataforma, shuters subjetivos, todo lo que sea, que porque un juego sea de un estilo determinado no quiere decir que sea una mierda.
La simulación social, es un género que en Japón hace mucho que esta super implantada, y aqui apenas la estamos conociendo, y casi todo el mundo piensa que no vale para nada, pero bueno, hay que probar de todo un poco para saber si es bueno o no, es como ir al chino, si no vas nunca, no sabras lo bueno que esta el arroz 3 delicias, o la sopa agri-picante, jjeejejejeejej.
Aqui pocos conocerán el Vib-ribbon, un juego simple como una gota de agua, y del cual hay que demostar mucha habilidad, es realmente muy adictivo, pero seguramente, la gente no lo conoceria, porque era algo mas bien experimental, y bueno, no a todo el mundo le gusta experimentar.
Yo creo que este juego va a romper, asi que dadle una oportunidad.

Saludos
DIOS!!! la de tiempo que llevo esperando a que salga [cartman]

PARA MI es una obra maestra ;)
joer pero si no lo as catao [ginyo]
¿Pero este juego llegará a salir algún día?
El_Close escribió:joer pero si no lo as catao [ginyo]
No le quietes esa ilusión hombre [burla2]
Ah no sean viejos amargados...es un juego, nadie aun lo a probado, para que tanto escandalo...es un juego, se disfruta y ya... [chiu]
Skanner, hay gente que vive las cosas, cada uno tiene su filosofía, por supuesto que es un juego, pero algunos lo llevamos a una altura a los que otros ponen la lectura, el futbol, la política, no se si me entiendes, jejeje.

Saludos
Si..entiendo muy bien lo que dices Rey y lo comparto, pero no ha salido y nadie lo ha probado, no nos tomemos la leche antes de tener la vaca, a eso me refiero.. saludos.
Ya se a lo que te refieres, pero muchos juegos antes de salir provocan mucho revuelo, algunas veces merecido, y otras no tanto, gran parte de "culpa" a veces la tienen los medios, otras las empresas que dejan caer gota a gota información que te deja como en las telenovelas a las marujas, con unas rabias de que llegue el día siguiente que no se aguantan jeje.
En fin, de todos modos hay que esperar a ver que pasa.

Saludos
Yo solo sé que este trailer me muestra más que los anteriores y me da la impresión de juego mejor acabado. Veo más variedad: no solo se ven las partes de aventura, o aquellas en las que usas el pincel, se ve al animalesco prota en cuestión en cientos de situaciones de lo más interesantes, incluso una pantalla es en 2d como cuando en Metroid te conviertes en "bola". Veo un diseño artístico increíble, una belleza inigualable, docenas de situaciones y una jugabilidad, que por lo pronto, me atrae (a falta de probarlo yo mismo).
Sinceramente, a mí me llama mucho más la atención esto que lo que he visto de Gof of War 2, porque me ofrece algo distinto y atractivo. Dicho queda.
En Noviembre en USA.

Aun queda una barbaridad para catar esta preciosidad, a ver que tal la jugabilidad, porque la originalidad y belleza artistica la tiene totalmente conquistada :P
Este cae pa la saca....

Aunque solo sea por el originalisimo apartado artístico.

Que le voy a hacer, soy asi.
El_Close escribió:joer pero si no lo as catao [ginyo]

Pero es que en los videos ingames mostrados el pasado E3 fueron la cañia [ayay]

Ademas visualmente va ser esos que no olvidas y eso esta asegurado, jur jur [Alaa!]
tiene una pinta muy wapa el juego, ¿ Por cierto de que genero se trata? ¿ Y cual es la historia de ese juego? es que me ha llamado bastante la atencion. un saludo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mmm...le pedire la demo a mi cuñado...minimo 20 dias...jejeje
por favor donde puedo ver un trailer o bajarme un video de este juego?
cam escribió:por favor donde puedo ver un trailer o bajarme un video de este juego?

En Gamespot hay 3 si no me equivoco 2 del e3 y uno mas reciente :-P
Y en la primera página del hilo también XD

link

saludos[oki]
joe... es dios este juego?? porque yo la verdad por las fotos que he visto... nose no es por despreciar, pero no es de mi gusto. mira que gustos hay miles pero... nose, es que no se como ala gente le puede gustar esto.

la verdad es que no se de que va. pero segun los graficos... se le puede sacar mas rendimiento a la PS2 desde luego...

no me contesteis con esto

billy el botas escribió:la verdad es que no se de que va.

entonces te cayas!!

solo he dao mi punto de vista

saludos
joder me ha parecido muy muy muy bueno ese video!!! no se....me he enamorado!!! me parece suuuuuuuuuuper original, q creo q es lo mas importante a dia de hoy xq todos lo juegos son iguales!!! ademas este es en cell-shadding q me tiene lokito! (esq despues de jugar al DQVIII...puffff)

:O :O :O
billy el botas escribió:joe... es dios este juego?? porque yo la verdad por las fotos que he visto... nose no es por despreciar, pero no es de mi gusto. mira que gustos hay miles pero... nose, es que no se como ala gente le puede gustar esto.

la verdad es que no se de que va. pero segun los graficos... se le puede sacar mas rendimiento a la PS2 desde luego...

Hay gustos y gustos ( que tienes mal gusto vamos ) [sonrisa] .

El potencial de una consola se puede explotar de muchas maneras, no solo exponiendo graficos super-realistas, el uso de este juego de el cellshading es espectacular, ademas la tecnica es inedita, que no te guste es tu problema, pero el apartado grafico es de ensueño; lo veo al nivel a Zelda TWW (incluso mas bello) juego con el que veo muchas similitudes en lo que al apartado artistico se refiere (diseño de personajes sobre todo).

Por no hablar de lo de pintar en el juego...parece que tenemos ante nosotros una idea fresca a la vez que mimada; un proyecto de joyaza para la negra vamos [risita]
Una idea fresca ??

Quita quita, seguro que alguno te saldria diciendo que esto es una copia del Mario Paint, y que Sony solo copia a Nintendo.(aunque sea de Capcom)

;)
In the Flesh escribió:
Hay gustos y gustos ( que tienes mal gusto vamos ) [sonrisa] .

El potencial de una consola se puede explotar de muchas maneras, no solo exponiendo graficos super-realistas, el uso de este juego de el cellshading es espectacular, ademas la tecnica es inedita, que no te guste es tu problema, pero el apartado grafico es de ensueño; lo veo al nivel a Zelda TWW (incluso mas bello) juego con el que veo muchas similitudes en lo que al apartado artistico se refiere (diseño de personajes sobre todo).

Por no hablar de lo de pintar en el juego...parece que tenemos ante nosotros una idea fresca a la vez que mimada; un proyecto de joyaza para la negra vamos [risita]

Nada que estoy esperando a discrepar en algo contigo pero que no hay manera, quiero este juego YA

Llamarme exagerado, pero me parece el motor grafico mas impresionante que e visto en ps2
no se si el mas impresionante, pero uno de los mas bellos como dicen por ahi arriba!!! [amor]
bartews3 está baneado por "Clones"
Mira que le tengo ganas a este juego. Como sea igual de impresionante que lo que aparenta será uno de los mejores de la historia.

Que bonito, que precioso, que... todo.
Zorronoxo escribió:Una idea fresca ??

Quita quita, seguro que alguno te saldria diciendo que esto es una copia del Mario Paint, y que Sony solo copia a Nintendo.(aunque sea de Capcom)

;)

De lo que sacamos que CAPCOM Copia a Nintendo [sati]

Artisticamente hablando, estamos ante quizas, junto con Zelda WW, uno de los juegos cell-shaded mas bellos que se han visto en esta generacion. Esperemos que jugablemente sea tan bueno, y que llegue a nuestro pais, lo veo demasiado "japo", pero todo es esperar... y rezar
hola gente, mirad, me he descargado la demo, por desgracia hasta el "Pulsa Start" esta en japonés, jeje, por lo que aún no me e llegado a pasar esta demo, aúnque no se si será la demo o el juego en sí ya que ocupa unos 2 gigas.
La cuestión es que el juego es altamente recomendable, por su jugabilidad, su estetica, y su originalidad, al menos esas 3 cualidades yo las vi potenciadas, la historia no se sí será buena, pero seguro que está a la altura de los grandes juegos que conocemos.
En japon parece haber salido ya, visité ayer la página web y me encontre con imagenes de la portada, contra portada y folleto, así que la desarrolladora debe estar pensandose el traerlo ya a Europa, a USA lo dudo, ya que parece una historia muy japonesa y ya se sabe como son estos, de sus "Oh My God!!!" y las cosas de su patria no le saques mucho.
En conclusión, un juego que debería llegar a nuestras ludotecas particulares, integramente en castellano por supuesto, y mucho no les iva a costar, ya que no tienen voces (vocalizadas), realmente sería no verlo aqui.

Saludos
wenisima nota de famitsu

Okami (PS2, Capcom): 10 / 10 / 10 / 9 - (39/40)
Ninety-Nine Nights (Xbox 360, Microsoft): 8 / 8 / 8 / 7 - (31/40)
Mother 3 (GBA, Nintendo): 10 / 8 / 8 / 9 - (35/40)
jjoseca escribió:wenisima nota de famitsu

Okami (PS2, Capcom): 10 / 10 / 10 / 9 - (39/40)
Ninety-Nine Nights (Xbox 360, Microsoft): 8 / 8 / 8 / 7 - (31/40)

Hala, 120 € menos XD
No creo ke kede muy bien lo ke ha dicho el ninja, mas ke nada lo de "me he DESCARGADO esta demo"

XD

Este juego promete revolucionar al estilo de ICO o shadow of colossus.

Por cieto lo del cell shading no es innovador, es como el viewtful joe

De hecho son los mismos creadores (Clover)
Yo creo q lo de innovador es porque esta tecnica se esta usando desde solo 2-3 años, con alguna excepcion claro, algun juego que saliera antes, pero vamos, q desde 2-3 años se esta usando un montón, y eso me mola!
39/40 .... acojonante.
Pero el Okami saldrá aqui en Pal o será tipico juego para pillarse importación?
Paece que Famitsu confirma mis sospechas. Ya somos varios los enamorados con este juego, que, como ya se ha dicho, promete un soplo de aire fresco. Raro sería que, con tantos años en desarrollo y semejante grado de originalidad, hubiera salido un mal juego. Ahora, solo nos falta estar atentos a su publicación en nuestro país, porque como osen no publicarlo vamos a por ellos con los garrotes erectos [toctoc]
rings_akira escribió:No creo ke kede muy bien lo ke ha dicho el ninja, mas ke nada lo de "me he DESCARGADO esta demo"

XD

Por cieto lo del cell shading no es innovador, es como el viewtful joe

De hecho son los mismos creadores (Clover)

Si, pensandolo bien queda un poquito feo, pero bueno, son gages del oficio, jeje.

Oh!, la técnica enmpleada mas bien parece "toon shading", es una variante de la que has nombrado tu, se a visto en algún Naruto, en el Zelda "Wind Waker", y nose, ahora no recuerdo ninguno más. La "Cell shading", si no me equivoco, se usó pro primera vez en el juego este de los graffitis... el jet set radio, si jejeje.

Saludos
rey_lagarto escribió: La "Cell shading", si no me equivoco, se usó pro primera vez en el juego este de los graffitis... el jet set radio, si jejeje.

En realidad creo q el primer juego en usarla fue Fear Effect de PSX.

Aq creo q el JSR y el Fear Effect no se llevan mucho tiempo de lanzamiento.
Yo ayer estuve catando el Okami y me parece de lo mejorcito que he visto ultimamente. El movimiento muy fluido, los graficos muy originales en estetica y colorido... en fin, un alarde en todos sus aspectos. Esperaré a jugarlo mas, ya que practicamente lo he empezado, pero a priori parece que va a ser expectacular. Espero que lo traigan a Europa porque es un juego que merece la pena.
49 respuestas