Nuevo Trailer para ESDLA: Las aventuras de Aragorn

El video:

Enlace

Podéis ver mas cosas en su web oficial:

Enlace

Podréis ver capturas de Wii, (de momento no hay de ps3). Y varias cosas mas en la web.

Por cierto, los creadores del juego son los mismos que hicieron el The House of the Dead: Overkill, HeadStrong Games. Y por lo que veo se estan tomando en serio su trabajo. Me vais a permitir que ponga una selección de capturas tomadas de la propia web. He elegido las que más me han gustado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por lo que se ve el juego abarca los 3 libros, desde el comienzo en la comarca, hasta el propio enfrentamiento en las puertas de mordor para darle tiempo a frodo y sam a tirar el anillo. Como podéis ver por las capturas estan todos los grandes momentos de ESDLA, puede que al final el juego no sea tan malo como algunos pensaban. Puede que los de HeadStrong nos vuelvan a regalar otro buen juego para Wii. A mi por lo menos ha empezado a interesarme el resultado del juego.
Tiene buena pinta, Gracias por la info.
No parece que esté mal hecho pero es un "mata-mata" por lo que veo, para mí no es y para un seguidor de la saga que tengo en mente me da que tampoco, es el tipo de juego no el resultado que parece que está bastante más currado que otros desarrollos.
Pues a mi me parece mas una aventura que un simple mata mata. Eso sí, si no tuviese batallas no sería ESDLA, porque mira que hay batallas en la trilogía. No creo que sea un intento por hacer lo que ya hizo EA, unos simples Beat'em up con secuencias de la peli (en este caso de los libros). Aunque ya se verá al final que es.
San Telmo escribió:Pues a mi me parece mas una aventura que un simple mata mata. Eso sí, si no tuviese batallas no sería ESDLA, porque mira que hay batallas en la trilogía. No creo que sea un intento por hacer lo que ya hizo EA, unos simples Beat'em up con secuencias de la peli (en este caso de los libros). Aunque ya se verá al final que es.

Si tiene algo más que mata-mata entonces empieza a interesarme, a ver en qué queda.
Otro trailer:

Enlace

Probablemente si que se quede solo en un beat'em up 3D, lo cual es una lástima porque ESDLA da para mucho mas que repartir palos sin parar. Podrían haber hecho una aventura o un RPG (y el juego no habría perdido la parte de repartir leña), pero es lo que hay. Viendo el lado positivo de esto, quiza hagan un buen beat'em up 3D. NO abundan mucho "al estilo clasico" (porque no more heroes y madworld no tienen mucho de clásico, son mas bien algo peculiares).
Ya podria haber sido royo "El Hobbit" que habia en la generacion pasada que era de aventuras con toques de lucha, ese si que fue un buen juego, limitado, pero buen juego.
Nuevas imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y siendo un poco malos, una comparativa:

Wii:
Imagen

PS3:
Imagen

Obviamente se nota la diferencia, pero debería ser mucho mayor. Visto así parece que el trabajo grafico en Wii no es tan malo. Parece que ha sido la version principal y luego han portado a ps3. Y de ahí el nefasto aprovechamiento de la potencia de ps3. Podría ser porque en realidad no se como esta el tema.

La autentica cuestion es, ahora que sabemos que va a ser solo un beat'em up, ¿será realmente bueno?. Desde mi punto de vista hubiese preferido una aventura o un RPG porque ESDLA da para ello y mas. Pero ya que solo van a hacer un beat'em up como lo hicieron en su dia de las peliculas habrá que juzgarlo como tal. Y al menos para Wii no vendría mal que fuese un buen juego.
Aprovecho que ya ha salido la versión USA (multi 5) para poner este video.

Trailer de lanzamiento :

- http://www.youtube.com/watch?v=CYyJWBYd ... r_embedded

Supongo que no tardarán en llegar las primeras impresiones , o eso espero.

Saludos !! ;)
Sí, a ver si llegan las impresiones porque me da que es un juego "mata-mata" y punto pelotero, nada de "aventura". Es que tengo a unos amigos muy interesados en el juego porque son bastante fans y, la verdad, me duele que la gente se gaste dinero en algo que no tiene un mínimo de calidad y no es de su estilo de juego (sobretodo lo segundo, es como comprarte una camiseta roja si no te gustan ni las camisetas ni el rojo... ¿pa qué?).
pagantipaco escribió:Sí, a ver si llegan las impresiones porque me da que es un juego "mata-mata" y punto pelotero, nada de "aventura". Es que tengo a unos amigos muy interesados en el juego porque son bastante fans y, la verdad, me duele que la gente se gaste dinero en algo que no tiene un mínimo de calidad y no es de su estilo de juego (sobretodo lo segundo, es como comprarte una camiseta roja si no te gustan ni las camisetas ni el rojo... ¿pa qué?).

Bueno , he jugado el primer capítulo , y me parece un juego bastante recomendable.

Resúmen :

- La historia la cuenta el amigo gordo de Frodo , 15 años después , mientras se espera la visita de Aragorn.
- Vamos haciendo mini misiones en el pueblo de los medianos , con el hijo del gordo (que se llama también Frodo) , para aprender habilidades y hacer alguna misión secundaria.
- Cuando superamos estos trozos se va leyendo un libro a los infantes del pueblo , en el que vamos avanzando por la historia real , que es una mezcla de aventura y beat em up bastante buena.
- La música es excelente como podiais imaginar , el doblaje y traducción también están a la altura.
- El control es como en el Zelda TP más o menos , aunque creo que responde algo mejor (reconoce muy bien las cinco direcciones de los golpes de espada). Me ha parecido muy bueno , personalmente.
- De los gráficos debo decir que gustarán a aquellos que les gustase el POP Wii , siendo algo mejores en algunas cosas y un poco peores en otras.
- Creo que va a gustar más de lo esperado , jejeje.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
pagantipaco escribió:Sí, a ver si llegan las impresiones porque me da que es un juego "mata-mata" y punto pelotero, nada de "aventura". Es que tengo a unos amigos muy interesados en el juego porque son bastante fans y, la verdad, me duele que la gente se gaste dinero en algo que no tiene un mínimo de calidad y no es de su estilo de juego (sobretodo lo segundo, es como comprarte una camiseta roja si no te gustan ni las camisetas ni el rojo... ¿pa qué?).

Bueno , he jugado el primer capítulo , y me parece un juego bastante recomendable.

Resúmen :

- La historia la cuenta el amigo gordo de Frodo , 15 años después , mientras se espera la visita de Aragorn.
- Vamos haciendo mini misiones en el pueblo de los medianos , con el hijo del gordo (que se llama también Frodo) , para aprender habilidades y hacer alguna misión secundaria.
- Cuando superamos estos trozos se va leyendo un libro a los infantes del pueblo , en el que vamos avanzando por la historia real , que es una mezcla de aventura y beat em up bastante buena.
- La música es excelente como podiais imaginar , el doblaje y traducción también están a la altura.
- El control es como en el Zelda TP más o menos , aunque creo que responde algo mejor (reconoce muy bien las cinco direcciones de los golpes de espada). Me ha parecido muy bueno , personalmente.
- De los gráficos debo decir que gustarán a aquellos que les gustase el POP Wii , siendo algo mejores en algunas cosas y un poco peores en otras.

Saludos !! ;)

Pues a ver si es verdad, me encantan la saga ESDLA, habrá que probarlo. Con "amigo gordo" te referirás a Sam Sagaz no? jajaja
HuNiG escribió:
extrechinato escribió:

Resúmen :

Saludos !! ;)

Pues a ver si es verdad, me encantan la saga ESDLA, habrá que probarlo. Con "amigo gordo" te referirás a Sam Sagaz no? jajaja

Sí , jajaja. No me salía el nombre.

Saludos !! ;)
Yo lo he probado también y me ha parecido un juego bastante pesimo...

Hay dos cuestiones que me han puesto de los nervios y que me hacen verlo de manera tan negativa:

1ª El juego va al ralenti...es decir, en serio ¿no os parece que estáis jugando a camara lenta? los enemigos cuando acometen un movimiento lo hacen de tal manera que uno tiene varios segundos de reacción entre el inicio del ataque hasta la finalización... para mí este echo roza lo esperpentico y solo es entendible desde la visión de que el juego vaya netamente orientado a un público infantil (pero muy infantil)

2ª La IA de los enemigos es de lo más simple que he visto en tiempo.

No he avanzado mucho pero no me ha gustado nada lo que he probado...he llegado a la primera historia de Aragorn y su enfrentamiento con los nazgul en la cima de los vientos...

Gráficamente el juego muestra algún detalle llamativo pero quitando ese aspecto el juego en su mecánica jugable me ha parecido nulo.
aje4naton escribió:Yo lo he probado también y me ha parecido un juego bastante pesimo...

Hay dos cuestiones que me han puesto de los nervios y que me hacen verlo de manera tan negativa:

1ª El juego va al ralenti...es decir, en serio ¿no os parece que estáis jugando a camara lenta? los enemigos cuando acometen un movimiento lo hacen de tal manera que uno tiene varios segundos de reacción entre el inicio del ataque hasta la finalización... para mí este echo roza lo esperpentico y solo es entendible desde la visión de que el juego vaya netamente orientado a un público infantil (pero muy infantil)

2ª La IA de los enemigos es de lo más simple que he visto en tiempo.

No he avanzado mucho pero no me ha gustado nada lo que he probado...he llegado a la primera historia de Aragorn y su enfrentamiento con los nazgul en la cima de los vientos...

Gráficamente el juego muestra algún detalle llamativo pero quitando ese aspecto el juego en su mecánica jugable me ha parecido nulo.

Hombre , jugablemente nulo no es lo mismo que fácil. Y el control no es malo precisamente , al igual que la mecanica jugable es como cuando vas por los prados en el Zelda.

Pero bueno.
Gracias por las opiniones, iré leyendo a medida que lo probéis.
pagantipaco escribió:Gracias por las opiniones, iré leyendo a medida que lo probéis.

He estado buscando opiniones como un loco , pero poca cosa puedo recopilar.

- Según users de Gamespot tiene un 9.6 de media.
- Según los de AVG , un 4.5 sobre 5.
- El único análisis que he visto era una página rara , al menos para mí , siendo la nota un 4/5.

A ver si salen más reviews , pero el juego es bastante bueno y divertido. Palabra.

Edito : Ya he visto otra review que le casca un 4/5 , pero tampoco es conocida la web. Yo cada vez lo veo más parecido a un Zelda , pero más fácil y con más acción/escaso elemento puzzle. A parte , una vez llegas a Rivendel , notas que el juego es superior gráficamente al Prince of Persia , siendo los espacios mucho más abiertos , que esa es otra.

El Balrog guapísimo.

Saludos !! ;)
Pues lo había desaconsejado completamente hasta nueva orden y creo que voy a empezar a pensar en levantar el veto al juego XD Seguiré informándome.
pagantipaco escribió:Pues lo había desaconsejado completamente hasta nueva orden y creo que voy a empezar a pensar en levantar el veto al juego XD Seguiré informándome.

Yo no levantaría ese veto sinceramente...

No sé el perfil de jugador que puede desear este juego pero te recomiendo que su edad sea escasa para disfrutarlo en plenitud. Pocas veces he criticado un juego, normalmente los obvio, pero este precisamente lo esperaba con ganas y a mi me ha decepcionado. No he jugado 10 minutos y fuera sino que he insistido en busca de las supuestas virtudes del título, y aunque las tiene las veo muy insuficientes para ser considerado un buen juego. Por partes:

1) Gráficamente el juego es correcto sin alardes y con algunas situaciones en las que el motort gráfico rechina con estrepito. Aún así lo considero el punto fuerte del juego ya que ofrece estampas interesantes de la tierra media con entornos amplios y coloridos; La verdad es que ofrece contrastes visuales extraños con algunas situaciones ciertamente meritorias o inmersivas y otras tantas ridiculas; quizás ha faltado pulirlo un poco más. El problema básico al que se enfrenta este juego es la cantidad de personajes que dispone en pantalla de manera innecesaria; me explico, toda la comitiva del anillo nos acompaña permanentemente en la misión "enfrentandose" a los rivales que van surguiendo. Esto genera dos problemas de consideración: 1º el motro gráfico del juego se resiente al tener que gestionar a tanto personaje innecesario (a mi parecer) y es lo que provoca ese ritmo ralentizado que nos acompaña siempre (o eso creo) Es decir, si el juego solo mostrará en pantalla a Aragorn (más gandalf en multi) e imaginando que los otros nos acompañan, sin plasmarlos directamente, hubiera sido con certeza un titulo mas fluido y llamativo. 2º De orden jugable: Entre tanto personaje llega un momento que uno ya no distingue a que ataca... es decir, se ven bultos que apenas se reconocen si son de los tuyos o enemigos..... frustrante. De verdad, era necesario malgastar recursos en hacer visibles a todos los compañeros??? en la mina de Moria (con la comunidad al completo es un caos visual)

Tengo que marcharme.....comento esto de momento y ya despues amplio.
aje4naton escribió:
pagantipaco escribió:Pues lo había desaconsejado completamente hasta nueva orden y creo que voy a empezar a pensar en levantar el veto al juego XD Seguiré informándome.

Yo no levantaría ese veto sinceramente...

No sé el perfil de jugador que puede desear este juego pero te recomiendo que su edad sea escasa para disfrutarlo en plenitud. Pocas veces he criticado un juego, normalmente los obvio, pero este precisamente lo esperaba con ganas y a mi me ha decepcionado. No he jugado 10 minutos y fuera sino que he insistido en busca de las supuestas virtudes del título, y aunque las tiene las veo muy insuficientes para ser considerado un buen juego. Por partes:

1) Gráficamente el juego es correcto sin alardes y con algunas situaciones en las que el motort gráfico rechina con estrepito. Aún así lo considero el punto fuerte del juego ya que ofrece estampas interesantes de la tierra media con entornos amplios y coloridos; La verdad es que ofrece contrastes visuales extraños con algunas situaciones ciertamente meritorias o inmersivas y otras tantas ridiculas; quizás ha faltado pulirlo un poco más. El problema básico al que se enfrenta este juego es la cantidad de personajes que dispone en pantalla de manera innecesaria; me explico, toda la comitiva del anillo nos acompaña permanentemente en la misión "enfrentandose" a los rivales que van surguiendo. Esto genera dos problemas de consideración: 1º el motro gráfico del juego se resiente al tener que gestionar a tanto personaje innecesario (a mi parecer) y es lo que provoca ese ritmo ralentizado que nos acompaña siempre (o eso creo) Es decir, si el juego solo mostrará en pantalla a Aragorn (más gandalf en multi) e imaginando que los otros nos acompañan, sin plasmarlos directamente, hubiera sido con certeza un titulo mas fluido y llamativo. 2º De orden jugable: Entre tanto personaje llega un momento que uno ya no distingue a que ataca... es decir, se ven bultos que apenas se reconocen si son de los tuyos o enemigos..... frustrante. De verdad, era necesario malgastar recursos en hacer visibles a todos los compañeros??? en la mina de Moria (con la comunidad al completo es un caos visual)

Tengo que marcharme.....comento esto de momento y ya despues amplio.

No quiero tirar por tierra lo que comentas , que conste.

Pero en Moria si no estuviese el enano , por ejemplo , ¿Quién abriría las puertas mientras los demás luchan con el Balrog?

O si quitas a Frodo te cargas parte de la historia en la que lo tienes que ir curando buscando plantas hasta llegar con la elfa.

Se perdería el toque de avetura en general , quedando un beat em up. En el juego , se narra todo el viaje de la compañía del anillo , si dejas solo dos componentes quedaría mal , solo te podrías centrar en las batallas como en los juegos de Gamecube/PS2.

A parte , en las películas van todos juntos , y parte de la gracia de la tropa es precisamente su variedad de integrantes. Yo veo bien que aquí también sea así , al igual que en una batalla real en la que todo el mundo lucha a saco y no creo que un guerrero se fije en más que el bulto para atacar todo lo que le rodea salvando el pellejo.

Si pierdes tiempo mirando a ver , estarias muerto.

En la primera fase tenias segundos para esquivar ataques porque había muy "poco bulto" , según comentaste. Ahora te debería gustar más con el mogollón , que es el polo opuesto. Ya dices que solo ves el bulto.

Otra cosa es que cuando encuentras pistas y textos los lee el mediano , le han dado a cada uno una mínima funcion especial. Y cada cierto tiempo puedes hablar con todos , al cambiar de zona. Perdería parte de gracia si solo van Aragorn y Gandalf.

Sobre el caos visual , pues como las películas , todo muy petado hasta el último rincón. Desde luego los escenarios a la vez que grandes están llenos , llenos , jejeje.
Pues el "target" para el que estoy viendo si levanto o no el veto son fans de todo lo relacionado con esta historia del señor de los anillos, y las edades son dispares pero no son muy expertos jugadores, más bien inexpertos aprendiendo (se están pasando el Zelda para que hacernos una idea).

Voy a esperar todavía antes de aconsejar, pero veo que puede que no esté tan mal aún no siendo un juego de notable alto.

Gracias por todas las aportaciones ;-)
Extrachinito,

En las situaciones concretas que especificas podrían aparacer mediante una cinematica o animación (como ya hacen) desapareciendo cuando acometes la función...de echo cuando Frodo está envenenado tampoco es necesaria su presencia más allá de un video explicando la situación ya que a fin de cuentas la quest se simplifica a buscar la planta independientemente de su presencia. Es decir, los personajes a parte de bulto no hacen nada más (bueno si, hipoteticamente pelear aunque apenas matan a nadie). No veo que su no aparición pudierá modificar el perfil del juego...de echo la mayoría de aventuras son de un único personaje y no por ello se transforman en beat´em up. El caracter de las misiones es el que marca la tendencia del juego y no la aparcición de PNJ que nos acompañan. Dicho esto, sopesa realmente lo que se pierde con su puesta en escena y lo que aportan a nivel jugable.... Sin los 8 compañeros el juego iría más fluido, seguramente con detalles más vistosos o, sin ir más lejos, con la opción de aumentar el número de enemigos en pantalla (o en su defecto pulir el modelado de los que aparecen) sinceramente los ves necesarios en el juego??? yo lo siento pero lo veo una nefasta decisión que limita posibilidades.

En lo que a su apartado jugable se refiere el juego es para mí tediosamente monotono y repetitivo, además de carente de emoción o gusto al avanzar.

Como beat´em up encuentro que el juego fracasa estrepitosamente! combates insulsos que se simplifican a agitar el mando sin ton ni son (en dificultad Rey) sin un sistema de combos ni nada parecido...al menos con anduril (espada que entregan en Rivendel) disponemos de un ataque especial o, si esperamos a que alcance el máximo poder mediante una barra que se recarga a cada golpe, la opción de hacer el "grito de guerra" que anima y sube el ataque de nuestra tropa...aparte de eso los 5 movimientos basicos (con una decente detección a excepción, al menos en mi caso, del más recurrente en el juego: el movimiento hacia arriba) Le sumamos la agitación del nunchako para realizar un golpe que con el escudo rompe la defensa enemiga y con la antorcha hiere a ciertas criaturas y para de contar... Resultado: combates sin chica y de gran simpleza. De echo coincido contigo en que es como un Zelda (salvando distancias) que se desarrola eternamente en la llanura....si Zelda fuera solo así diría lo mismo: Chasco. Cierto es que la cosa mejora levemente con la incursión del arco, pero muy levemente, y con su aparición he llegado a los tres objetos que he usado en el juego (arco, escudo y antorcha) Podemos comprar otros objetos pero su funcionalidad son de mejoras estadisticas (aumentan ataque contra trasgos, arañas...etc) Realmente si alguien busca un Beat´em up que huya de este juego ya que es lento, fácil y nada espectacular

Como aventura fracasa estrepitosamente tambien: las misiones secundarias no son en absoluto llamativas, además de repetitivas, el juego se simplifica a una exploración de escenarios y la recogia de objetos desperdigados por ellos pero para ello no es necesario estrujar ni una sola neurona. No he escalado ni un muro, no he saltado ni una vez.... Lo único que hago es recorrerlos y nada mas.... Los "rastros" (huellas que descifra aragorn), objetos desperdigados por los mismos y barreras que puntualmente barran el camino sumado al elenco de aventuras secundarias dotan al titulo de atributos de aventura pero me parecen argumentos totalmente insuficientes para hablar de un buen juego de aventuras.

Sinceramente, entiendo que el juego tiene su público y que algunos encontarán virtudes que yo no alcanzo a ver pero es que para mi es un juego que no llega al notable ni de broma. es un juego cuya jugabilidad es su punto más flojo y a mí en lo particular me ha resultado insulso y tremendamente aburrido... eso sí la historia le da muchos puntos ya que hace ilusión ser participe de las aventuras del Señor de los Anillos y los gráficos, aún sus evidentes taras, son al menos llamativos con escenarios grandes y variados.

Por todo ello yo no recomendaría este juego a un amigo mío (más bien al contrario) pero ya se sabe que sobre gustos colores.
Tu aún no has usado el caballo y la pica , y no has luchado acompañando a los ciudadanos no ??

Sumale dos elementos jugables más , pica y caballo.

Las arremetidas con lanza y caballo espectaculares , he dicho. Mejores batallas a caballo aquí que en Zelda.

Y bueno , ¿ Qué juego del Señor de los Anillos te parece más completo que este , que no sea RPG o estrategia ?

¿ Qué aventura o beat em up de este estilo te parece mejor en Wii ??

En las fases que no van todos el juego funciona igual que estando toda la compañía. Así que las ralentizaciones ocasionales son por los inmensos escenarios y lo llenos que estan , no por los muñequitos.

Si tu prefieres un video , en vez de verlos moverse mientras juegas , pues vale. Yo no , prefiero participar que mirar. Las pelis ya las he visto , y el juego es para eso , para jugar todo lo posible , no para omitir situaciones y hacerlo más corto.

No se transforma en un beat em up por llevar menos personajes o más , está claro. Pero sí por ir omitiendo situaciones jugables del título.

Voy a seguir jugando que me encanta , además las fases son muy largas , otro punto positivo , ya que cubren todas y cada una de las partes de las películas.

El Ent gigante ahí luchando en medio de todos tampoco te ha gustado. No ?? Si es que es malísimo el juego.
Es de las pocas veces que he visto dos posiciones opuestas que exponen sus razones de manera civilizada y espero que siga así ;-)

Leyéndoos me queda claro que si no me caso con ninguno, el punto medio está bastante bien, porque uno le pone muy pocas bondades y el otro todas, así que la mitad no está nada mal. A ver qué más opiniones llegan al hilo ;-)
extrechinato escribió:Tu aún no has usado el caballo y la pica , y no has luchado acompañando a los ciudadanos no ??

Sumale dos elementos jugables más , pica y caballo.

Las arremetidas con lanza y caballo espectaculares , he dicho. Mejores batallas a caballo aquí que en Zelda.

Y bueno , ¿ Qué juego del Señor de los Anillos te parece más completo que este , que no sea RPG o estrategia ??

¿ Qué aventura o beat em up de este estilo te parece mejor en Wii ??

En las fases que no van todos el juego funciona igual , que estando toda la compañía. Así que las ralentizaciones ocasionales son por los inmensos escenarios y lo llenos que estan , no por los muñequitos.

Voy a seguir jugando que me encanta , además las fases son muy largas , otro punto positivo.

Eso es cierto, la duración si que parece uno de los puntos fuertes del juego. No he llegado donde indicas (me quede en Moria) y veo que van apareciendo nuevos elementos aunque los que he explicado no son del principio sino que ya llevo algunas horas. En lo que comentas a nivel comparativo de otro titulos ESDLA he de decir que, para mí, no por ser este de diferente genero a otras visones de la triología el juego ha de ser bueno... Es decir, yo no lo juzgo por ser la mejor opción del mundo Tolkien en su género sino por lo que es como videojuego (aunque reconozco que la historia es un punto muy a su favor) Además, justamente el genéro de aventuras es uno de mis favoritos y este juego no me satisface... y mira que hasta me gusto el ultracriticado Indiana Jones!

En Wii considero que hay mejores opciones dentro del mismo genero (aunque como digo no sé muy bien en que genero encuadrarlo) Final Fantasy CB quizás es de lo más parecido a este, y pienso que es netamente superior... incluso estuve probando ayer el nuevo de Spider-man y me parecio mucho más juego (de echo este último Spider-man me sorprendio gratamente) Insisto igualmente que el juego es un mata mata en su esencia más reconocida (al menos lo que he jugado) y en ese perfil pienso que hay opciones mejores: Murmasa, Metroid OM, Madworld, No More Heros, Red steel 2 (al que yo considero un FPS con esencia beat´em up) son más entretenidos para mí.

Si lo queremos ver cual aventura (que para mí poco tiene) creo que hay tambien mejores opciones : PoP, Tomb Raider, Zelda, Okami; que me vengan a bote pronto....

Pero ya no quiero irme al tema de las comparativas porque no es ello lo que a mí me motiva a comprar o descartar un juego. Yo lo que valoro es que el juego dentro de su genero sea divertido y este, para mí, de momento no lo ha sido... Es decir, no por escasear las opciones me decanto por uno cualquiera.

Independientemente de todo lo expuesto lo probaré un poco más ya que quizás lo he juzgado con dureza (que no lo creo) pero sería interesante escuchar alguna opinión más ya que esta controversia me hace dudar hasta de mi visión y de si todo responde a que me ha entrado mal el juego y soy muy puntilloso con el mismo; o si por contra hay gente que comparte mi opinión y no me he vuelto loco.
Sí , pero no veo ninguno de los que dices que en el estilo jugable sea tan parecido a un Zelda. Por eso te lo decía. Los he jugado todos menos el Spiderman , que espero que de verdad sea tan bueno y no lo dudo. Aunque es un personaje que no me atrae , me gusta mucho más el rollo medieval.

Y bueno , te adelanto épica batalla a caballo contra los olifantes , de tamaño gigate , sí. Muy bien representada para lo que es una Wii , y moviendo nada más y nada menos que cinco de estos a la vez , tropas de a pie enemigas y aliadas , y de caballería enemiga y aliada a la vez. Muy épico (también están los fantasmas verdes por en medio , imagínate).

Un punto negativo que he visto ahora es el siguiente , han saltado una batalla. No me lo esperaba. La batalla es la que se produce mientras Frodo y Sam llevan el anillo con Esmigol , una putada. Esa en la que sale el dragón por primera vez.

Ya me lo he acabao (dura sobre 7 horas) :

Lo de la araña gigante del laberinto de Esmigol tampoco sale , ni el modo en que se recluta a los no muertos (aunque se incluyen otras zonas no presentes en otros juegos de la serie ESDLA). Teniendo en cuenta eso , y lo que dice jetatrón (que le devuelvo la broma sin más , amigablemente) de la escasa dificultad e IA de los enemigos , o presencia de alguna ralentización , que es cierto. Así como los puntos positivos que ya he resaltado yo , le doy una nota de 7

Creo que es lo que más se le ajusta , ya que tiene puntos fuertes y otros flacos. Ojalá hubiese estao un pelín más compensao , hubiese sido un juego muy grande.

De todos modos lo compraré cuando baje de precio , o más adelante , porque ahora mismo tengo otras prioridades. Aunque no me olvidaré de él , eso seguro.
Mi conclusión tras leeros a ambos:

Si eres muy fan de LOTR seguro que llegas al 7'5, si no te importa nada, el juego es un 6'5.

Flojo en algunos aspectos, resultón en otros, técnicamente parece que le pusieron ganas a meter muchos elementos en pantalla pero les faltó tiempo para pulirlo más y dejarlo fino mandarino, no abarca todas las batallas también supongo que por tiempo o inversión, tiene baja dificultad ya que la IA es bastante tonta por lo cual está indicado para jugadores poco expertos.

Esto lo envuelvo, lo mando a mi "target" y que decida según su economía, eso sí, voy a echar un vistazo a UK a ver si viene en español y sale más barato ;-)

Me ha encantado este "enzarzamiento" de dos posiciones opuestas cada uno con sus razones (y dos "chistes", uno por cada lado). Gracias ;-)
He estado pensando en el por qué de la ausencia de la batalla y de lo del laberinto de Esmigol con la araña , y al final tiene muy fácil explicación. La explicación es tan sencilla como recurrir al título del juego , " Las aventuras de Aragorn ".

Sam Sagaz lo que hace es ensalzar la historia desde el punto de vista de Trancos , por lo que aparecen todas las partes de la historia en la que interviene este personaje (acompañado en cada ocasión por los personajes que le siguen en cada una de estas partes) , menos la parte en que van él , Légolas y Gimli a pedir ayuda al rey de los muertos.

Desde ese punto de vista , que es el que penándolo friamente han empleado , han omitido una parte mínima del viaje de Aragorn , pero que creo que debería estar incluida. Aunque fuese de una forma similar a lo que se vio en Gamecube/PS2 (una cueva , con enemigos en la que al final das con el jefe y le convences de que te ayude).

Edito : Primera nota que veo de web conocida , un 7 de Gamespot.

- http://www.gamespot.com/wii/adventure/l ... eview.html

Saludos !! ;)
Aunque he visto ya buenos argumentos expuestos de este juego voy a dar mi opinión de lo que he probado hasta el momento (hasta Rivendel).

Graficamente el juego es muy resultón. Tiene ese estilo cartoon pero bastante bien hecho. Salvando las evidentes diferencias, el estilo me recordó mucho a Fable. La iluminación por ejemplo hace que el juego resulte mucho más atractivo y a la vez disimule muchos defectos. La verdad es que graficamente viene a enseñarnos cómo con 4 ideas bien simples, sin grandes alardes técnicos, consigues un juego agradable a la vista. Está claro que la wii es capaz de mucho más pero el juego es capaz de parecer bonito a pesar de lo sencillo que es técnicamente. Yo le pondría un 7.5 graficamente.

El sonido está muy bien. La BSO de la película de Peter Jackson nos acompaña en todo momento y las voces también son las originales, en castellano, de la película (en la versión NTSC que probé). Podría ponerle un 8 al audio.

En cuanto a jugabilidad la verdad es que la detección de movimientos es bastante precisa, simple y efectiva. Con C pasamos a una visión en primera persona (útil para cuando usamos el arco) y también sirve para reposicionar la cámara detrás de nosotros. La cámara tenderá a ponerse siempre a nuestra espalda pero por lo que he visto no podremos manejarla nosotros. Los espadazos pueden ser en las 4 direcciones principales (arriba, abajo, izqda, dcha) además de poder embestir con el escudo agitando el nunchuck. Z servirá para centrar la cámara en los enemigos, A para esquivar y la cruceta para seleccionar las armas (hasta donde yo he llegado un arco, el escudo o una antorcha).

El juego tiene cierto componente de exploración hay diferentes amuletos y objetos repartidos por el mapeado además de monedas o esferas de energía (para recuperar salud). Las monedas servirán para comprar amuletos que aumenten nuestra energía, daño, suerte... Aunque este toque "rpg" es bastante simple da un punto de variedad y el mapeado, sin ser muy extenso, ayuda a que el juego no parezca demasiado lineal. A pesar de todas las buenas intenciones puestas, la mecánica resulta quizás demasiado simple y poco estimulante. Cuando hablo de mecánica me refiero al juego en general no al sistema de lucha en particular. El sistema de lucha aunque simple es efectivo y lo que lastra un poco la experiencia es la sensación general que transmite el juego, falta de profundidad. En este aspecto le pondría un 7.

En definitiva un juego con un estilo bastante informal que a unos le podrá resultar entretenido y a otros aburrido.

P.D.: Me hizo gracia leer antes de comenzar el juego: Headstrong Games. Sí, esos que metiron una ingente cantidad de veces la palabra F*ck en el House of the Dead Overkill hace más de un año. Record que por cierto parece ser que ya ha superado otro videojuego, Mafia 2.
P.D.: Me hizo gracia leer antes de comenzar el juego: Headstrong Games. Sí, esos que metiron una ingente cantidad de veces la palabra F*ck en el House of the Dead Overkill hace más de un año. Record que por cierto parece ser que ya ha superado otro videojuego, Mafia 2.

Yo me pasé el Mafia 2 (en castellano), y creo que es el juego con más tacos que he visto en mi vida.
Yo hace tiempo que la Wii no la toco ni con un palo (espero desenpolvarla con Other M...) y hoy se han dado dos circunstancias.
Una,que he visto la review de este juego en Gametrailers http://www.gametrailers.com/video/revie ... rns/704738 ,que me ha hecho pensar "la pobre Wii va de mal en peor... Imagen ) y otra,que me ha dado por leer este hilo y de repente encuentro acérrimos defensores de este juego...
Ya sé que suena a trolleo,pero no lo es,no me quiero meter con nadie.Intentando ser objetivo,el hecho de que un juego de tan pésima factura pueda ser defendido por algunos usuarios me indica que éstos han bajado tanto,tanto el listón en lo referente a lo que DEBE ofrecer la consola,que ven bondades donde OBJETIVAMENTE,no las hay...
Y creedeme,esto lo digo desde la tristeza de un usuario con una consola menospreciada y maltratada por las third parties hasta la verguenza.
Un saludo y no tomarse a mal mi comment.
el juego es malo hasta en ps3. no creo que se cosa de la consola. otra cosa es que solo saquen cosas asi.... a ver si llega noviembre..... que viene la pedrea...
¿Alguien sabe si este juego en PAL UK tiene español? Gracias ;-)
madre mia me acuerdo cuando sacaron las dos torres para PC que tenian una pinta increible y un control bastante divertido y de 2002, la lastima es que era corto pero correcto.... en lo que se ha convertido ahora es un intento de sacar dinero con el nombre de una saga, como el poder de la fuerza II o ghotic 4.... (y toco palos de todas las plataformas no sus quejeis por ello).
red0n escribió:madre mia me acuerdo cuando sacaron las dos torres para PC que tenian una pinta increible y un control bastante divertido y de 2002, la lastima es que era corto pero correcto.... en lo que se ha convertido ahora es un intento de sacar dinero con el nombre de una saga, como el poder de la fuerza II o ghotic 4.... (y toco palos de todas las plataformas no sus quejeis por ello).

La verdad es que no se de que te sorprendes, es algo que ha ocurrido toda la vida. Juegos de pelis para alimentar al programador y aprovecharse del pobre comprador desinformado los había ya en la época de 8 y 16 bits. Si hacemos memoría, tenemos el batman forever para snes que es pesimo (como la peli). Y hay muchisimos más, pero la memoría me falla y no estoy ahora como para perder el tiempo en eso.

Pero es que la industria del cine ha hecho exactamente lo mismo, sacar pelis malisimas para sacar pasta y llevarnos a los cines a los espectadores aficionados a los videojuegos. Todavía me acuerdo cuando ví en el cine la peli de super mario bros. Salí preguntadome que tendría que ver aquello con el videojuego

En ambos casos ha habido honrrosas excepciones. Pero los videojuegos de bob esponja para crios de 4 y 5 años (porque si creces un poco más te das cuenta de lo malos que son) se han hecho desde que existe el personaje. Y antes que bob esponja ha habido otros.

El problema es que con el paso de los años la morralla se nos olvida y solo nos acordamos de los mejores juegos de las epocas pasadas. Pero no es un tema nuevo, de hecho High Voltage lleva haciendo eso toda su vida, "videojuegos para comer" y no han hecho ni uno solo decente. Solo hay que comparar su astroboy con el que hizo treasure para GBA para darse cuenta de ello.
San Telmo escribió:
El problema es que con el paso de los años la morralla se nos olvida y solo nos acordamos de los mejores juegos de las epocas pasadas. Pero no es un tema nuevo, de hecho High Voltage lleva haciendo eso toda su vida, "videojuegos para comer" y no han hecho ni uno solo decente. Solo hay que comparar su astroboy con el que hizo treasure para GBA para darse cuenta de ello.

Solo una palabra ...

MONUMENTO

Imagen

Saludos !! ;)
Como hace ya tiempo que lo pregunto pagantipaco sin respuesta, vuelvo a probar suerte:P

¿Alguien sabe si la versión UK lleva castellano?
facine escribió:Como hace ya tiempo que lo pregunto pagantipaco sin respuesta, vuelvo a probar suerte:P

¿Alguien sabe si la versión UK lleva castellano?

Gracias por hacerte eco ;-)

Mira que he buscado y buscado y sigo buscando pero nada, no consigo saber qué coj...es trae la versión PAL UK. Si preguntas a la tienda, leen lo que viene en la contraportada que, excepto contadas ocasiones, viene un "entirely in English" como una casa cuando trae otros idiomas, nunca lo prueban para ver qué trae (normal, por otra parte, pero sabiendo el mercado potencial que es España creo que deberían hacer un poco de "campaña").

De todas formas, a mí ya se me pasó la oportunidad de comprarlo en UK porque los interesados terminaron comprándoselo en España, yo que quería que se ahorraran un dineraco pero les pudo el ansia y el afán de tener cosas de ESDLA.

Quizá se pudiera extrapolar a partir de los juegos de WarnerBross ¿suelen venir sus juegos en español en la versión PAL UK? A veces funciona, como los de Sega, Nintendo, THQ.

Si supiera algo, lo diré.
39 respuestas