Shakedown Hawaii es el nombre del próximo juego de Brian Provinciano, desarrollador independiente que con su estudio VBlank se ha hecho conocido sobre todo por su meticulosa recreación multiplataforma de un hipotético
sandbox de 8 bits Retro City Rampage. Si en aquel título Provinciano tenía en cuenta algunas de las limitaciones técnicas de consolas como la NES y descartaba otras en favor de la mejor experiencia posible, con Shakedown Hawaii el objetivo es alcanzar el mejor nivel técnico posible en la etapa dorada de los juegos 2D en consolas de 16 y 32 bits.
El nuevo título fue
presentado en noviembre de 2015 con un breve tráiler que en diciembre del año pasado se vio completado con un
más elaborado vídeo apuntando hacia un desarrollo con mayor variedad de situaciones y escenarios. Con el metraje y los
detalles en la extensa entrada del blog publicados hoy, podemos tener más clara el trasfondo de esta secuela de creciente complejidad que llegará en una fecha todavía por determinar a PlayStation 4, Switch, 3DS, PS Vita y los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS.
En Shakedown Hawaii encarnaremos a un envejecido ejecutivo que se siente perdido en un mundo que parece haberlo dejado atrás: el margen comercial de sus establecimientos fue aplastado por la venta
online, su compañía de taxis no puede competir contra las aplicaciones de compartir coche y en cuanto a los ingresos de su cadena de videoclubes... mejor sería no entrar en detalles.
Frustrado con su decreciente prosperidad y sorprendido por la falta de ética de algunos de sus nuevos rivales, el ejecutivo decide tomar las riendas de la situación proporcionando un servicio competitivo en múltiples campos al mismo tiempo que lo sostiene con la inevitable aplicación de la misma violencia que envolvía al anterior juego. Así, al desarrollo lleno de persecuciones, disparos y felonías en serie de Retro City Rampage se suma en esta secuela un metajuego de adquisición de propiedades y control del territorio que culminará con el dominio total de la isla que sirve de escenario.
Dado que el protagonista ha alcanzado un estado de celebridad menor como ejecutivo invitado en
reality shows, el juego introduce una nueva mecánica en forma de los variados "disfraces" con los que podremos caracterizar a nuestro avatar para llevar a cabo las más viles acciones de incógnito. Pronto podremos sumar a nuestras líneas de negocio las tiendas de disfraces que nos abrirán nuevas posibilidades en forma de misiones secundarias y minijuegos.
Desde VBlank siguen sin proporcionar siquiera una ventana de lanzamiento para el juego en cualquiera de sus versiones, pero sí han confirmado que al igual que con su predecesor se encargarán de distribuir de forma autónoma ediciones físicas para al menos algunas de las versiones de consola.
Fuente: Entrada para las novedades en la web del estudio VBlank