La saga de videojuegos de rol y combate táctico Valkyria, que Sega
estrenó en PS3 en 2008 y a la que dio continuidad con dos secuelas en PSP (la última solamente disponible en Japón) prepara su regreso con una
renovación del primer título para PS4 en menos de un mes y el lanzamiento de un nuevo episodio (técnicamente un
spin-off) a finales de año.
Aunque este nuevo juego, subtitulado Azure Revolution, no cuenta todavía con la confirmación de una distribución occidental, dado el éxito del primer título (e incluso de
su reestreno en Steam para Windows a finales de 2014), todos los fans del género y de la franquicia esperan un anuncio positivo de la compañía japonesa. Las posibilidades de localización a un idioma distinto del inglés, sin embargo, son más bien bajas.
Mientras tanto, y tal vez como parte de la promoción del
remake, sobre cuyo lanzamiento europeo
la propia Sega nos ha prometido noticias la próxima semana y que incluirá una demo del nuevo título, hemos podido conocer muchos nuevos detalles de este avance de Azure Revolution, incluyendo algunos de sus personajes, ambientación y mecánica, así como un tráiler que arroja luz sobre su aspecto visual y desarrollo.
El reino de Jutland, situado al sur de la versión ficticia de Europa que sirve de escenario a la serie, es el país de origen de los protagonistas del Azure Revolution, y destaca por su clima cálido y ricos paisajes, aunque los escasos yacimientos de Ragnite (con un peso equivalente al petróleo en la historia de Valkyria sumado a sus capacidades mágicas) lo dejaron en una inestable situación tras la erupción de la gran guerra.
La demo incluida con el
remake nos permitirá llevar a cabo dos misiones, la primera de ellas en forma de tutorial, con las que entrar en contacto con el nuevo sistema de combate LeGION. Durante la fase de acción gozaremos de libertad de movimientos y disparo para tratar de mejorar nuestras posibilidades en el campo de batalla hacia la consecución de los objetivos fijados, y nos enfrentaremos a los enemigos a corto alcance mediante armas de contacto y magia. Con unas condiciones del terreno que se mantienen entre enfrentamientos y la posibilidad de pérdida definitiva de unidades, será necesario el pensamiento estratégico a largo plazo para garantizar la victoria.