SMT IV: Apocalypse es el nuevo episodio de la serie de juegos de rol de Atlus que
será lanzado en una fecha aún por determinar en Europa por Deep Silver para Nintendo 3DS, y que comparte el universo de la cuarta entrega numerada en la misma consola con una historia y protagonistas totalmente nuevos.
Atlus USA, que autopublicará el título en Norteamérica el día 20 de septiembre, acaba de compartir un nuevo vídeo dedicado a los demonios del juego, con el que complementa su anterior cobertura de
la historia, sus
personajes y el
vistazo general mostrado durante el reciente E3.
En SMT IV: Apocalypse nos encontraremos con más de 450 demonios procedentes de mitologías de todo el mundo a los que deberemos derrotar, reclutar o incluso emplear en un proceso de fusión que cree criaturas aún más poderosas. Al encontrar un demonio podremos escoger entre la lucha o la negociación (o la negociación
y la lucha si el intento fracasa). En caso de lograr la cooperación del demonio podremos invocarlo para que nos apoye en combate, mejorando su nivel y habilidades como el resto de integrantes del grupo.
La historia del juego nos lleva a la década que comenzará en 2030, 25 años después de que un conflicto entre ángeles y los demonios de Lucifer destruyese buena parte del mundo y dejase a Tokyo confinada bajo una cúpula de roca. Con el dominio de los seres sobrenaturales y la escasez de recursos, la situación se agrava para los humanos y nuestro protagonista comienza su aventura de hecho justo después de su muerte a manos de demonios.
En el más allá, el diablo Dagda nos ofrece la posibilidad de un pacto, resucitándonos a cambio de que nos convirtamos en su "asesino de Dioses", por lo que volvemos a la vida con nuevos poderes. Los demonios suelen guardarse una parte importante de la información en sus tratos y Dagda no se queda atrás, ya que nada más volver a la vida conoceremos la amenaza de una nueva facción llamada "La Alianza Politeista" que encabezada por el dios Krishna quiere aparentemente salvar a la humanidad (excepto tal vez a su recién nombrado rival número 1).
En el origen de este nuevo episodio de la serie para la portátil de Nintendo está el interés de los desarrolladores de la cuarta entrega numerada de aprovechar la ambientación, línea temporal y materiales creados para extender su propuesta y completar el que sería "el mejor juego de rol para 3DS". Su recepción no fue mala en el lanzamiento japonés en febrero, logrando unas ventas de aproximadamente la mitad del cuarto episodio que se consideraron notables dada su condición de derivado de la línea principal.
Atlus USA también ha detallado un extenso plan de contenidos adicionales de lanzamiento escalonado tras la publicación del juego, algunos gratuitos definitiva o temporalmente y otros por precios que oscilan entre los 4 dólares que extienden el juego con nuevas historias y personajes y los 99 céntimos de varios elementos estéticos. Al igual que la fecha de lanzamiento, la inclusión de alguno de estos contenidos junto con el juego cuando sea publicado en Europa es una incógnita.
Fuente: Página para el juego de Atlus USA