Se acerca el mes de mayo y con él varios de los contendientes a llevarse el disputado premio (en este caso, el mayor número posible de jugadores) de entre los juegos de disparos con mecánicas de MOBA que preparan estudios de renombre como Blizzard, Epic y el que nos ocupa, Gearbox Software.
Tras el éxito de la serie
Borderlands, el equipo de Randy Pitchford ha conseguido sacudirse parcialmente de encima la mala reputación que les acarrearon los lanzamientos de
Duke Nukem Forever y
Aliens: Colonial Marines, y con Battleborn esperan consolidarse como un nombre importante en el apartado competitivo y de los
juegos como servicio.
El próximo paso para el lanzamiento de este título es la realización de una fase de pruebas abierta a todos los jugadores en las tres plataformas soportadas, Xbox One, PS4 (incluidos los no suscriptores de Plus) y PCs con Windows, para la que hoy han sido anunciadas las fechas correspondientes en cada caso. En la consola de Sony esta prueba comenzará el viernes 8 de abril, y los demás participantes se unirán el miércoles 13, completándose la sesión el día 18.
En cuanto al modo historia del juego, la distribuidora 2K ha proporcionado también detalles sobre su modelo de contenidos, que según explican seguirá una aproximación similar al de las series de televisión con un prólogo y ocho episodios que seguirán la lucha de los protagonistas por salvar la última estrella del universo. Para ilustrar esta campaña, ha sido publicado el siguiente tráiler que nos muestra el estilo artístico y narrativo y el humor marca de la casa con los que contará el juego (aunque en este caso no aporte un vistazo a su desarrollo).
Aunque Battleborn cuenta con una campaña para un sólo jugador o varios en modo cooperativo, el juego exigirá en todo momento una conexión a Internet por motivos que la distribuidora ha achacado al perfil de progreso común entre estas modalidades y las competitivas y a las necesidades de integridad de datos de los jugadores. La versión definitiva del juego sí requerirá una cuenta PlayStation Plus para el acceso a determinadas funcionalidades y modos (eso pone en la caja), y es de suponer que en la consola de Microsoft existirá una restricción similar.
Durante la fase abierta de pruebas los jugadores podrán acceder a una parte importante del contenido del juego, concretamente al total de 25 héroes anunciados para el lanzamiento definitivo, así como dos episodios del modo historia (para jugar en solitario o con hasta 5 jugadores) y dos modalidades competitivas. Esta prueba tiene carácter global e incluirá los sistemas de progresión del personaje presentes en el título final, pero el avance de los participantes no se mantendrá cuando se produzca el lanzamiento multiplataforma el día 3 de mayo.