Nuevo Ubuntu 9.10

Buenas a todos.

Ayer me baje de la web de ubuntu.com la distro 9.10 y la grabé a toda velocidad con nero express. Al reiniciar el pc e iniciar el liveCD,seleccionaba las diferentes opciones ya sea, probar sin instalar, instalar, etc.. y me decia "error boot loading" y digo a lo mejor lo he grabado a demasiada velocidad, luego probé con otro programa diferente del nero, con imgburn y a 14x. Y mas de lo mismo. Que puede pasar? Es raro, porque tengo la distro anterior y me fue bien en su momento y lo grabe con el mismo tipo de cds y el nero.

El caso es que quiero instalar esta distro en un portatil antiguo, me lo recomendais? o otra tipo de distro?

El portatil en cuestion tiene 1ghz, 512mb ram y grafica no recuerdo aunque es muy justa y no tiene wifi ni red y le pongo un usb-wifi que con xp va bien pero algo lento a mi gusto (no reproduce videos rapidamente entre otras cosas) y con win98 no me coge el usb-wifi . Quiero probar linux a ver si me podeis ayudar.

gracias de antemano
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
¿De qué mirror la bajaste? ¿Comprobaste la suma de verificación?
Prueba la herramienta de comprobación de errores, si tampoco te tira es probable que el .iso que te hayas bajado esté mal, deberías, como te recomienda eXecuter, comprobar el md5.
Aún así, tampoco te cuesta mucho volver a bajarte el .iso por torrent con los links que han puesto en la noticia de portada, por asegurar
Me podeis explicar lo del modo de verificacion? no se que es. Con el nero al grabar me daba una notificacion y me ponia corregir o ignorar, nunca me habia pasado, cunado le di a corregir me salian varias opciones que desconocia.

un saludo
Lo del md5 es un sistema bastante extendido que sirve entre otras miles de cosas para comprobar si te has descargado un archivo correctamente.

En la página de ubuntu podrás encontrar el md5 de los archivos, que es un porrón de números y letras.
Ahora puedes hacer un md5 del archivo que tienes en tu ordenador, si es el mismo es que está bien descargado, si es diferente es que tiene errores. En windows no sé como se hace el md5 de un archivo pero seguro que se puede hacer, busca un poquito por internet
Aracem escribió:Lo del md5 es un sistema bastante extendido que sirve entre otras miles de cosas para comprobar si te has descargado un archivo correctamente.

En la página de ubuntu podrás encontrar el md5 de los archivos, que es un porrón de números y letras.
Ahora puedes hacer un md5 del archivo que tienes en tu ordenador, si es el mismo es que está bien descargado, si es diferente es que tiene errores. En windows no sé como se hace el md5 de un archivo pero seguro que se puede hacer, busca un poquito por internet

ok gracias, ahora que estoy en casa lo mirare, gracias por vuestra ayuda.
6 respuestas