Nuevo uClinux v2.6.22-uc1 para psp.

Pues si:
Jackson Mo ha actualizado el port de PSP uClinux al que le ha añadido herramientas. La versión 2.6.22-uc1 del uClinux viene con un cargador configurable, un driver para el joypad que permite a los programadores Linux reconocer los botones que se presionen en la PSP. También trae un teclado en pantalla.

Jackson Mo a hecho la aplicación compatible con Busybox 1.7, con el que se obtiene acceso para el usuario en otras utilidades Linux. Incluye una herramienta para parchear el MIPS tool chain que permite crear programas en un entorno Linux para la PSP.
Podremos acceder a la memorystick de la psp.

Por ahora está disponible el uClinux v2.6.22-uc1. [tadoramo] [tadoramo] :-)

Salu2
Y que se puede hacer con esto exactamente'?, no lo tengo claro...
jairolas escribió:Y que se puede hacer con esto exactamente'?, no lo tengo claro...

Sacrílego, mira que no saber que es...
Que va xD
Es un SO basado en linux para PSP, pero de momento no es en absoluto util.
Guzmanus escribió:pero de momento no es en absoluto util.

¿Por qué dices eso?
Salu2
Hombre...por la lista de comandos que tiene.
Cuando algún programador se curre un entorno gráfico será la leche.
no esta mal, pero no encuentro la manera de salir del entorno "ms-dos", he puesto exit como hago en el ubuntu i en todos los sitios que requieren cmd i este no se va al xmb....n tengo ni folla de programacion, quizás aga algo mal, pero esque no puedo salir del programa xD
white ceramic escribió:no esta mal, pero no encuentro la manera de salir del entorno "ms-dos" , he puesto exit como hago en el ubuntu i en todos los sitios que requieren cmd i este no se va al xmb....n tengo ni folla de programacion, quizás aga algo mal, pero esque no puedo salir del programa xD

¿Como que ms-2?
xD.
Esto es linux, no tiene nada que ver con ms-2.
Por ahora lo que se,es que si pones el comando reboot se apaga la psp,supongo que habrá un comando para salir ys i no lo hay ya lo añadirá y si me animo se lo digo porque es de ps2dev.
Salu2
white ceramic escribió:no esta mal, pero no encuentro la manera de salir del entorno "ms-dos", he puesto exit como hago en el ubuntu i en todos los sitios que requieren cmd i este no se va al xmb....n tengo ni folla de programacion, quizás aga algo mal, pero esque no puedo salir del programa xD

Eso es porque no es un Homebrew normal y corriente, si no un Firmware propio que es cargado encima del normal. Por lo que la unica opcion que hay es reiniciar completamente la PSP y que se carge el CF.

Salu2
bueno, digo ms dos para entendernos, ia te dije que soi un ignorante xD, i si, pongo exit i le doi a enter que seria el circulo cierto?
Una pregunta: se puede arrancar algun entorno o apli que ya ete hecho de linux en este uclinux? o es un linux adpdo a psp y hbrá que hacer su propio enrorno.
Salu2
white ceramic escribió:bueno, digo ms dos para entendernos, ia te dije que soi un ignorante xD, i si, pongo exit i le doi a enter que seria el circulo cierto?

Lo unico que consigues con exit es salir de la Shell.

- Respecto a lo de las aplicaciones, seria posible ejecutar algunas aplicaciones Linux compiladas para MIPS.

Salu2
mellon escribió:
Lo unico que consigues con exit es salir de la Shell.

- Respecto a lo de las aplicaciones, seria posible ejecutar algunas aplicaciones Linux compiladas para MIPS.

Salu2

¿Nos puedes dejar un link?

Salu2 [ok]
paco. escribió:

¿Nos puedes dejar un link?

Salu2 [ok]

Busca algun repositorio de alguna distro que de soporte binario a MIPS y bajate alguna App muy simple por consola (como vi, que ya esta incluida)

Salu2
Pues la verdad,sino me das el nombre de algún programa...
Salu2 [comor?]
de todos modos podemos cargar alguna aplicacion externa desde el uclinux? y ia que estoi, si algun samaritano tiene tiempo, podria colocar un tutorial de uso, si es que el uclinux tiene algun uso particular que sea interesante (espero que si).

animaos samaritanos xD, ensenyad a ingnorantes como yo a usar el uclinux!

saludos
no entiendo mucho sobre este asunto
y tengo una duda uclinux es una especie de port para psp de linux?
y si es asi se podria jugar algo con este port por ejemplo el mugen
uclinux es un kernel minimalista de linux (el corazón de linux) y no..... no se pueden ejecutar aplicaciones de pc (aplicaciones normales de linux) ya que necesitan ser portados a la arquitectura de la psp

que porcierto... no me funciona... necesita kernel 1.5?
sL1pKn07 escribió:uclinux es un kernel minimalista de linux (el corazón de linux) y no..... no se pueden ejecutar aplicaciones de pc (aplicaciones normales de linux) ya que necesitan ser portados a la arquitectura de la psp

que porcierto... no me funciona... necesita kernel 1.5?

Si,solo sirve en kernel 1.50.
Salu2
han actualizado el uClinux a la version 0.22

Jan 9, 2008 - PSPBoot 0.22 for 2.0+ firmware and slim is released

The new PSPBoot 0.22 is released. This version fixes a few bugs, and adopts a safer way of executing code in kernel mode without the 1.5 firmware, hence it can run on 2.0+ firmware and slim without 1.5 add-ons.

uClinux on PSP 0.22 Release Notes
Jackson Mo on Feb 3, 2008

INSTALL
-------
Extract the package and copy the entire folder of uClinux/ folder to PSP/GAME
and run the loader from XMB.

Though unsatisfactory but it seems true that the old loader that runs on 150
firmware does deliver more stable performance than the new slim-compatible
loader. Thus, if the new loader doesn't work for your PSP and you still have
the 150 add-ons, try the old one by replacing the EBOOT.PBP with the on in
FW150/, and moving the whole uClinux/ folder to PSP/GAME150 as well.

REVISIONS
---------
Major bug-fixing/enhancements in the kernel including:
- Adding new ability to the kernel to detect RAM size automatically at boot
time, making it possible for the system to take advantage of the extra 32M
RAM on slim.

- Fixing the binary executable loader to correct a previous bug that caused
small programs (around 8K) to crash when loading.

- Fixing the framebuffer driver enabling mmap and flush operations to access
the driver (See the source of the new On-Screen Keyboard for example).

- Refactoring the joypad driver by moving all console-related function out of
the driver and relocating them into the console screen driver, making the
overall structure more clear and reasonable.

- Adding new ability to the joypad driver to block access to the driver if
the HOLD lock is on. Also, a new emulate mouse driver is attached to the
joypad driver to simlate a PS/2 mouse device on PSP controlled by both analog
and dpad.

Major enhancements in On-Screen Keyboard including:
- Allowing users to customize OSK to use dpad or analog or both as input measures
by specifying different options in boot command.

- Adding new snapshot-taking function to OSK. Press the LCD button to take a
snapshot of the screen, which will be stored at /usr/screenshots which links
to ms0:/picture by default.

- Adding a shutdown function in OSK to power off the machine without typing
commands. Press HOME+CIRCLE+CROSS to initiate the shutdown.

- Adding a new Mouse mode in OSK besides the existing Keyboard mode. Press SELECT
key to switch between modes.

Introducing the new text console Mouse Daemon for PSP:
- This program severs users/developers as a demonstration of how to utilize
the emulate mouse in psplinux. It also provides a copy & paste function to
facilitate users to operate easier in text console.

Major enhancements in pspboot including:
- Re-enabling uses to build the 150 version by specifying "FW150=1" after make.

FILE LIST
---------
uClinux/
uClinux/EBOOT.PBP
uClinux/FW150
uClinux/FW150/EBOOT.PBP
uClinux/kmodlib.prx
uClinux/pspboot.conf
uClinux/README
uClinux/vmlinux-0.22.bin

ahora carga en psp Slim y fat (sin plugin del firmware 1.50)

tiene teclado danzel y un miniraton

Imagen

http://myfreefilehosting.com/f/2afaf6e1f1_1.05MB

la he probado y funciona bastante bien.

para más info:

http://jacksonm88.googlepages.com/linuxonpsp.htm

un TinyX le vendria alpelo
Yo uso habitualmente el port que hay para NDS, que va bastante bien, y con el teclado táctil se maneja aceptablemente bien. Lleva integrado todo lo básico: ssh, telnet, ftp, retawq, incluso un port del nano-x (versión de X-Windows para uCLinux). Tengo curiosidad por probar este, pero aunque supongo que tirará bien, el hecho de tener que teclear en la PSP me echa mucho para atrás.

PD: Para apagar Linux en la DS (y en la mayoría de las distros), basta con escribir "poweroff" en la consola. Supongo que en el de PSP será lo mismo.

Por cierto sL1pKn07, yo en Linux ejecuto sin problemas aplicaciones .net con Wine y Mono.
no si ya... pero los programas que yo uso ninguno funciona ><
Bueno, he probado este port, y va bien, pero es muy pobre. No tiene ningún soporte de red, por lo que su funcionalidad es muy reducida. Sin ssh, ni telnet ni nano-x ni nada que no sea el Shell y los comandos ultra básicos. Vamos, que desde mi punto de vista su utilidad es casi nula... y más si hay que usar el teclado virtual.
tiempo al tiempo :) (añadirle mas cosas).

además. si hay conocimientos, hasta uno mismo puede añadir programas a esta "distibucion". ya que hay un SDK para compilar programas a esta plataforma (pero hay que portarlas primero)
sL1pKn07 escribió:además. si hay conocimientos, hasta uno mismo puede añadir programas a esta "distibucion". ya que hay un SDK para compilar programas a esta plataforma (pero hay que portarlas primero)

Sí, pero la mayoría de la gente no tiene tiempo y/o conocimientos para andar portando los programas, y la verdad, este port tiene ya mucho tiempo y no parece que haya intenciones de hacerlo evolucionar mucho más.
25 respuestas