[Nuevo Update] Kernel 2.05 para ez4 (y Goomba Color 05-04-2019)

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Microfil escribió:Tengo el antiguo con minisd y el firmware 1.74.
El último sigue dando problemas con los ezflash antiguos?

Que raro, también tengo la versión antigua y desde la v1.75 no he tenido problema alguno.
Que problema tienes compa?
yuragalo escribió:
Microfil escribió:Tengo el antiguo con minisd y el firmware 1.74.
El último sigue dando problemas con los ezflash antiguos?

Que raro, también tengo la versión antigua y desde la v1.75 no he tenido problema alguno.
Que problema tienes compa?


Ninguno. Tengo el 1.74 instalado porqué leí que a partir de 1.75 daba problemas con los que van en minisd. :)
@Microfil Lo que hay que tener en cuenta era que para actualizar o des-actualizar el Kernel hay que usar una tarjeta max. de 2GB en FAT (o alguna de mayor capacidad que tenga partición en FAT, eso ya no lo he probado, es una suposición que la tengo pendiente) ya que si no hace nada; al menos en las pruebas que hice.
Luego ya para almacenar títulos emus y demás se puede usar tarjetas de gran capacidad en FAT32.
Puede que con algunas tarjetas pueda haber alguna incompatibilidad (eso me pareció leer en GBAtemp), en mi caso he probado con 4 microSD distintas, Kingston 1GB, Silicon 4GB, Samsung y otra sin marca conocida (me vino con el Sony Vivaz) ambas de 8GB y funcionan bien, la de 1GB (en FAT) la dejo solo para trastear con los Kernel ya que no voy a tener problemas con ella.
Puedes probar y si no te convence siempre puedes regresar a otro kernel :) .
yuragalo escribió:@Microfil Lo que hay que tener en cuenta era que para actualizar o des-actualizar el Kernel hay que usar una tarjeta max. de 2GB en FAT (o alguna de mayor capacidad que tenga partición en FAT, eso ya no lo he probado, es una suposición que la tengo pendiente) ya que si no hace nada; al menos en las pruebas que hice.
Luego ya para almacenar títulos emus y demás se puede usar tarjetas de gran capacidad en FAT32.
Puede que con algunas tarjetas pueda haber alguna incompatibilidad (eso me pareció leer en GBAtemp), en mi caso he probado con 4 microSD distintas, Kingston 1GB, Silicon 4GB, Samsung y otra sin marca conocida (me vino con el Sony Vivaz) ambas de 8GB y funcionan bien, la de 1GB (en FAT) la dejo solo para trastear con los Kernel ya que no voy a tener problemas con ella.
Puedes probar y si no te convence siempre puedes regresar a otro kernel :) .


Probaré pues. :)
Se ha eliminado el límite de ficheros por carpeta?
Creo que es lo que provocaba fallos en los .sav. Más que demasiados roms por carpeta.
Microfil escribió:Probaré pues. :)
Se ha eliminado el límite de ficheros por carpeta?
Creo que es lo que provocaba fallos en los .sav. Más que demasiados roms por carpeta.

Sigue teniendo el límite pero que yo sepa no afecta al guardado de partidas, es solo respecto la visualización de los mismos, no el almacenamiento ni escritura de ellos.
yuragalo escribió:
Microfil escribió:Probaré pues. :)
Se ha eliminado el límite de ficheros por carpeta?
Creo que es lo que provocaba fallos en los .sav. Más que demasiados roms por carpeta.

Sigue teniendo el límite pero que yo sepa no afecta al guardado de partidas, es solo respecto la visualización de los mismos, no el almacenamiento ni escritura de ellos.


Vaya. Lo decía por esas partidas .sav a 0 bytes o 128kB. Pensándolo un poco hace mucho tiempo que no me pasa.
Gracias por la info. :)
Microfil escribió:Vaya. Lo decía por esas partidas .sav a 0 bytes o 128kB. Pensándolo un poco hace mucho tiempo que no me pasa.
Gracias por la info. :)

Lo de las partidas creo que se ha hablado en otros hilos, en resumen y si no recuerdo mal, si el nombre de la rom tiene más de 8 caracteres es mejor parchear con el client para que cree la carpeta saver y los .sav para poder luego copiarla en la tarjeta, si tiene 8 ó menos no hace falta ya que se crean de manera auto. (para mí siempre es recomendable usar el client para poder aplicar además el soft reset).
Si la Rom no cumple esos requisitos la partida que crea queda corrupta creo recordar.
Si tienes ya parcheadas las Roms y con las partidas almacenadas no hace falta volver ha hacerlo.
El client que mejor me ha funcionado y apenas ha dado problemas es del 3 de Abril 2009, ya so lo comenté a algún compa hace tiempo. También hay cliente alternativo que probé que funciona muy bien y puedes parchear todo de una sola vez (aunque no añade el soft reset).
yuragalo escribió:
Microfil escribió:Vaya. Lo decía por esas partidas .sav a 0 bytes o 128kB. Pensándolo un poco hace mucho tiempo que no me pasa.
Gracias por la info. :)

Lo de las partidas creo que se ha hablado en otros hilos, en resumen y si no recuerdo mal, si el nombre de la rom tiene más de 8 caracteres es mejor parchear con el client para que cree la carpeta saver y los .sav para poder luego copiarla en la tarjeta, si tiene 8 ó menos no hace falta ya que se crean de manera auto. (para mí siempre es recomendable usar el client para poder aplicar además el soft reset).
Si la Rom no cumple esos requisitos la partida que crea queda corrupta creo recordar.
Si tienes ya parcheadas las Roms y con las partidas almacenadas no hace falta volver ha hacerlo.
El client que mejor me ha funcionado y apenas ha dado problemas es del 3 de Abril 2009, ya so lo comenté a algún compa hace tiempo. También hay cliente alternativo que probé que funciona muy bien y puedes parchear todo de una sola vez (aunque no añade el soft reset).


También mejor nombres sin acentos.
Lástima que el cliente no active también un modo sleep.
Se puede hacer con el gbata creo.
Microfil escribió:También mejor nombres sin acentos.
Lástima que el cliente no active también un modo sleep.
Se puede hacer con el gbata creo.

Eso es, mejor sin acentos ni caracteres especiales, el modo sleep con GBATA, con el client no recuerdo si tenía esa opción, tendría que mirarlo.
Novedades compas, nuevo kernel para EZ Flash IV v1.78
Parece que aumenta el límite de Roms por directorio a 99, voy a actualizar y probar y os comento.
Paso a actualizar el título también.
[bye] [bye]
Oh, gran noticia, aunque yo ya tenia los juegos ordenados por carpetas alfabeticas, pero nunca esta de mas.
nunca está de más una actualización de este flash, aunque sea pequeña.

¿el límite de Roms por directorio estaba antes en 30 o 33, no? no lo recuerdo ahora

No estaría mal que se actualizaran también los emuladores para la GBA, como el de NES y que saliera uno del MSX2 (no se si la GBA da para tanto, hay uno de MSX1 pero no de MSX2).


Aunque lo peor de este flash es que se chupa la batería/pilas que da gusto.
superfenix2020 escribió:nunca está de más una actualización de este flash, aunque sea pequeña.

¿el límite de Roms por directorio estaba antes en 30 o 33, no? no lo recuerdo ahora

No estaría mal que se actualizaran también los emuladores para la GBA, como el de NES y que saliera uno del MSX2 (no se si la GBA da para tanto, hay uno de MSX1 pero no de MSX2).


Aunque lo peor de este flash es que se chupa la batería/pilas que da gusto.


El límite anterior es de 78 roms por carpeta

@yuragalo Muchas gracias compi por la información
Nada compas, para eso estamos. Parece ser que en la raíz quita el límite, en subdirectorios lo deja en 99 roms por temas de rendimiento. Estoy todavía probando a ratos a ver que tal funciona y si está libre de bugs. [bye] [bye]
Edito: de momento todo bien, metidos juegos en la raíz excepto emus y todo bien.
Perdón ando algo desconectado de las actualizaciones de ésta tarjeta, cual es el límite de micro sd que se puede usar en la primer versión? es decir el la blanca la primera que salió? sigue siendo de 2gb? es que es la que tengo con su adaptador por su puesto. saludos!!
JCR1 escribió:Perdón ando algo desconectado de las actualizaciones de ésta tarjeta, cual es el límite de micro sd que se puede usar en la primer versión? es decir el la blanca la primera que salió? sigue siendo de 2gb? es que es la que tengo con su adaptador por su puesto. saludos!!

A partir del kernel 1.75 ya no está el límite en 2GB en ninguna revisión, ni en la antigua siquiera que es la que tengo en mi caso y es a la que te refieres si no me equivoco. He llegado a probar hasta con tarjeta de 8GB (no tengo una más tocha) pero según la web oficial hay soporte hasta 16 o 32GB, eso sí nos toca usar adaptador miniSD [sonrisa] .
ok enterado, eso es lo que tenía duda, saludos!
Aprovechando la actual actividad de este hilo, alguien podría decirme dónde puedo conseguir el cliente alternativo (ezgba v0.2.0a-2)?. El enlace que hay en el hilo de gbatemp te lleva a una página que nada tiene que ver con ello.

Saludos.
Thundertwin72 escribió:Aprovechando la actual actividad de este hilo, alguien podría decirme dónde puedo conseguir el cliente alternativo (ezgba v0.2.0a-2)?. El enlace que hay en el hilo de gbatemp te lleva a una página que nada tiene que ver con ello.

Saludos.

Tienes razón, han caído los enlaces puestos en GBA Temp, pero en la última pág del hilo lo han resubido a mediafire si te fijas.

http://www.mediafire.com/file/5ijh684fcy0vrm4/ezgba-v0.2.0a-2.rar

tognin escribió:Yo tengo un ez4 de los de miniSD y mas que el tamaño de la tarjeta me preocupa si ya han superado el limite de 80 roms. Alguien lo ha comprobado?

slaudos

Te cito ya que pensé que te interesaría este update compi, siento las molestias.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
Thundertwin72 escribió:Aprovechando la actual actividad de este hilo, alguien podría decirme dónde puedo conseguir el cliente alternativo (ezgba v0.2.0a-2)?. El enlace que hay en el hilo de gbatemp te lleva a una página que nada tiene que ver con ello.

Saludos.

Tienes razón, han caído los enlaces puestos en GBA Temp, pero en la última pág del hilo lo han resubido a mediafire si te fijas.

http://www.mediafire.com/file/5ijh684fcy0vrm4/ezgba-v0.2.0a-2.rar


Pues muchas gracias y mis disculpas por no ver el enlace de Mediafire: no imaginé que actualizaran en la última página.

Saludos.
Thundertwin72 escribió:Pues muchas gracias y mis disculpas por no ver el enlace de Mediafire: no imaginé que actualizaran en la última página.

Saludos.

Nada y tranqui no hace falta disculparse, tampoco sabía que lo habían resubido, me ha dao por mirar un poco y ahí lo tenían, en caso de que no estuviera tenía pensado subirlo yo mismo que por aquí le tengo.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
Thundertwin72 escribió:Pues muchas gracias y mis disculpas por no ver el enlace de Mediafire: no imaginé que actualizaran en la última página.

Saludos.

Nada y tranqui no hace falta disculparse, tampoco sabía que lo habían resubido, me ha dao por mirar un poco y ahí lo tenían, en caso de que no estuviera tenía pensado subirlo yo mismo que por aquí le tengo.
[bye] [bye]


En fin... A fuerza de ser pesado, con este cliente alternativo no es posible implementar el “soft reset", cierto? Aunque tampoco lo logro con el oficial por mucho que marque la casilla correspondiente.

Por lo demás, por lo poco que he trasteado, casi que prefiero el alternativo que no te deja roms sin nombre.
Thundertwin72 escribió:En fin... A fuerza de ser pesado, con este cliente alternativo no es posible implementar el “soft reset", cierto? Aunque tampoco lo logro con el oficial por mucho que marque la casilla correspondiente.

Por lo demás, por lo poco que he trasteado, casi que prefiero el alternativo que no te deja roms sin nombre.

El cliente alternativo no tiene la opción de soft reset, el oficial sí.
¡Muy buenas de nuevo!

Tengo de nuevo un pequeño problemilla que no sé si s porque estoy haciendo algo mal, o porque hay algo en la ROM modificada que impide que se aplique.

El caso es que parcheo la ROM del "Rhythm tengoku", la beta 10a, que está traducido al inglés, y cuando pruebo el juego funciona todo menos el soft reset. ¿Alguno ha conseguido que funcione? No es que sea mucho problema, pero como no sé hasta cuándo me aguantará la pila, no me gusta mucho no poder salir sin tener que apagar.

EDITADO: por cierto, tengo una duda. En algún momento tengo pensado jugar al Pokemon Esmeralda, y para solucionar el tema de que no tiene pila, he hecho una miniprueba editando la ROM del juego en español basándome en un parche de la versión en inglés que añade un reloj a cada centro pokemon para poder cambiar la hora "hablando" con dichos relojes. En principio parece que me funciona (he probado solo con el VisualBoy Advance, y sin añadir relojes, simplemente hablando con una pared porque no encontraba el tile del reloj en el Advance Map) y mi pregunta es: una vez que lo tenga hecho, ¿cómo narices os lo dejo por si alguno lo queréis usar? Porque estoy bastante convencido de que en EOL no puedo poner el enlace jajaja

De todas formas, solo he hecho la prueba en un centro pokemon, cuando lo haga en todos, ya veré si en alguno me da algún problema (por tema de memoria, que lo mismo estoy pisando sin querer algún otro script del juego) pero os iré informando
Buenas @-Sam , sí me he dado cuenta de incluso el client oficial en su última versión no funciona el soft reset, la versión del 2009 y 2006 sí que funciona dicha función. Sólo uso el client más reciente para algunos juegos que dan problemas en todos los client excepto en éste como el Sigma Star Saga, el cual no respondían los botones a no ser que uses el último client.

http://ezflash.sosuke.com/files/EZ4/EZ4_20060906.7z
https://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/?mode=fileinfo&fileid=2285

https://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/
En este enlace he encontrado firm y soft para Supercard y otros por si a alguien le interesa.
La pondré en pie de página.

Una cosa, en el client del 2009 había una herramienta que me detectaba como troyano o virus o algo por el estilo, wget.exe creo que era, en mi caso borré ese fichero y listo.

Lo del enlace del parche se puede compartir sin problema siempre y cuando solo sea eso, el parche.
Lo subes a la nube y compartes el enlace si quieres.
Perfecto @yuragalo , voy a probar con ese cliente antiguo a ver si así funciona, ¡muchas gracias!

Sobre el parche, genial, cuando lo haga lo comparto [oki]

EDITADO: lo he probado ahora y no funciona igual, yo creo que algo tocaron de la ROM que el cliente no lo puede aplicar bien. En fin, es solo en este juego, así que tampoco hay mucho problema, total, me lo estoy pasando ahora... si después no pudiera grabar por tema de la pila, o la cambio, o me lo paso en japo, que total, salvo uno o dos minijuegos no es muy dependiente del idioma
-Sam escribió:Perfecto @yuragalo , voy a probar con ese cliente antiguo a ver si así funciona, ¡muchas gracias!

Sobre el parche, genial, cuando lo haga lo comparto [oki]

EDITADO: lo he probado ahora y no funciona igual, yo creo que algo tocaron de la ROM que el cliente no lo puede aplicar bien. En fin, es solo en este juego, así que tampoco hay mucho problema, total, me lo estoy pasando ahora... si después no pudiera grabar por tema de la pila, o la cambio, o me lo paso en japo, que total, salvo uno o dos minijuegos no es muy dependiente del idioma

Ahora que recuerdo los juegos que necesitan ser parcheados para su correcto funcionamiento como los DBZ Legado Goku, Classic NES y demás, no funciona el Soft Reset ni pasandolos por el client, a si que no te compliques la vida.
Lo del parche le preguntaremos antes a algún mod por si acaso, pero creo recordar que no infringe ninguna normativa al ser solo un parche.
@yuragalo

Gracias Crack por las noticias y la gran novedad de ya no usar el client para los saves, larga vida a la EZ4 [fumando]
magnifico update, es lo que le faltaba al cartucho, se nota la presion contra everdrive XD
Ninoh-FOX escribió:magnifico update, es lo que le faltaba al cartucho, se nota la presion contra everdrive XD

renzo_yugi escribió:@yuragalo

Gracias Crack por las noticias y la gran novedad de ya no usar el client para los saves, larga vida a la EZ4 [fumando]

Sí, grandes update los 2 últimos, solo faltaría implemetar el soft-reset en el kernel (siempre que se pueda claro).
Eso sí por lo que he ido probando la carga tanto de roms como grabado de saves es más lenta que antes (supongo se podrá corregir en futuras versiones).

De dar las gracias, al compañero @Microfil que es por él por lo que nos hemos enterado ;) :
https://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-kernel-ez-flash-iv-2-0-no-es-necesario-parchear-roms_2234585
ahora sólo falta que saquen una nueva versión del EZ Flash IV pero que chupe mucha menos batería, estilo Everdrive X5 [carcajad]

Lo peor del EZ Flash IV es que se chupa muy rápido las pilas en la GBA. Pones un cartucho original o pirata y este cartucho flash, y se nota.
si, yo tambien he notado que es bastante mas lenta (yo el unico mod que le hice a este cartucho es ponerle pila recargable XD)
Ninoh-FOX escribió:magnifico update, es lo que le faltaba al cartucho, se nota la presion contra everdrive XD

a ver lo que tardan los chinos en copiarlo y en hacerlo más pequeño, del tamaño de un cartucho de GBA, que es lo que debería haber sido el Everdrive, a parte que 100 pavos que cuesta, es pasarse dos pueblos. Esto no es la Neogeo, es la GBA. XD
superfenix2020 escribió:ahora sólo falta que saquen una nueva versión del EZ Flash IV pero que chupe mucha menos batería, estilo Everdrive X5 [carcajad]

Lo peor del EZ Flash IV es que se chupa muy rápido las pilas en la GBA. Pones un cartucho original o pirata y este cartucho flash, y se nota.

Sí, chupa mucha batería sobre todo si se está continuamente cambiando de ROM (por la continua escritura en PSRAM), si se usa una sola ROM en un ciclo de carga de batería no consume tanta (tanto en PSRAM como en NOR Flash), desde luego sí que mas que un Juego oficial (o clon) ya que solo acceden a la lectura de la Flash o EEPROM u otros flashcart con mayor eficiencia (con componentes más actuales claro), pero no tanta como pensamos.
Buenas otra vez, tengo una nueva duda:

un amigo mío me recomendó jugar a Yu-gi-oh! Ultimate Masters: World Championship Tournament 2006

Este juego es de los gordos, de los de 32MB, así que evidentemente pra jugarlo tuve que grabrlo primero en la NOR (me di cuenta por cierto de que no podía añadirle el soft reset porque añade una misería de memoria pero suficiente para que no quepa ne la NOR)

Y en principio funcionaba bien... hasta que empezó a colgarse. La primera vez pensé que fue un fallo fortuito, pero los cuelges se producen continuamente, más o menos a los 2 o 3 minutos de que se cargue el juego: todo va bien hasta que se congela la imagen y la música, y no hay forma de solucionarlo.

¿A alguno os ha pasado esto alguna vez? A mí lo más parecido fue con el Rythm Tengoku, que desde la NOR había algunos fases que se colgaban en determinados lugares, pero si cargaba el juego normalmente no se producía el error, pero claro, en este caso es que tengo que pasar sí o sí por la NOR
bueno, eso es muy buena noticia! que reduzcan los tiempos de carga.

Hicimos una pequeña prueba para el nuevo motor parche. la primera carrera es igual a 2.00 del núcleo.

tamaño primera lectura segunda lectura Tipo de memoria

32Mbits 27 segundos 9 segundos PSRAM
64Mbits 51 segundos 18 segundos PSRAM
128Mbits 100 segundos 33 segundos PSRAM
256Mbits 851 segundos 652 segundos NORFLASH

El parche AP de juegos conocidos son implementadas. algunas necesidades presione L + A para poner en marcha para conseguir el efecto.
Eso es, he puesto el enlace con las novedades en el post principal, está sin traducir pero básicamente la traducción es lo que has puesto @superfenix2020 .
Mejoras del motor de autoparcheo, reducción considerable de tiempos de carga a partir del 2ª lauch (estando ya creado el patch del juego correspondiente), y el parche AP.

@-Sam nunca he tenido cuelgues en la NOR en mi caso, pero no he probado ese yu-gi-oh en concreto. no se si le hará algo de trim el client o no para que quepa.
Bueno, a mi al menos el boton de reset que le puse a mi consola me sirve para cargar los juegos con AP que se quedan en blanco al cargar (al darles al reset ya cargan)
a mi, cargándolos presionando L + A para cargarlos en lugar de sólo A. Por ejemplo, Super Street Fighter II Turbo Revival
Ya ya, lo se, pero menos le encontre utilidad al boton con este cartucho.
Hola compañeros!
A ver si me podéis echar una mano para poder empezar a cacharrera en condiciones con la EZ-FLASH IV que acabo de recibir.
He comprado la última que hay, la que tiene Slot para MicroSD, y por supuesto la Flashcard viene sin dicha MicroSD, por lo que he decidido ponerle una que tengo por casa de 16GB.
Estoy a la espera de recibir una Gameboy Micro este mismo lunes, por lo que no he podido ponerla si quiera para ver que sale en pantalla ni nada...
La cosa es que esperaba que fuera tan sencillo como meterle mis Backups en formato .gba en la raíz de la MicroSD, pero leyendo un poco el hilo... creo que no es tan sencillo... (que si actualizaciones de flashcard, que si 99 backups por carpeta... que si emuladores...)
Así que agradecería muchísimo me pudierais decir por donde empezar, que debo hacer nada más poner el EZ-Flash IV en la Gameboy Micro.
Imagino que esto puede ayudar a otros compañeros que estén en la misma situación que yo.
Un saludo!! [bye]
Bardag escribió:Hola compañeros!
A ver si me podéis echar una mano para poder empezar a cacharrera en condiciones con la EZ-FLASH IV que acabo de recibir.
He comprado la última que hay, la que tiene Slot para MicroSD, y por supuesto la Flashcard viene sin dicha MicroSD, por lo que he decidido ponerle una que tengo por casa de 16GB.
Estoy a la espera de recibir una Gameboy Micro este mismo lunes, por lo que no he podido ponerla si quiera para ver que sale en pantalla ni nada...
La cosa es que esperaba que fuera tan sencillo como meterle mis Backups en formato .gba en la raíz de la MicroSD, pero leyendo un poco el hilo... creo que no es tan sencillo... (que si actualizaciones de flashcard, que si 99 backups por carpeta... que si emuladores...)
Así que agradecería muchísimo me pudierais decir por donde empezar, que debo hacer nada más poner el EZ-Flash IV en la Gameboy Micro.
Imagino que esto puede ayudar a otros compañeros que estén en la misma situación que yo.
Un saludo!! [bye]


Sabes que actualizacion tienes'??
Tienes que flashear la actualización 2.01 para que sea colocar las roms y listo. [fumando]
renzo_yugi escribió:
Bardag escribió:Hola compañeros!
A ver si me podéis echar una mano para poder empezar a cacharrera en condiciones con la EZ-FLASH IV que acabo de recibir.
He comprado la última que hay, la que tiene Slot para MicroSD, y por supuesto la Flashcard viene sin dicha MicroSD, por lo que he decidido ponerle una que tengo por casa de 16GB.
Estoy a la espera de recibir una Gameboy Micro este mismo lunes, por lo que no he podido ponerla si quiera para ver que sale en pantalla ni nada...
La cosa es que esperaba que fuera tan sencillo como meterle mis Backups en formato .gba en la raíz de la MicroSD, pero leyendo un poco el hilo... creo que no es tan sencillo... (que si actualizaciones de flashcard, que si 99 backups por carpeta... que si emuladores...)
Así que agradecería muchísimo me pudierais decir por donde empezar, que debo hacer nada más poner el EZ-Flash IV en la Gameboy Micro.
Imagino que esto puede ayudar a otros compañeros que estén en la misma situación que yo.
Un saludo!! [bye]


Sabes que actualizacion tienes'??
Tienes que flashear la actualización 2.01 para que sea colocar las roms y listo. [fumando]


Metiendo el archivo de la actualización solo, actualizo la flashcard (creo haber leído que encendiendo la consola con el R pulsado?) y una ve actualizada, ya puedo meter los backups en la Raíz? Y en carpetas se puede? Tendría que hacer algo más?
Bardag escribió:Metiendo el archivo de la actualización solo, actualizo la flashcard (creo haber leído que encendiendo la consola con el R pulsado?) y una ve actualizada, ya puedo meter los backups en la Raíz? Y en carpetas se puede? Tendría que hacer algo más?

Has leído bien. Una vez actualizada la flashcard, ya puedes eliminar el archivo de actualización y meter directamente las backups en la raíz de la MicroSD y sí: puedes hacerlo en carpetas (con la versión 2.01 hasta 99 backups por carpeta). A no ser que sean de juegos muy específicos (que se tienen que parchear), no tienes nada más que hacer en un principio.

Para parcheo de juegos y cómo se hace, mejor nos ilumine algún compañero con más experiencia.

Y aprovecho para lanzar una duda que me surge: en versiones anteriores del ezkernel, para actualizar, no se podían usar MicroSDHC, con la 2.01 ¿sigue siendo así?
Bardag escribió:Metiendo el archivo de la actualización solo, actualizo la flashcard (creo haber leído que encendiendo la consola con el R pulsado?) y una ve actualizada, ya puedo meter los backups en la Raíz? Y en carpetas se puede? Tendría que hacer algo más?

Eso es, para actualizar copiar fichero del kernel a la raíz de la SD, encender pulsando R. una vez actualizado se puede borrar de la tarjeta. Recomendaciones las de siempre, tarjeta máx de 2GB en FAT que en mi caso es lo que funciona, o su equivalente pero con partición en FAT (ésto último no lo he llegado a probar, le tengo pendiente, aunque debería).
Luego ya es copiar backups y a correr si no se quiere uno complicar la vida (excepto alguna que necesite un fix/parche específico).
[Si quieres función Soft-Reset regresando al menú del cartucho y Trim de los juegos hay que pasarlas por el client sí o sí].

De todas formas comprueba la versión que tienes instalada, el número de versión aparece arriba a la derecha.
Thundertwin72 escribió:
Y aprovecho para lanzar una duda que me surge: en versiones anteriores del ezkernel, para actualizar, no se podían usar MicroSDHC, con la 2.01 ¿sigue siendo así?

Para actualizar no tira al menos en mi caso (el soporte SDHC es ya para el uso del Kernel una vez flasheado, creo yo, no se si algún compañero si ha podido actualizar con una SDHC y/o en FAT32, el tiempo dirá), uso una micro de 1GB en FAT, las de 2GB también irán (por eso es la recomendación que hago siempre), para el resto queda la opción de particionar una parte en FAT (queda pendiente por probar, lo terminaré probando con el tiempo). Cuando digo FAT me refiero a FAT16.
Gracias compañeros! Este mismo Lunes, cuando tenga la Micro, haré pruebas y ya recurriré a vosotros si tengo alguna otra duda (como emuladores y demás, para poder cacharrear).
Así da gusto! [oki]

PD: El "client" que nombráis, imagino que es un programa para pasar las Roms a la MicroSD... ¿que ventajas tiene respecto a pasarlas manualmente? Creo haber leído algo que desde la versión 2.0, los juegos que necesitan parchearse, se parcheaban solos... ¿es con ese mismo programa?

PD2: ¿Es recomendable cambiarle la pila al cartucho por una recargable? ¿O la que viene en los cartuchos nuevos con MicroSD ya lo es?
Bardag escribió:PD: El "client" que nombráis, imagino que es un programa para pasar las Roms a la MicroSD... ¿que ventajas tiene respecto a pasarlas manualmente? Creo haber leído algo que desde la versión 2.0, los juegos que necesitan parchearse, se parcheaban solos... ¿es con ese mismo programa?

El client es el soft para PC que se usa para, trimear, parchear save y soft reset para regresar al menú en cada juego.
Ahora mismo si tienes el último kernel (2.01) y no te quieres complicar la vida no hace falta, solo copiar y disfrutar (excepto en algún juego concreto o si quieres función de Sof-Reset y regreso al menú además del Trim de los mismos).

Bardag escribió:PD2: ¿Es recomendable cambiarle la pila al cartucho por una recargable? ¿O la que viene en los cartuchos nuevos con MicroSD ya lo es?

En mi opinión lo dejaría tal cual, en mi caso llevo años y todavía la pila aguanta. La pila recargable era al principio, hace años que no las ponen en los EZ4.
Pille una GB Micro de segunda mano y compre una EZ flash IV que me llega hoy.

Leyendo los ultimos comentairos de hilo me quedo claro que hacer... pero tengo un par de dudas que no me quedaron claras:

- La primera vez para actualzar el Kernel a la última version... ¿uso una MicroSDHC, o ha compro mejor directamente una microSD normal? He de comprarla hoy...

- Para formatear la microSD / MicroSDHC ... ¿es a FAT32 o FAT16? O ¿primero FAT16 par actualizar el Kernel y luego a Fat32 para las roms y demas? Esto último fue lo que entendí.

- ¿Hay algún listado de juegos que necesiten un parche? Se que por ejemplo para Rubi/Zafiro se necesita un cliente para sus funciones de reloj. Pero , ¿como se sabe que una rom necesita parche especial?

- Para los saves, ¿basta ya con meter solo la rom o hay que crear un save especial? También, para que se guarden bien, ¿es necesario guardar , apagar y volver a encender para que se guarde el save en su archivo?

- Mas o menos, ¿sabéis la duración de la bateria? Se que dura años, pero mas o menos saberlo para que me tiempo a aprender como soldar [sonrisa]

- Para incorporar juegos de GB / GBC... ¿que se hace? ¿Pasarlos a formato GBA con GOMBA o hay algún emulador? De esto vi uno en unos videos que salían los marcos del gameboy player que en la GB micro pienso que apenas se podría ver... me interesa ponerlos a pantalla completa. También, para juegos de GBC como Oro/Plata , habria que realizar algun fix para su reloj (se usa el mismo por el que pregunte anteriormente?)


Muchas gracias de antemano :)
Me pille la micro para todos los viajes que he de hacer y la verdad que se ve sorprendentemente bien, y ya cuando vi la Flash vi otro sueño de mi infancia alcanzable.
Izdy-kun escribió:Pille una GB Micro de segunda mano y compre una EZ flash IV que me llega hoy.

- La primera vez para actualzar el Kernel a la última version... ¿uso una MicroSDHC, o ha compro mejor directamente una microSD normal? He de comprarla hoy...

Si puedes lo mejor es aprovechar una tarjeta vieja para eso.

- Para formatear la microSD / MicroSDHC ... ¿es a FAT32 o FAT16? O ¿primero FAT16 par actualizar el Kernel y luego a Fat32 para las roms y demas? Esto último fue lo que entendí.

Tarjeta máx 2GB y FAT para actualizar kernel, al menos es lo que en mi caso es lo que funciona.
Para almacenar y disfrutar juegos ya no tiene ese límite de capacidad y se puede usar tarjeta tocha en FAT32


- ¿Hay algún listado de juegos que necesiten un parche? Se que por ejemplo para Rubi/Zafiro se necesita un cliente para sus funciones de reloj. Pero , ¿como se sabe que una rom necesita parche especial?

Con el último kernel apenas habrá que parchear con el fix que haya probado el Buu's Fury, en los Pkmn nunca va a funcionar el reloj ya que el cartucho no tiene RTC, pero son jugables aunque sin eventos y demás relacionado con el reloj

- Para los saves, ¿basta ya con meter solo la rom o hay que crear un save especial? También, para que se guarden bien, ¿es necesario guardar , apagar y volver a encender para que se guarde el save en su archivo?

Ahora sí, y sí.

- Mas o menos, ¿sabéis la duración de la bateria? Se que dura años, pero mas o menos saberlo para que me tiempo a aprender como soldar [sonrisa]

Si se usa el regreso a menú mediante soft-reset, duración de años, llevo con la mía desde el 2008/2009 y todavía me dura la pila

- Para incorporar juegos de GB / GBC... ¿que se hace? ¿Pasarlos a formato GBA con GOMBA o hay algún emulador? De esto vi uno en unos videos que salían los marcos del gameboy player que en la GB micro pienso que apenas se podría ver... me interesa ponerlos a pantalla completa. También, para juegos de GBC como Oro/Plata , habria que realizar algun fix para su reloj (se usa el mismo por el que pregunte anteriormente?)

Necesitas el fichero del emulador goomba, el goomba front (viene ser el "equivalente al client" que inserta las roms de gb y gbc con el emu y exportándolo al fichero ejecutable correspondiente.)



Emulador goomba
http://www.dwedit.org/gba/goombacolor.php
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