› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
carloshacecosas escribió:Estoy teniendo un problema con el EZFlash IV que acabo de comprar.
He actualizado a 2.03 sin problemas, he metido las roms, e incluso he flasheado a la NOR la ROM del Mother 3 con la traducción en castellano. En un momento he decidido que prefería jugarlo en inglés y lo he quitado de la NOR. A partir de ahí, me está siendo imposible flashear cualquier otro juego a la ROM.
La formateo, y parece que no hace nada, y al escribir cualquier juego, van subiendo los Mb cuando está 'Writing', pero en algún momento aleatorio deja de hacerlo, y el juego no aparece en la raíz como si estuviese instalado en la NOR.
He probado con otra SD, volviendo a firmwares antiguos, con ROMs distintas y nada... ¿alguna idea?
Sema81 escribió:carloshacecosas escribió:Estoy teniendo un problema con el EZFlash IV que acabo de comprar.
He actualizado a 2.03 sin problemas, he metido las roms, e incluso he flasheado a la NOR la ROM del Mother 3 con la traducción en castellano. En un momento he decidido que prefería jugarlo en inglés y lo he quitado de la NOR. A partir de ahí, me está siendo imposible flashear cualquier otro juego a la ROM.
La formateo, y parece que no hace nada, y al escribir cualquier juego, van subiendo los Mb cuando está 'Writing', pero en algún momento aleatorio deja de hacerlo, y el juego no aparece en la raíz como si estuviese instalado en la NOR.
He probado con otra SD, volviendo a firmwares antiguos, con ROMs distintas y nada... ¿alguna idea?
No sé si será el mismo caso que el mío, pero yo compré un EZ flash IV recientemente y también flashee en la nor el mother 3 traducido, pero al iniciar se me quedaba colgado. Pensé que no era compatible la traducción, así que no le dí más importancia y puse otros juegos. El otro día, cuando quise borrar uno para meter otro en la NOR, no me dejaba hacerlo, ni formatearla completamente. Probé a reflashear el firmware, pero nada. Los juegos que estaban en la NOR funcionaban pero no había forma de cambiarlos.
Mirando por internet, leí que podía ser un problema de que no le llegaba bastante energía (lo estaba usando en una GBA modificada con pantalla retroiluminada y pilas recargables). Fue probar en una NDS lite y solucionarse los problemas de la NOR. Así que a partir de ahora, cada vez que quiera cambiar los juegos de la NOR, lo haré en la NDS lite con el cargador puesto, por si las moscas.
yuragalo escribió:Joe Musashi escribió:Estoy buscando opiniones sobre la pantalla retroiluminada:
Ya que tienes las dos pantallas para comparar y el hecho de que yo nunca he visto una AGS 101, hay tanta diferencia como se dice con la AGS 001?
Tengo la DS Lite, ¿la pantalla es más o menos igual en calidad?en la mia hay bastante ghosting.
Saludos
En un rato que tenga saco unas fotos de las 3 para comparar, de la 001 a la 101 hay un mundo, ambas tienen ghosting pero se nota un poco más en la 101 y la DS Lite, supongo que por el tipo de iluminación.
EDITO:https://drive.google.com/drive/folders/0ByQOPaT5BAcibVBIazZHV2p5bGs
Ahí van las comparativas, a tener en cuenta que la DS está con el brillo al mínimo (la 101 también).
Joe Musashi escribió:Hola Yuragalo, en un par de días me llega la pantalla ags 101 comprada en Gamers Zone y necesito un poco de ayuda:
Me llegó ayer la placa base para ags 101, la compré con el mod pero la placa que me ha llegado no lo tiene hecho.
En la placa pone AGT CPU 01 en la parte de abajo, te dice algo eso?Es tal vez una original ags 101?
Otra cosa, he comprado un protector de pantalla de cristal, veo que va con un adhesivo, como se pone correctamente encima de la pantalla?
Gracias por las fotos
Saludos
yuragalo escribió:Joe Musashi escribió:Hola Yuragalo, en un par de días me llega la pantalla ags 101 comprada en Gamers Zone y necesito un poco de ayuda:
Me llegó ayer la placa base para ags 101, la compré con el mod pero la placa que me ha llegado no lo tiene hecho.
En la placa pone AGT CPU 01 en la parte de abajo, te dice algo eso?Es tal vez una original ags 101?
Otra cosa, he comprado un protector de pantalla de cristal, veo que va con un adhesivo, como se pone correctamente encima de la pantalla?
Gracias por las fotos
Saludos
Creo que esa placa es 101 (cuando desmonte la mía te lo confirmo, de todas formas haciendo una búsqueda rápida por google parece ser que es eso).
Lo del protector de cristal ya no se como va, si es como los cristales templados de los móviles y se ponga encima del original, o sea sustituto del mismo, pasame enlace si eso para echarle un ojo a ver.
Joe Musashi escribió:
El protector de cristal:
https://es.aliexpress.com/item/for-Game ... 62855.html
La pantalla:
https://es.aliexpress.com/item/For-Nint ... 99888.html
Se pone encima evidentemente pero solo se tiene una oportunidad se supone, la cuestión es poner el protector correctamente alineado.
Eso es lo que me preocupa.
Lo de la placa también lo he buscado, parece ser la original ags 101 pero hasta que no me llegue la pantalla no lo podré corroborar.
Saludos
yuragalo escribió:Joe Musashi escribió:
El protector de cristal:
https://es.aliexpress.com/item/for-Game ... 62855.html
La pantalla:
https://es.aliexpress.com/item/For-Nint ... 99888.html
Se pone encima evidentemente pero solo se tiene una oportunidad se supone, la cuestión es poner el protector correctamente alineado.
Eso es lo que me preocupa.
Lo de la placa también lo he buscado, parece ser la original ags 101 pero hasta que no me llegue la pantalla no lo podré corroborar.
Saludos
El protector por la forma parece de sustitución, vamos que iría pegado directamente al display (LCD).
Decía que lo mismo sacan para pegar encima del protector plástico original, como los cristales templados de los móviles, porque ya cualquier cosa se puede uno esperar
yuragalo escribió:@Joe Musashi por lo que comentas me da que has dejado suelta y/o tocada la parte móvil del potenciómetro, difícil solución. No se me ocurre gran cosa a parte de desearte suerte con el tema, intenta regular lo mejor posible y dejar fija la parte móvil de alguna manera, pegando con un cacho cinta aislante y un pequeño tope de papel o algo por el estilo que haga algo de presión, para que no quede suelta y haga contacto.
Lo ideal sería poder sustituirle pero debido al tamaño y a saber que valores tiene de resistencia (aunque se podría medir con polímetro), además que no debe ser fácil encontrar repuestos suponiendo haya... o si tiene garantía/periodo de devolución y si tienes suerte que te cambien la placa...
Joe Musashi escribió:
Creo que la pieza ya estaba pegada o algo porque no giraba nada y al hacer un poco de fuerza se salió.
Lo puedo regular igual sin esta pieza (la pieza la tengo guardada por si acaso) pero no consigo dejarlo perfecto, siempre me salen esas lineas tan molestas.
Por último, crees que @Ninoh-FOX o @SuperFenix2020 pueden saber algo más del tema?
Saludos.
Creo que la pieza ya estaba pegada o algo porque no giraba nada y al hacer un poco de fuerza se salió.
Lo puedo regular igual sin esta pieza (la pieza la tengo guardada por si acaso) pero no consigo dejarlo perfecto, siempre me salen esas lineas tan molestas.
Por último, crees que @Ninoh-FOX o @SuperFenix2020 pueden saber algo más del tema?
Saludos.
Pues lo mismo estaba ya tocada y la han pegado o algo, a saber.
Cabe la posibilidad que estuviera ya en su tope y al darle más giro y forzar haya cedido, eso ya no lo se.
Si puedes poner alguna foto mejor para hacernos una idea de lo que se ha soltado exactamente, quitando la batería veo algo el potenciómetro, tendré que abrirla para verlo mejor aún.
EDITO: en un ojo rápido que le he echado parece que el potenciómetro tiene la cabeza giratoria como en varias "laminas", "capas" o partes, supongo será eso lo que se te ha soltado y ejerce presión y/o sujeción a la parte giratoria del mismo. Otra cosa que se me viene a la mente es sustituir el potenciómetro por una resistencia fija pero claro, ahí ya necesitas saber el valor exacto en el que queda bien y es un jaleo además de poco práctico.
Joe Musashi escribió:Hola, aquí tienes las fotos de la placa y de las piezas que se me han soltado.
https://image.ibb.co/nGZWik/IMG_20170915_002255.jpg
https://image.ibb.co/eZcCpQ/IMG_20170915_002347.jpg
En la placa es la zona esa que parece una herradura o el símbolo de Omega.
Saludos
yuragalo escribió:Joe Musashi escribió:Hola, aquí tienes las fotos de la placa y de las piezas que se me han soltado.
https://image.ibb.co/nGZWik/IMG_20170915_002255.jpg
https://image.ibb.co/eZcCpQ/IMG_20170915_002347.jpg
En la placa es la zona esa que parece una herradura o el símbolo de Omega.
Saludos
Sí, sé cual es el potenciómetro (está a la vista sin desmontar la consola, levantando la batería).
Lo que me imaginaba, se han soltado las piezas que forman el cabezal giratorio entero del eje del potenciómetro, si todavía puedes ajustarlo de alguna manera sería una hazaña, según veo y entiendo por lo que me has dicho no encaja y se suelta, como no encuentres algún repuesto de alguna otra placa para piezas o algo (si te compensa)...
De todas formas sigue intentando regularlo si es que puedes a ver si lo ajustas y dejas fijo una vez hecho, puedes girar el eje sin el cabezal de alguna manera?
Me da la sensación de que se tiene que poder, difícil pero se tiene que poder, con un pequeño alambre, clip, palillo o algo para girar el eje (o superponer la pieza suelta durante el ajuste), a ver si consigues algo, por probar no pierdes nada (desde luego en mi caso probaría), total está ya tocado.
Ninoh-FOX escribió:La verdad es que la solucion de la silicona caliente es la unica que te queda, ya que el potenciometro en teoria solo hay que ajustarlo una vez. La verdad es que es una pieza muy delicada.
yuragalo escribió:@NiTrO @Ninoh-FOX no había caído en silicona termofusible, buena opción para fijarlo sin duda, también tiene la opción de quitar el potenciómetro y poner una resistencia fija (con el valor +- exacto que necesita ya regulado, como dice Nitro no deja de ser una resistencia variable) o intentar adaptar un potenciómetro parecido en forma y tamaño con mismo valor pero es ya más engorroso, el problema que como no le pueda ajustar bien ni con esas.
@Joe Musashi si no puede dejarle el ajuste bien seguramente ha quedado tocado o no hace bien su función (como dice Ninoh éste tipo de potenciómetros son muy delicados, incluso para regularlos no es conveniente siquiera usar destornilladores metálicos por si se genera algún corto entre terminales, si es algo plástico o no conductor mejor que mejor), una pena vaya.
Si no puedes ajustarle lo ideal sería mirar un repuesto bien de placa para piezas (y suponiendo tenga más o menos los mismos valores) u otra placa si no te quieres complicar la vida.
Cambiar el potenciómetro es relativamente sencillo, lo complicado creo yo es encontrar un repuesto de las mismas características (valores de resistencia y tamaño básicamente) a no ser que se reutilice uno de una placa jodida.
TOCman escribió:Buenas, he pillado un ez4 de los de micro SD y para probarlo todo he cargado el mother 3 en la nor y no me pasa del logo de Game player. La ROM la he probado limpia y con parche de traducción. El caso es que después he probado el kingdom Hearts que tb son 32 MB y va bien. Le pasa a alguien más? Es un fallo del ez?
Ninoh-FOX escribió:Yo recuerdo en una de las gba macro lite que hice (comprando ds lites reventadas por na y menos) hubo algunas que potenciometro directamente se los quité y por suerte el ajuste de pantalla era más que aceptable, ahora si, no sé como quedaria en la placa de una 101.
Ninoh-FOX escribió:Yo recuerdo en una de las gba macro lite que hice (comprando ds lites reventadas por na y menos) hubo algunas que potenciometro directamente se los quité y por suerte el ajuste de pantalla era más que aceptable, ahora si, no sé como quedaria en la placa de una 101.
Joe Musashi escribió:
Pensaba que en las conexiones de placa a pantalla en SP era sin adaptadores que solo eran para la Advance Clasica... entonces tal vez me falte un adaptador?
JCR1 escribió:si hay diferencia, aunque no he investigado en que radica pero yo he intercambiado placas entre ags101 de 32 y 40 pin, y si se ve la imagen, pero pierde calidad y se ve menos colorido, así que deben coincidir forzosamente los pins entre placa y pantalla para una imagen óptima.
La verdad en tu caso tengo duda si la falta de potenciómetro es la causante de la falla, tal vez alguien con más conocimiento pueda decirte si es posible soldar uno nuevo ya sea directo o con cables, y aún si es posible si no coinciden los pins no vas a tener una imagen perfecta.
la solución más sencilla sería tratar de devolver la placa o pedir otra pero especificando que la quieres para una pantalla de 32pins esperando que no envíen otra defectuosa.
O conseguir una ags101 de segunda mano y simplemente cambiarle la carcasa.
saludos!
Pensaba que en las conexiones de placa a pantalla en SP era sin adaptadores que solo eran para la Advance Clasica... entonces tal vez me falte un adaptador?
Ahora que lo pienso, me estoy liando respecto a las AGB y los tipos de fajas, sé que hay dos tipos de pantallas 101 (conector blanco óptimo para AGB de 32 pin y conector negro óptimo para las de 40pin), pero claro tu placa es AGS y no se si hay diferencias o revisiones de placas respecto al color y tipo de conector (no debería pero a saber).
En el hilo de la GBA definitiva seguro te saben responder mejor.
yuragalo escribió:En la época las que tuve fue GB y GBC, GBA SP ha sido ya en la adultez cuando la pillé y si bien me gusta mucho el diseño de la SP, mis manos son más bien tirando a grandes y voy notando con el paso del tiempo que me cuesta cada vez más estar cómodo periodos largos de tiempo, sobre todo hormigueos, se me quedan como dormidas (por ello con el tiempo haré la AGB, también por el tema de pilas recargables que se encuentran mucho mejor y con mayor capacidad de carga y durabilidad).
Hablando ya del otro tema (y si no me equivoco) supongo que el potenciómetro lo que hace es regular el voltaje al que trabaja el display (no el de la iluminación, esa regulación creo que va por otro lado), por ello las variaciones que pueda haber de contrastes, colores y demás parafernalias, si está tocado me hace pensar que puede ser el culpable.
yuragalo escribió:Supongo ya viste las capturas que puse para diferenciar los tipos de pantalla, las tripas 101 las tengo metida en una carcasa NES Classic y es que es preciosa la verdad, me encanta y la conservaré seguro (y la 001 le puse en la carcasa rosa 101 ).
TOCman escribió:Buenas, he pillado un ez4 de los de micro SD y para probarlo todo he cargado el mother 3 en la nor y no me pasa del logo de Game player. La ROM la he probado limpia y con parche de traducción. El caso es que después he probado el kingdom Hearts que tb son 32 MB y va bien. Le pasa a alguien más? Es un fallo del ez?
CloudStrife7 escribió:Buenas @yuragalo, sabes si al nuevo EZ-FLASH Reform le valdrían las pilas recargables VL2020?
EDIT: Me autocito a mi mismo, he visto fotos de la PCB y al ser más pequeña, obviamente la pila también lo es, así que sólo les valdrían las CR1220
Saludos!
el_ssbb_boy escribió:Han lanzado el nuevo kernel 2.05, no han dado muchos más detalles aparte de que trae mejoras de compatibilidad.
hellionz escribió:Buenas
estaba haciendo un poco de modding de consolas y tras hacerme una AGS 101 , he desmpolvado mis ezflash IV....he leido por ahi que las antiguas con mini SD se podian actualizar a versiones superiores a 2.00, y asi poder utilizar con adaptadores tarjetas de mayor capacidad (tengo las de 4 GB de 3DS esperando dueño)
por lo que he leido en la web del fabricante , con una tarjeta en fat de como mucho 2 gb se podria hacer...pero la ultima vez que lo intente tuve que hacerle el proceso de recovery , porque la tarjeta se quedo tostada
Podeis confirmarme que se podria?
Un saludo