Hola soy nuevo en el Foro, realmente no sabia si crear un tema nuevo o postear mi problema en este mismo hilo ya que tiene que ver con esta ultima UPDATE de la consola 3DS. Si incumplo alguna regla por posiblemente revivir el tema o no crear uno nuevo por favor notifiquenme para acomodar mi error.
Mi problema es el siguiente, verán compre mi OLD 3ds por el 2013, la disfrute muchísimo con los pocos juegos que le pude comprar en formato digital (La tuve original hasta Noviembre del 2018), durante 5 años reunía lo que podía aquí en Venezuela y compraba algo en la Eshop, pero ya a finales del 2018 me vi forzado a programarla ya que no me era para nada rentable comprar mas. En fin estuve dos semanas leyendo sobre la programación, los métodos, boot9, el luma, que eran los cias, como se instalan, godmode9, hasta que finalmente me decidí y me sentía lo suficientemente preparado para hacerlo yo mismo, use el método SEEDMINNER (hice mi ultima compra la cual fue el sudoku para el método hehe), Bueno fue todo un éxito y durante TODO este año la he usado "a diario" sin ningún problema (Mantengo TODO actualizado, desde goodmode9, hasta la aplicación cacera mas tonta.).
Pero desde esta ultima UPDATE he tenido un problema y es que verán yo uso tres (3) tarjetas SD, ¿por que? pues por que se me hace mas cómodo así y mantengo separado mis juego originales, piratas y NDS. Les enseño.
Foto de mis SDEn la Primera tarjeta SD tengo mis juegos Originales.
En la Segunda tengo los instalado por FBI en .cia
Y en la tercera tengo el programa TWiLightMenu++ con muchos titulos de NDS/NES/GBC
Tengo en mi estuche las SD y cuando quiero jugar algo simplemente le cambio la tarjeta la consola como si fuera un cartucho. (Y me ha funcionado PERFECTO durante todo un año, claro siempre tengo todo actualizado en las tres SD).
Mi problema es que cuando actualice la consola a la versión 11.12.0-44 la consola dejó de reconocer los juegos en las tres SD, desaparecieron del menú y si me iba a la sección de configuración/programas ahí estaban todos pero con una "X" roja en la miniatura el titulo. (Están instalado pero no los reconoce).
En mi Primera SD la de juegos originales, logré solucionar el problema simplemente entrando a la Eshop y saliendo de ella, al hacer esto Todos los juegos originales (alrededor de unos 8) salieron de nuevo en el menú principal de la consola en forma de REGALO.
Para la tercera tarjeta SD la del TWiLightMenu++ lo solucione simplemente con reinstalar el programa.
Pero en la segunda SD la de juegos instalados por FBI persiste el problema, y no quiero hacer la opción de reinstalar ya que son muchos GB de descarga en los cias y con mi internet de 8 megas tardare mucho. Les dejo una foto con tres titulos de esa memoria donde se le aprecia la X , estan instalados pero simplemente no la reconoce la consola.
FotoDisculpen la calidad, tengo un tlf malo.
¿No habrá una manera de hacer que la consola reconozca los titulos sin necesidad de reinstalarlos? ya sea por el menú de Godmode9 o algo del luma?. Les agradecería su ayuda eternamente.