javo_metal escribió:Malas
¿Pero la fecha de salida es para españa?
La fecha es en la que ellos lo distribuyen a los minoristas, y lo pondran a la venta los minoristas que esten interesados, ya sean tiendas por internet o locales, por tanto el "en españa" es un tanto irrelevante, me parece a mi, pues lo tendras que comprar de quien lo venda, y lo mas seguro es que sea por internet, pues seran quienes lo tengan primero, como es lo normal en estos casos.
No es el mismo modelo de distribucion que tienen las grandes multinacionales, que establecen sus "zonas" y dicen donde y cuando se venden las cosas.
EDITO: Escribi esto en el post de la noticia pero parece que ya nadie mira ahi, y creo que lo que escribi puede sacar de dudas a algunos respecto a la utilidad de este aparato, asi que si a alguien le interesa:
http://www.elotrolado.net/post_USB-Gecko-para-Wii-y-GameCube_1709409840#post1709409840
EDITO_2: El creador de este bicho ha comentado lo siguiente en el hilo de tehskeen:
http://tehskeen.net/forums/showpost.php?p=21715&postcount=31
Traduzco:
Como unico desarrollador de este producto, puedo responder preguntas aqui (en el post de tehskeen, se entiende). Ademas tehskeen tendra informacion actualizada y brakken estara entre los beta testers.
Sobre la compatibilidad con el software casero existente, Lo unico que tendria que hacer es recompilar los emuladores con las funciones de carga por USB, y basicamente se usaria un cargador desde windows para enviar la rom a la consola y ejecutar. El resto de programas cargaran sin mas como estan. (nota del traductor: deduzco que esto afecta a aquellos programas que una vez lanzados, accedan a la "antigua" SD para cargar otros datos, como roms en caso de un emulador, y por tanto ese recompilado que menciona seria para sustituir las librerias de carga por SD por otras para carga por USB, que supongo que aportara él mismo y que seran compatibles con los mismos comandos, por lo que las aplicaciones no necesitarian modificarse, solo recompilarse)
Solo es necesario seleccionar ficheros del disco duro y entonces los auto-sube (nota:¿?¿?). Ya no se necesita SDload pues tiene su propio cargador. Planeo hacer videos y tutoriales para todo. (nota: eso espero porque ahi no me ha quedado muy claro a que se refiere)
Es principalmente una herramienta para programadores. La he desarrollado principalmente por la imposibilidad de usar el BBA de GC en Wii, lo que hace dificil hacer muchas cosas en ella.
Acerca del sitio web, aun no esta finalizada:
La direccion es
http://www.usbgecko.com como ya fue indicado antes (nota: se refiere al hilo en tehskeen).
Planeo seguir soportando el dispositivo a traves de nuevas herramientas y actualizaciones. Es flasheable y funciona tanto en Wii como en GameCube.
Respecto a como arrancarlo, hay muchos metodos, incluso una BIOS para él compatible con Viper y "Cube" (nota: imagino que se refiere mas bien a Qoob).
Tambien pienso hacer un dispositivo de carga sin soldadura compatible con SD gecko y USB gecko antes de las navidades, pero no hare muchos comentarios sobre el por el momento, pues aun esta en beta.
gracias por los comentarios.
Fin de la traduccion.