Nuevo UsbDevice.prx de Dark Alex

Dark Alex ha hecho una versión nueva del usbdevice.prx, que cree que solucionará los problemas de corrupción de la LFAT en algunas PSPs al copiar archivos por USB a la NAND.
Lo ha puesto en MaxConsole para que la gente lo pruebe:
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=82859

Mejor que lo prueben los yanquis y ya nos dirán si funciona.

Saludos.
pues lo que ponen los ingleses es que pueden surgir bricks irrecuperables que ni siquiera pandora o el despertar pueden recuperar y la unica alternativa es restaurar un backup de la nand
Sirve esto para reparar idstorage coprrupto inrecuperrables al dia de hoy? Mi slim quiere vivir!!!!!!!!!!!
mapacheblue escribió:Sirve esto para reparar idstorage coprrupto inrecuperrables al dia de hoy? Mi slim quiere vivir!!!!!!!!!!!

No, es para sustituir el original que hay en la NAND.
De esta forma se supone que no se producirán más bricks al copiar ficheros por USB.
aibo19 escribió:pues lo que ponen los ingleses es que pueden surgir bricks irrecuperables que ni siquiera pandora o el despertar pueden recuperar y la unica alternativa es restaurar un backup de la nand

¿pero te has leido todo el hilo de MaxConsole?, Dark_AleX lo cuelga en la última página (la 3) y de momento nadie dice lo que tú has puesto...

yo tras leerme el readme, concretamente esta parte:
aibo19 escribió:This was introduced in M33-2, rather than the original code. The fix for M33-2 was a separate ioctl handling issue.

deduzco que este prx es para la 3.71 M33-1 ya que en la versión 2 este problema ya fue corregido y aplicar este fix puede producir un resultado distinto...
¿me equivoco?
yo lei la primera y segunda pagina y como en todas ponia lo mismo y en la primera esta lo que puse en rojo por eso hice ese comentario,ahora me leo lo demas
Pues me sigue ocurriendo lo mismo en la PSP clásica, supongo que es universal pero no sé si será exclusivo para slim.

De hecho, con solo sustituir este archivo en la flash0 me la brickea y debo volver a volcar la copia de la nand.

La cosa está clara que el problema es con el usb, ya sea por firmware o por despertar, ya que irshell toca la flash con el parche para isos y no hay problemas.

Solo cabe esperar que D_A lo fije en su próxima versión de despertar, como ya ha anunciado en el hilo de maxconsole =)

Saludos.
No, lo que ha dicho dark_alex es que en la próxima versión de Cementerio hará una formateador de la LFAT (equivalente al método UPNAND64).

Lo otro supongo que se solucionará en una próxima versión del 371 M33.
Me refiero a que en el próximo despertar incluirá nuevo código para usb, ya se sabe que está funcionando en algunos casos (no para mí) según el hilo de maxconsole.

Que incluya otras opciones siempre será estupendo.
Pero que problema hay exactamente?
Se jode la flash o algo al usar el flasehador del recovery o solo si accedes a la flash desde el XMB???
¿Pero por qué mezcláis 2 cosas distintas? ratataaaa

Este tema del foro trata sobre un problema que había en el 3.71 M33, que al pasarle archivos grandes a la Flash0 por USB, ésta se corrompía.

Pero eso ya está solucionado en 3.71 M33-2. Si no os lo creéis, leed su readme:
Había un bug que causaba corrupción al escribir archivos de más de 32256 bytes en la flash via usb.
El bug ha sido corregido, y ahora la implementación del flash usb, tanto en el XMB como en el recovery es tan fiable como lo era cuando estaba basada en el kernel de 1.50 (probado con restauración completa de un dump)

Así que yo cerraría este tema, porque si no sólo sirve para que la gente se líe.
este hilo lleva aconfusion , por favor a ver si nos fijamos bien en las cosas.. ya q ese fallo se soluciono en la update 2 osea la 3.71m33-2 ya no tiene ese fallo.

Salu2
A ver, si es por lo que yo he comentado, no pretendo crear confusión, solo expongo mi caso.

Partiendo que estaba en una 3.52-4 instalé 3.71M33, 3.71M33 - 2 y seguidamente en addonpara 1.5 en su versión 2.
Todo funcionaba correctamente hasta que quise modificar la flash0, con conocimiento de lo que hacía, no a lo loco.
Es decir, estuve practicamente nada en 3.71 M33, ya que actualizé al update 2 practicamente al momento con lo que el fallo debería estar solucionado.

No fué así, la PSP no arrancaba, las particiones de la nand se corrompieron, no podía acceder a ninguna flash mayor que 0.

Me dije, no problemo, pandora o despertar v3 y actualizo directamente a 3.71 - 2

Pandora, error 'Cannot write system.dreg'
Despertar V3, se congelaba en 'Formatting Flash1'

Tuve que buscarme una nand para PSP clásicas, una vez la conseguí ya pude arrancar la PSP, pero desde entonces no puedo tocar la flash0.

Pensé que este archivo siendo de hace pocos dias lo solucionaría, pero veo que en mi caso no, en cuanto lo sustituyo, la PSP se congela y debo recurrir al vocado de la nand.

Ahora todo funciona perfectamente, excepto que no puedo modificar nada de flashX.

Saludos.
Vamos a ver si nos aclaramos:

Este problema que da es posterior al 371 M33-2, y ocurre cuando copiamos archivos (da igual su tamaño) a la NAND por USB.
No está corregido, y sólo les pasa a algunos (sobretodo Slims). Esto puede haber provocado muchas de las corrupciones del sistema de archivos LFAT que hemos visto ultimamente.
Dark Alex reescribió el Usbxx.prx y lo dió a probar a unos usuarios de MaxConsole.

Lo que ha sucedido ha sido lo siguiente:
- Quien no tuviera el problema, al sobreescribir el prx seguirá sin tenerlo.
- Quien tenga el problema, al sobreescribir el prx se semibrickea la psp, con lo cual vaya negocio.

Esta modificación supongo que será incluida en una nueva versión (la 371 M33-3 probablemente).

Mi consejo es que quien vaya a escribir algo a la NAND, previamente haga un backup.

Haced el favor de leeros bien el hilo en que se cuenta el tema, y llegareís a mi misma conclusión.

Saludos.
jandre escribió:Vamos a ver si nos aclaramos:

Este problema que da es posterior al 371 M33-2, y ocurre cuando copiamos archivos (da igual su tamaño) a la NAND por USB.
No está corregido, y sólo les pasa a algunos (sobretodo Slims). Esto puede haber provocado muchas de las corrupciones del sistema de archivos LFAT que hemos visto ultimamente.
Dark Alex reescribió el Usbxx.prx y lo dió a probar a unos usuarios de MaxConsole.

Lo que ha sucedido ha sido lo siguiente:
- Quien no tuviera el problema, al sobreescribir el prx seguirá sin tenerlo.
- Quien tenga el problema, al sobreescribir el prx se semibrickea la psp, con lo cual vaya negocio.

Esta modificación supongo que será incluida en una nueva versión (la 371 M33-3 probablemente).

Mi consejo es que quien vaya a escribir algo a la NAND, previamente haga un backup.

Haced el favor de leeros bien el hilo en que se cuenta el tema, y llegareís a mi misma conclusión.

Saludos.

gracias estaba un poco confundido. [comor?]
Ha salido un flasheador para el archivo usbdevice.prx.
Aquí os dejo el enlace:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=83879
jandre escribió:Ha salido un flasheador para el archivo usbdevice.prx.
Aquí os dejo el enlace:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=83879

Gracias lo acabo de probar y todo bien.
16 respuestas