nuevo user mac algunas dudas

hola chicos estando por aqui y leyendo cosas que puedan a serme util sobre my mac..
hace como 4 dias me pillé el imac pc I3 21.5 3.06 ghz y 500 gb HD, el modelo de 1199 euros ... bueno consigo dominar bien el assunto dentro del mac pero algunas dudas me quedan espero que me ayuden aclararme esto por favor ..

Bueno he bajado un programa que tenia la funcionalidade de eliminar ficheros de idiomas que a my no me importa, y asi lo hize y todo corrio bien pero despues noté que algunos programas que necessitan ese idioma se queda todo en blando dando conflictos en el ordenador .. yo como soy un tio que me gusta trastear con las cosas y no os vais a creer en 4 dias que tengo este mac he trasteao mucho con el haciendo pruebas y todo tipo de cosas porque siempre estoy seguro con el recovery o formatacion :p - ya sé que no se puede reponer los ficheros de los idiomas eliminados con dicho programa es que no me acuerdo el nombre del :( ...

Despues de unos dias noté la internet un poco lenta y usé una herramienta de mac utilitario del disco y asi ya logré que la net fuera como hiba de inicio rapida de rapida .

Bueno haora se me da el problema que me lleva al formateo ..
He instalado mactuneup y estava jalando jdownloader al mismo tiempo , mientras se generó un problema y conflicto por falta de los idiomas que yo habia borrado y que eran utiles a los programas , digo que en el desktop se quedaba la flecha del mouse con un arco iris y se quedava el desktop todo blokeado, pues vi que no cargava las aplicaciones resolvi no perder mas tiempo y dejarlo como fabrica pero antes hize un apagado de disco y despues si que le hize el formateo, haora quiero saber si en futuras ocaciones si esto me passa puedo recuperar mys ficheros perdidos ? en este caso no tengo nada importante que recuperar porque como he dicho estava trasteando con el mac para asi conocer mejor el sistema y sus pros y contras(creo que todos los hacen :p ) ..

Aparte de esa duda me quedan algunas mas y espero no molestar .

1 - Es possible reparar un sistema mac sin formateo y sin perder los ficheros ?
2 - con el desktop parallels es possivle tener maximo rendimiento en los sistemas que vaiamos a emular ?
3 - estupida pero aqui va - existen virus para mac ó es obligatorio uno usar un antivirus ?
4 - que programas me indicais para optimizar my mac ?
5 - que rotina de manutencion mensual me recomendais para limpiar lo indeseable ?
6 - es possible hacer dualboot con mac y en segunda particion un sistema windows ?
6.1 - si es possible hacer dualboot, el tema de los drives como va ?

Bueno de momento no tengo ninguna duda más chicos, y espero tener vuestra ayuda en sério, una vez que estoy pensando dejar windows de lado quiero empezar a conocer mucho mejor y entender mas el sistema mac ... tengo el leopardmacox 10.6.4 con los ultimos updates .

Bueno perdonar si cuelgo todo de una vez es que queria juntar toda la info de mys dudas en un solo hilo para que asi no vaia habriendo otros hilos mientras me van entrando dudas, si mas tarde me entra alguna duda mas pues las colgaré aqui si no encuentro respuestas que me aclarem en el buscador .. temas si encuentro pero soy un poco lento a entender temas avancados :( novato es asi [mamaaaaa]

gracias antemano .. [oki]
diabo69 escribió:hola chicos estando por aqui y leyendo cosas que puedan a serme util sobre my mac..
hace como 4 dias me pillé el imac pc I3 21.5 3.06 ghz y 500 gb HD, el modelo de 1199 euros ... bueno consigo dominar bien el assunto dentro del mac pero algunas dudas me quedan espero que me ayuden aclararme esto por favor ..

2 - con el desktop parallels es possivle tener maximo rendimiento en los sistemas que vaiamos a emular ?
3 - estupida pero aqui va - existen virus para mac ó es obligatorio uno usar un antivirus ?
5 - que rotina de manutencion mensual me recomendais para limpiar lo indeseable ?
6 - es possible hacer dualboot con mac y en segunda particion un sistema windows ?

Bueno de momento no tengo ninguna duda más chicos, y espero tener vuestra ayuda en sério, una vez que estoy pensando dejar windows de lado quiero empezar a conocer mucho mejor y entender mas el sistema mac ... tengo el leopardmacox 10.6.4 con los ultimos updates .

Bueno perdonar si cuelgo todo de una vez es que queria juntar toda la info de mys dudas en un solo hilo para que asi no vaia habriendo otros hilos mientras me van entrando dudas, si mas tarde me entra alguna duda mas pues las colgaré aqui si no encuentro respuestas que me aclarem en el buscador .. temas si encuentro pero soy un poco lento a entender temas avancados :( novato es asi [mamaaaaa]

Para el resto de tus consultas es fácil.

1º.- Formatea y usa time machine, dejarás el sistema como estaba tu última copia. Fácil y bueno.
2º.- Jamás se puede tener el mismo rendimiento en una máquina emulada que en una instalacion de verdad.
3º.- Virus en mac no hay como tal, en todo caso troyanos.
4º.- El mejor para optimizar, a mi gusto, onyx.
5º.- Eso es a gusto de cada uno.
6º.- Es posible hacer el dualbot. Para eso está bootcamp.
6.1.- Los drivers en windows los montas desde el dvd de mac.

Suerte y disfruta de tu mac
Jar-Jar escribió:
diabo69 escribió:hola chicos estando por aqui y leyendo cosas que puedan a serme util sobre my mac..

Para el resto de tus consultas es fácil.

1º.- Formatea y usa time machine, dejarás el sistema como estaba tu última copia. Fácil y bueno.
2º.- Jamás se puede tener el mismo rendimiento en una máquina emulada que en una instalacion de verdad.
3º.- Virus en mac no hay como tal, en todo caso troyanos.
4º.- El mejor para optimizar, a mi gusto, onyx.
5º.- Eso es a gusto de cada uno.
6º.- Es posible hacer el dualbot. Para eso está bootcamp.
6.1.- Los drivers en windows los montas desde el dvd de mac.

Suerte y disfruta de tu mac

muchas gracias por tu breve respuestas que me aclaro en todo , el punto 3° - Virus en mac no hay como tal. en todo caso troyanos.. quieres decir con estos que no hay necesidad de antivirus para mac porque no hay virus ny troyanos ? o entendi mal? perdona por my ignorancia .

Bueno muchas gracias por las respuestas solamente me quede en essa duda con los virus y troyanos .

PS - como noto que se me falla el espanol :( 8 anos sin praticar ni estudiar solamente hablar por la net o telefono a vezes por trabajo :(
Hola,

Un par de cosas añadiría yo:

-El PARALLELS , a partir de su versión 5, virtualiza y consigue un rendimiento casi nativo. Te sorprenderá.....y además te permite interactuar entre los SO, sin necesidad de hacer los reboots para saltar de uno a otro.......

-Sobre los virus, haberlos haylos, pero son tan escasos o residuales q si no usas antivirus no tendras problemas a un 99% de certeza. Yo nunca he usado uno y nunca he tenido pegas.

-TIME MACHINE es una herramienta imprescindible. Con comprarte un HD externo USB, y conectarlo al equipo, puedes dormir tranquilo que, pase lo que pase, siempre podrás recuperar TODA tu información......es q puedes recuperar hasta la colocación de los iconos en el escritorio.....y su uso es tan sencillo como activarlo una vez, y olvidarte.

-ONYX es una muy buena herramienta de mantenimiento, pero también puedes hacer las labores mas comunes como la reparación y comprobación de permisos desde las propias herramientas o utilidades que trae de serie el sistema operativo, por ejemplo en Aplicaciones/utilidades/utilidad de disco

No tengas miedo y deja atrás WINDOWS......cuando uses un poco el OSX no querrás regresar nunca.

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Hola,

Un par de cosas añadiría yo:

-El PARALLELS , a partir de su versión 5, virtualiza y consigue un rendimiento casi nativo. Te sorprenderá.....y además te permite interactuar entre los SO, sin necesidad de hacer los reboots para saltar de uno a otro.......

-Sobre los virus, haberlos haylos, pero son tan escasos o residuales q si no usas antivirus no tendras problemas a un 99% de certeza. Yo nunca he usado uno y nunca he tenido pegas.

No tengas miedo y deja atrás WINDOWS......cuando uses un poco el OSX no querrás regresar nunca.

Salu2

El parallels no consigue un rendimiento nativo ni de coña, o me vas a comparar una grafica virtualizada con una 9400 del macbook x ejemplo? Yo sinceramente no usaria el 3d studio e parallels.. no sé tu [+risas] Cierto es que cuando lo pones en "coherence" mode es un gustazo usar el parallels y yo de hecho lo uso para los programas de simulacion de circuitos, que en mac hay pocos...

virus como tal no hay, son archivos que, como han dicho antes, son mas parecidos a trollanos. Y los pocos que hay te piden licencia de administrador para ejecutarse asique.... como si no hubiese (ya sabes, no des permisos de administrador a lo q no conoces). Antivirus.. los que hay para mac generalmente se usar para desinfectar archivos que luego se mandaran a ordenadores de sistemas windows xD, vamos, que no es para que se infecte tu mac, sino que es para que el ordenador al q envies el archivo y tiene windows no se infecte jaja

PD: yo llevo 10 meses con mac y aun necesito windows para ciertas cosas...
que tamaño de disco utilizais para el time machine? Con uno de 80gb valdrá?
makanudo escribió:que tamaño de disco utilizais para el time machine? Con uno de 80gb valdrá?

como MINIMO tiene q ser del tamaño del HDD de tu Mac. 80 gb va a ser q no, te valdra como mucho para hacer la primera salvada del time machine... unicamente
6 respuestas