Nuevo usuario con dudas sobre EZ Flash IV

Hola!

Antes de nada me presento porque soy nuevo, me llamo Revon y estoy empezando en esto del uso de los cartuchos EZ para la Game Boy. He pedido uno recientemente y estoy esperando a que me llegue.

He leído un poco tutoriales y post que tienen en este subforo y por lo que he podido entender, para pasar archivos del pc al cartucho necesito un programa pero no se si hay que bajarlo de algún sitio o ya viene al comprar el cartucho.

La utilidad que le quiero dar es para ver imágenes .jpg y leer textos .txt, ¿con este cartucho se puede? ¿se necesita algún tipo de aplicación dentro del cartucho?

A la espera del cartucho estas son las dudas que me surgen. Un saludo a tod@s.
Hola. Hace unos años hice un tutorial sobre el EZ IV, lo puedes encontrar en el siguiente enlace:
hilo_review-amp-tutorial-gt-ez-flash-iv_592290

Ahí encontrarás el software necesario (EZ IV Client) para transferir los datos al cartucho y también el software para visualizar imágenes y textos en tu Nintendo DS (Moonshell).

Saludos
Estupendo, muchas gracias, haber si me llega pronto el cartucho y puedo empezar a probarlo y guiarme con tu tutorial.

Por cierto, que lo que tengo es una GBM, servirá también para ver imágenes y textos, ¿no?

Un duda, ¿cuántas roms pueden entrar en el cartucho flash?

Un saludo.

EDITADO:

Ya me llegó el cartucho y lo he estado probando con el tutorial anterior. Dudas:

1- Para leer txt y ver jpg, ¿qué archivo tengo que meter?

2- ¿Hay algún problema en meter las roms y demás en carpetas? ej.- las roms gba en carpeta /GBA. Es por tenerlo todo organizado...

3- Se puede cambiar el skin que aparece?

4- Metí emu SMSAdvance y GoombaColor pero no me deja iniciar la aplicación, me pone "PSRAM is not enough", esto a qué se debe? los archivos ocupan más de 20 mgs, ¿es muy grande?

5- Para salir de un juego y volver al menú inicial ¿hay algún modo o siempre es apagando y encendiendo?

6- Al iniciar de nuevo siempre sale algo cargando o grabando, ¿lo dejo siempre?

Estas son mis dudas de momento. Un saludo.
yo tambien soy nuevo xD.

para crear imagenes usa el ''GBAJpegPacker''.
para poner las roms al Ez flash usa el ''EZ Client''.

para saber que tipo de SAVE tiene el rom usa el ''gbata''
Yo tengo el cartucho desde hace algún tiempo y te puedo contestar algunas de tus preguntas:

2 - Los roms los puedes meter dentro de la carpeta que quieras, ya que eliges el juego a través de una especie de navegador. Por ejemplo yo tengo una carpeta para cada género de juego.

3 - Se puede, pero era mucho lio y lo deje.

5 - Si, la única manera es apagar la consola.

6 - La pantalla a la que te refieres indica que el cartucho esta grabando las modificaciones de tu última partida. Debes dejarlo siempre que necesites guardar los avances en el juego. Si por ejemplo has jugado a un juego en el que no has guardado la partida o no te interesa guardarla, puedes pulsar L tranquilamente para cancelar el guardado.

Espero haberte ayudado un poquito...
revon escribió:1- Para leer txt y ver jpg, ¿qué archivo tengo que meter?

2- ¿Hay algún problema en meter las roms y demás en carpetas? ej.- las roms gba en carpeta /GBA. Es por tenerlo todo organizado...

3- Se puede cambiar el skin que aparece?

4- Metí emu SMSAdvance y GoombaColor pero no me deja iniciar la aplicación, me pone "PSRAM is not enough", esto a qué se debe? los archivos ocupan más de 20 mgs, ¿es muy grande?

5- Para salir de un juego y volver al menú inicial ¿hay algún modo o siempre es apagando y encendiendo?

6- Al iniciar de nuevo siempre sale algo cargando o grabando, ¿lo dejo siempre?

Estas son mis dudas de momento. Un saludo.

1. TXT si, JPG no (que yo sepa)

2. Puedes organizarte las roms como quieras, siempre que no haya más de 50 archivos en cada carpeta.

3. Si, en este foro hay un tuto para eso, pero ahora mismo no lo encuentro.

4. Intenta que los archivos no superen los 15 MB, de esta forma te irán sin problemas. El emulador de NES lo tengo partido en 3 partes.

5. Para salir de un juego de GBA puedes pulsar L + Arriba + A + B. Para los emuladores apaga y enciende tu GBA.

6. Mi briconsejo es que lo dejes siempre (hay una opción en el menu de configuración para eso)
Gracias, supuse que había un límite de megas por archivo. Confirmado también que de los emus no se puede salir reseteando y si solo apagando y volviendo a encender. Gracias de nuevo!
7 respuestas