› Foros › PC › Software libre
<<PoRtNoY>> escribió:Quiero usar Linux porque me parece un sistema mucho más estable, más abierto, más seguro y sobre todo más personalizable (y porque estoy ya un poco harto de Windows...). Y quiero aprender Linux desde la consola, paso del entorno gráfico, quiero saber la base y así luego ya podré adaptarme a un entorno gráfico si hace falta. Además según dicen es mucho más configurable todo desde el modo consola (corregidme si me equivoco).
<<PoRtNoY>> escribió:1. Si he hecho bien en empezar con SuSE o me vendría mejor otra distro (y cuál me vendría mejor). Sé que la más "pura" es Debian pero para empezar creo que no sería lo mejor, eso he leído al menos. Uso mucho el pc para escuchar música y ver vídeos, y también para descargas, aunque no sé si esto es muy relevante a la hora de elgir una distribución u otra
yanosoyyo escribió:Debian es más fácil de usar que Ubuntu, por ejemplo
zootropo escribió:¿Ah si? ¿Y eso por qué?
yanosoyyo escribió:
Porque las cosas se hacen de la misma manera en Debian y en Ubuntu, pero Debian no "oculta" las formas "alternativas" de hacer lo mismo, por ejemplo.
El problema es que si la "ocultan" es difícil que la gente sepa que existe. El ejemplo más claro: grub vs lilo.zootropo escribió:Joder. Es que si quieres que llegue a todos los usuarios no les puedes acongojar mostrando tropecientas opciones (como KDE vs. Gnome). La cuestión es que está ahí para el que sepa y quiera. Si sabes que determinada opción existe, eres lo bastante inteligente para saber cómo encontrarla.
zootropo escribió:Y Ubuntu tiene algunas cosillas muy muy útiles para los que empiezan, como ofrecerte instalarte los codecs respectivos cuando intentas iniciar algún tipo de archivo multimedia que no tenga los codecs instalados por defecto o tener Compiz instalado por defecto.
<<PoRtNoY>> escribió:Wenas
Tengo instalada la versión 10.1 de SuSE, ya que es lo que hemos dado un poco en clase, pero hemos dado muchas cosas muy por encima y no estoy con la sensación de controlar todo lo básico de Linux (por ejemplo, sin el YaST no sé instalar programas).
Quiero usar Linux porque me parece un sistema mucho más estable, más abierto, más seguro y sobre todo más personalizable (y porque estoy ya un poco harto de Windows...). Y quiero aprender Linux desde la consola, paso del entorno gráfico, quiero saber la base y así luego ya podré adaptarme a un entorno gráfico si hace falta. Además según dicen es mucho más configurable todo desde el modo consola (corregidme si me equivoco).
1. Si he hecho bien en empezar con SuSE o me vendría mejor otra distro (y cuál me vendría mejor). Sé que la más "pura" es Debian pero para empezar creo que no sería lo mejor, eso he leído al menos. Uso mucho el pc para escuchar música y ver vídeos, y también para descargas, aunque no sé si esto es muy relevante a la hora de elgir una distribución u otra
2. Reconmedarme algún libro sobre Linux, sobre todo que empiece por lo básico, para tener las cosas claras desde el principio antes de empezar a profundizar, y algún libro más para ir profundizando en el tema (o si sabéis alguna guía en la web pues también, yo he estado buscando pero no he encontrado muchas cosas interesantes, igual soy un patán que no sabe buscar)
yanosoyyo escribió:Debian trae de serie más codecs que Ubuntu (puede reproducir mp3, por ejemplo). En cuanto a la utilidad de compiz...
yanosoyyo escribió:Para un usuario novato, de esos de los que hablas, la utilidad real de beryl/compiz prácticamente se limita a lucir delante de los amigos cerrando ventanas con llamas.
zootropo escribió:Ser novato no es sinónimo de ser gilipollas o vago. No veo por qué no van a poder leer 5 minutos para aprender a usarlos.
O ni eso, que hay vídeos colgados en YouTube de su uso.
Pero vamos, que nos estamos desviando de la conversación original