Nuevo usuario de Dreamcast

Hola.Fuí un posedor de dos dreamcast en su día. Pero vendí ambas. Ahora me arrepiento y he pensado comprarme una de USA o de Japón, ya que no encuentro ninguna europea. El problema que tengo es el dicho voltaje. Que podría hacer para poder jugar con una dreamcast americana o japonesa en España.
Gracias
Pillate un transformador de voltaje, no son caros, no mas de 20€.
Mira en Ebay. Alli hay cientos de Dreamcast Europeas a buen precio.
muchas gracias por las respuestas..lo de el transformador sabéis alguna página de internet donde los vendas?..lo tendran en dealextreme?..o es fácil encontrarlo en tiendas físicas..en cuanto a lo de las dreamcast europeas no sé..la verdad es que en ebay.com sólo encuentro de japon y de usa.
un saludo
lemon80 escribió:muchas gracias por las respuestas..lo de el transformador sabéis alguna página de internet donde los vendas?..lo tendran en dealextreme?..o es fácil encontrarlo en tiendas físicas..en cuanto a lo de las dreamcast europeas no sé..la verdad es que en ebay.com sólo encuentro de japon y de usa.
un saludo

En Ebay España venden DC de aquí...
Sobre el transfo, deberías encontrarlo fácilmente en cualquier tienda de electrónica.
hombreimaginario escribió:
lemon80 escribió:muchas gracias por las respuestas..lo de el transformador sabéis alguna página de internet donde los vendas?..lo tendran en dealextreme?..o es fácil encontrarlo en tiendas físicas..en cuanto a lo de las dreamcast europeas no sé..la verdad es que en ebay.com sólo encuentro de japon y de usa.
un saludo

En Ebay España venden DC de aquí...
Sobre el transfo, deberías encontrarlo fácilmente en cualquier tienda de electrónica.

muchas gracias..ya me he puesto a buscar dreamcast españolas para sumarme a la familia..
tengo una pregunta más..sabe alguien si una VMU..es decir una virtual memory unit de Estados Unidos o de Japon funciona en una dreamcast europea?o si hay algun problema con los juegos de distintas regiones al meter los minijuegos en la VMU
gracias
El transformador de voltaje lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica. A mí me cuestan unos 14 euros los de 100w, con lo que caros no son.

Yo discrepo con lo que te comentan de que la consola sea PAL, yo la compraría NTSC o japonesa o americana. Van siempre a 60 Hz y sobretodo las japonesas son de mejor calidad. Eso sí, para jugar a juegos originales PAL necesitarás un disco de arranque.

Respecto a las Visual Memory, todas son iguales independientemente de la región que sean, así que no tendrás problemas. Lo mismo para los mandos.

Un saludo
Entre periféricos y juegos PAL y japos nunca hay problemas que yo haya visto. Sí hay por ejemplo entre juegos de pistolas de DC americanos, y las pistolas PAL y japo, que no funcionarían. Pero si por ejemplo juegas al Death Crimson japo con una pistola PAL o al revés, no hay problema. Con respecto a las VMU nunca he oído que haya incompatibilidades, pero por si acaso búscalas PAL o japo xD
A ver, las Visual Memorys americanas, sobretodo las de colorines van tiradas de precio. Y os aseguro que no hay ninguna incompatibilidad, son idénticas. No sé porqué gastarse más en una PAL a no ser que quiera que sea blanca...

Un saludo
Yo no he dicho que tenga que serlo, he dicho que NO SÉ si habrá incompatibilidades, y que SÉ que entre juegos y pistolas hay problemas, nada más.

Tampoco le ha dicho nadie que la consola tenga que ser PAL.
No sé por qué te das por aludido hombreimaginario...

Yo lo que digo es que TODAS las Visual Memory son iguales.

Los únicos periféricos de la Dreamcast que presentan incompatibilidades son como muy bien dices las pistolas. Por eso lo mejor es pasar de la pistola oficial y cogerse por ejemplo una Madcatz u otra que sirve para todos los juegos.

Un saludo
Anda, yo me compré la Mat Catz porque me parecía chula, no sabía que además servía para todos jeje.

Ayer volví a jugar al HOTD2... qué chulada de juego. Pero qué HORRIBLES voces. Espantosas, lamentables.
Es que la pistola oficial de Dreamcast es bastante fea, con lo bonita que es la de Saturn! Sobretodo la negra japonesa con los botones amarillos (la mía jeje).

Sobre la Madcatz estaría bien que lo confirmaras hombreimaginario, queva bien para juegos PAL y NSTC. Creo recordar que sí, pero nunca he tenido la Madcatz.

Un saludo
Estoy de acuerdo en que la Virtua Gun es la más chula ;)

Mi DC pal ha muerto así que tendré que probar la Mad Catz cuando me llegue la japonesa de una maldita vez... ¡qué ganas de matar zombis! xD
(mensaje borrado)
hombreimaginario escribió:Estoy de acuerdo en que la Virtua Gun es la más chula ;)

Mi DC pal ha muerto así que tendré que probar la Mad Catz cuando me llegue la japonesa de una maldita vez... ¡qué ganas de matar zombis! xD

Ha muerto??? Qué le pasa? A veces resulta fácil resucitarlas...

Un saludo
Creo que me decanto por la Dc americana..me podeis mandar un link con un transformador que pueda utilizar para no tener problemas con el voltaje en España?gracias
Pregunta en cualquier tienda de electrónica, que es donde los venden más baratos.

Yo si te interesa una Dreamcast americana voy a poner en breve una en el compra-venta con unos cuantos juegos originales americanos. También te podría incluir un adaptador de corriente.

Un saludo
numantino escribió:Pregunta en cualquier tienda de electrónica, que es donde los venden más baratos.

Yo si te interesa una Dreamcast americana voy a poner en breve una en el compra-venta con unos cuantos juegos originales americanos. También te podría incluir un adaptador de corriente.

Un saludo

muchas gracias..pues igual si que me interesa..yo los adaptadores que he visto son estos no se si valdrán para un DC japonesa o americana.

Imagen
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=150348700709

o

Imagen
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=140323850754

Sirven transformadores de este tipo?..cual de los dos os parece mejor?
gracias
Ese adaptador te puede servir aunque yo uso de los que sale un cable por cada lado y se ponen en el suelo. No sé si tengo alguna foto, la buscaré.

Un saludo
numantino escribió:Ese adaptador te puede servir aunque yo uso de los que sale un cable por cada lado y se ponen en el suelo. No sé si tengo alguna foto, la buscaré.

Un saludo

ok.pues si tienes una foto para enseñarme los transformadores que usas te lo agredecería.
salu2
numantino escribió:
hombreimaginario escribió:Estoy de acuerdo en que la Virtua Gun es la más chula ;)

Ha muerto??? Qué le pasa? A veces resulta fácil resucitarlas...

Nah, ya lo comenté hace tiempo aquí, le pasó lo de encender pero no leer y recalibré la lente y funcionó unos meses más, pero ahora al encender ni da señal ni se mueve siquiera el lector. Esta consola ha soportado mucho. Por eso decidí pillarme una japo y fuera.
21 respuestas