Nuevo usuario de DS

Hola

Bueno, pues estas navidades voy a cambiar de portátil, tras 1 año con psp, voy a compartir tiempo con la DS...

Me he estado informando de como va el flasheo de la DS para poder jugar a backups, bueno, como comprendereis no lo pillo muy bien todo, se que hace falta una flash card y algo mas...pero no estoy muy seguro.

Bueno, solo preguntaros...

-Una vez que la consola ya esté flasheada ¿Necesito algun cartucho, flash card, o algo para jugar a los backups?

-¿Todas las versiones de DS son flasheables y se puede jugar con tus backups?

Espero no haber encendido la furia en algunos usuarios pero he leído y releído sin éxito y quedando mis dudas en el aire.

Un saludo

KeTow
Sí que estás confundido.

Mira, hay tres formas de jogar a backups:

-Cartrucho Flash (ranura GBA) + Flasheo(como ponerle un chip invisible) = método algo arriesgado para el que necesitas Pass Card la primera vez que lo haces.

-Cartrucho Flash (ranura GBA) + Pass Card(ranura DS) = siempre que quieras jugar backups necesitas tener la Pass Card metida, menos arriesgado, pero te chupa un poco las baterías

--Cartrucho Flash (ranura NDS) = puedes jugar a NDS con gran compatibilidad, pero nada de GBA, bastante caro por el momento, pero la opción del futuro

Espero haberte ayudado. Para info sobre cada cartrucho, vés al foro de Flash Carts.
Saludos.
Muchas gracias

Pero no me has comentado lo de si todas las DS son flasheables...

Haber...

Yo me quiero comprar la DS que viene con el braing training...para luego si me da la gana comprarme los accesorios...

Es flahseable? que necesito?hay riesgo de quedarme sin DS?

También he oído hablar de otro tipo...el M3...lo vi y me gustaron las caracteristicas, yo no quiero jugar a NADA de GBA solo quiero de DS
todas las consolas son flasheables, si te falla puedes quedarte sin ella pero hay metodos para revivirla, osea que no pasa nada, millones de veces se me ha jodio en 1%, se revive y punto no te preocupes (el m3 es el mejor que te puedes pillar, recomiendo divineo)
Bueno he mirado en divineo y vi esto:

M3 Lite PRO Micro SD + Passcard 3

Pero luego en la descripcion dice al final

Nintendo DS Passcard 3 NO incluida (necesaria para cargar roms de NDS).

:S:S:S:S:S

eso es coherente?

Bueno, otra preguntita:

Una vez que tenga mi DS, el M3, el passcard 3 y una tarjeta de memoria de 1gb (creo que esa está bien).

Necesito meter algún software? cual? hay manuales?

Es que os juro qeu busco pero como no me se los nombre sde los programas no encuentro nada...

Gracias
dont worry tio para eso tamos!,
Software m3: http://www.m3adapter.com (asegurate para actualizar el firm del m3, el cartucho poner el archivo ingles y en la raiz)
luego, la incoherencia (Anda que...) es@divineo.com mandales un correo y lo responderan antes de las 16:00 del siguiente dia laborable (o en el mismo si lo mandas por la mañana :))
Y que me recomendais al final

Flasheada o no flasheada? es que no encuentro la diferencia..solo me han comentado con sin flashear dura menos la bateria
Flasheada te dura más la batería y se hace muy rapido aparte del ahorro de comprarte un passcard.
Tanto flashear como el passcard vale para lo mismo: arrancar programas homebrew o backups desde el flashcard. Si flasheas, no te es necesario el passcard, y viceversa: si usas el passcard, no te hace falta flashear.

Como dice BigBoost, si flasheas te puedes ahorrar el dinero del passcard. Peeeero para flashear la consola, necesitas un pass card. Solo se necesita una vez, para el proceso de flasheo, luego ya no lo necesitas más. Así que lo idóneo es que te lo presten. Si nadie te lo puede prestar y tienes que comprarlo, pues no veo mucho sentido a flashear la consola. Usa tu passcard y punto.

Y flashear invalida la garantía, aparte de ser más arriesgado.
8 respuestas