Nuevo usuario de Linux !! con algunos problemillas :D

Bueno, despues de muxo tiempo coceteando con Linux ( xD ) por fin me e decidido a dar el paso final i me desprendido del win ( no jugaba ke creo ke es pa lo unico ke sirve el win ¬¬ ) i me e quedado con Linux solillo :D. Bueno que decir, voi con mandrake 9.2 y estoy encantao :D tengo algunos problemillas pero toi seguro que se podran solucionar con un poco de ayuda ;) ( ahi entrais vosotros xD ).

Bueno primero de todo es que intente hacer un #urpmi --auto-select i si, lo izo, pero se me cargo el menu del KDE O_o no se porque :S

Mas, intente hacer una actualizacion al mandrake 10.0 oficial mediante urpmi ( cambie los repositorios ) pero el jodio no hace na pongo #urpmi --auto-select le doi al enter i na, como si oyera llover el soperra, no aparece ni el prompt :S

Esta actualizacion viene motivada a ke con el kernel ke lleva el 9.2 no me va ni la grabadora de DVDs ni la sintonizadora, ademas de que tengo un segundo HDD en sistema ntfs ke es donde yo bajo las cosas y con el kernel ke tengo es el sistema es de solo lectura :S

Probe de compilar el kernel 2.6.9 por mi mismo con el manual de frikis y la lie me cargue el sistema xD, cosas ke pasan xD... es ke me puse a leer el menuconfig i di0s habian tantas miles de opciones ke al final lo deje, compile, copie, reinicie y la lie ^^ ( ke bien ma kedao )

bueno por ahora eso, mañana mas ;D un saludo
A ver yo llevo ya un tiempo usando dicho sistema operativo (y estoy encantado con mi gentoo :p) pero siempre hay un primer dia para empezar... y bueno yo también lo intenté con mandrake y la verdad lo que encontré en mandrake solo fueron problemas y más problemas.... para empezar yo creo que suse seria la mejor opción (bajo mi punto de vista) ya que es muy sencillo, estable y con muchisima información en español.

Cuando lleves ya un tiempo o bien te acomodarás o bien querrás ir más allá y entonces probarás distribuciones como gentoo o debian y sus múltiples hijos, con lo cual conseguirás adentrarte más en el mundillo y será cuando realmente empieces a entender como va el SO, es muy autodidacta y reconfortante jejeje

bueno paro ya que me he extendido un poco... salduos [poraki]
Busca información en el foro acerca de la escritura en particiones NTFS. Salu2
Gracias por vuestras respuestas

dalok escribió:Bueno primero de todo es que intente hacer un #urpmi --auto-select i si, lo izo, pero se me cargo el menu del KDE O_o no se porque :S

Mas, intente hacer una actualizacion al mandrake 10.0 oficial mediante urpmi ( cambie los repositorios ) pero el jodio no hace na pongo #urpmi --auto-select le doi al enter i na, como si oyera llover el soperra, no aparece ni el prompt :S

y sobre esto porke me pasa ?

salu2 ;D
Para lo primero, había un problema con alguna versión de mandrake que a veces cascaba el menú, creo que en el foro había alguna solución, échale un ojo a la búsqueda.

Para lo segundo no sé, quizá haciendo un urpmi.update -a antes del auto-select.

Saludos
urpmi --auto-select para mi es un suicidio... prefiero primero updatear los repositorios(urpmi.update -a), luego actualizar mi kde (urpmi kdebase), y a partir de ahi ya programas concretos, como Firefox u OpenOffice...

PD: También huyo de versiones Community, que aunque a algunos les va bien, yo no me arriesgo... (mala experiencia 10.0 community [burla3])
Bueno, al final acabe bajandome el 1 CD de la mdk 10 oficial i me va todo muxo mejor que con la 9.2, toi mu contento ^^... una cosilla, no se si os a pasao pero con algunos avi el mplayer me suelta esto..

Playing lolailo.avi.
Cache fill: 0,00% (0 bytes) AVI: Missing video stream!? Contact the author, it may be a bug :(
XMMS: found plugin: libcdaudio.so (CD Audio Player 1.2.9)
XMMS: found plugin: libmpg123.so (MPEG Layer 1/2/3 Player 1.2.9)
XMMS: found plugin: libtonegen.so (Tone Generator 1.2.9)
XMMS: found plugin: libvorbis.so (Ogg Vorbis Player 1.2.9)
XMMS: found plugin: libwav.so (Wave Player 1.2.9)
XMMS: Closing plugin /usr/lib/xmms/Input/libwav.so
XMMS: Closing plugin /usr/lib/xmms/Input/libvorbis.so
XMMS: Closing plugin /usr/lib/xmms/Input/libtonegen.so
XMMS: Closing plugin /usr/lib/xmms/Input/libmpg123.so
XMMS: Closing plugin /usr/lib/xmms/Input/libcdaudio.so
6 respuestas