Nuevo usuario de Linux ^^

Wenas, ya me he hartado de tener que estarpasando siempre antivirus y he pensado que lo mejor era cortar por lo sano y meterme linux. Ya estoy bajando el cd para instalarlo. Pero tengo un par de dudas:
-Tengo ahora mismo el vista, tendre gestor de arranque?
-¿En que formato debe estar la particion de linux?

Salu2!
Viciomovil escribió:Wenas, ya me he hartado de tener que estarpasando siempre antivirus y he pensado que lo mejor era cortar por lo sano y meterme linux. Ya estoy bajando el cd para instalarlo. Pero tengo un par de dudas:
-Tengo ahora mismo el vista, tendre gestor de arranque?
-¿En que formato debe estar la particion de linux?

Salu2!

Antes de que toque nada, ¿que distribución estas bajando?

Te recomiendo que bajes alguna que incluya livecd, pues asi podras familiarizarte con la distribucion antes de instalarla. Prueba por ejemplo Ubuntu, es sencillita y en una par de semanitas te habras familiarizado lo suficiente para instalarla.

Luego te recomendaria que leyeras algunas guias para instalar aplicaciones, reproducir archivos multimedias... todo ello en ubuntu-es.org

Un saludo
Estoy bajando Ubuntu, luego ya mas adelante me adentraré hacia arch-linux.
Y gracias por esa web, ya veo que es mas facil de lo k parecia.
Salu2!
Viciomovil escribió:Estoy bajando Ubuntu, luego ya mas adelante me adentraré hacia arch-linux.
Y gracias por esa web, ya veo que es mas facil de lo k parecia.
Salu2!

Ubuntu es dios. Yo llevo solo una semana con él y ya me he acostumbrado.

al principio se hace raro pero una vez que te familiarizas con synaptic, compiz y demás cosas... genial
En realidad, llegará un momento en que usar windows se me hará insufrible. Es mas, ahora ya cada vez que windows hace una movida me digo a mi mismo "que cojones hago yo en windows?".
Si no fuera por los juegos estaba ya mas borrado.....

Y cuanto mas conozcas linux, mas odiaras el monopolio de windows (por ejemplo, con Ubuntu puedo acceder a todas las particiones del disco duro, incluida la de windows, sin embargo con windows no).

Firefox, Vlc, OpenOffice ya es medio SO. El resto es para uso y disfrute del usuario. Si no fuera por los juegos...

el dia que un "jaquer" obtenga el codigo del DirectX de windows y lo porten a linux se va ha hacer de día. Imaginad una distro de linux que se llame "D-linu-X" y que sirva solo para jugar, con drivers ati y nvidia y punto. el entorno grafico suficiente para instalar los juegos y gestionar los archivos, con steam y.....DESPIERTA!!!!

pd: cunado una compañia diseña para microsoft DX11, le tiene que pagar a microsoft para que le deje utilizarlo?? se ahorraria pasta a puñaos.
carlosyeah escribió:
Y cuanto mas conozcas linux, mas odiaras el monopolio de windows (por ejemplo, con Ubuntu puedo acceder a todas las particiones del disco duro, incluida la de windows, sin embargo con windows no).
Si no fuera por los juegos...

¿Windows no te reconoce tus particiones de Linux?¿Has probado ext2ifs? Funciona con particiones ext"X" y podrás acceder a tus particiones como si de otra partición normal se tratase.

Y lo que comentas de los juegos... cuánta razón llevas. Me desprendí de windows, era una temporada en la que jugaba poco y si jugaba era a título viejos como Half life o los mods derivados de este (CS [360º] ). Pero como quieras jugar en serio... [enfado1]

Pero a pesar de esto un usuario doméstico no tendrá mas problemas. Sin duda creo que linux, ya podría dar un salto y convertirse en un SO conocido y aceptado por todos. Esto último más bien dependiendo de la distribución, Ubuntu, Fedora, OpenSuse... las veo muy desarrolladas e intuitivas. [ginyo]

Nada, concluyendo que linux es la MEJOR opción para aquellos que usen el ordenador para hacer las tareas más básicas, navegar, crear algún documento, presentación o simplemente utilizar un programa de mensajería instantánea (alarma la cifra de ratataaaa jóvenes que solo utilizan el ordenador para eso...)
Ya empiezan los poblemas, hay que ver como desmoralizan, tengo el Vista y cuando intento particionar con el cd de ubuntu me pide el 52% del disco como minimo (70 y algo de gb) y yo no tengo tanto espacio libre :S
?Alguien sabe como cambiarlo?
Salu2!
No sé cómo es el particionado de Ubuntu, pero supongo que habrá una opción de hacerlo a mano. No se necesita 70GB ni de coña.
con lo fácil que es hacerlo mediante el Wubi, que te hace to solico... xD
Yo estoy pensandome seriamente lo de migrar a linux, ubuntu concretamente.

Lo que pasa es que no estoy seguro, xq tube una mala experiencia con el, aunque se que no volverá a pasar ya que se solucionó en la ultima release lo de reconocer mi grafica jeje.

Yo no entiendo nada de código y se que linux precisa un mínimo, además, es compatible con el pack de Adobe? xq de eso vivo yo jajaja, o tendría que usar el wine? salu2 y gracias
Nadie ha dicho lo más importante según mi punto de vista y es ..

http://guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

Por favor, leetelo todo, ahí estarán más de la mitad de las respuestas a tus preguntas.

Para todo lo demás, este subforo.

Saludos y sé feliz con tu Ubuntu :D

EDITO: Y como te han dicho más atrás, lo mejor quizás para ti sea instalar Ubuntu con Wubi, ¿Qué no sabes qué es?, aquí - http://es.wikipedia.org/wiki/Wubi_(Ubuntu) - y aquí - http://wubi-installer.org/ - tienes mucha información.

Saludos! :)
SaSuK3_kun escribió:Yo no entiendo nada de código y se que linux precisa un mínimo, además, es compatible con el pack de Adobe? xq de eso vivo yo jajaja, o tendría que usar el wine? salu2 y gracias

Buenas, pues hay varias formas de ejecutar los programas de Adobe.
La primera como tu has dicho es con wine, el caso de Photoshop CS2 va perfectamente, Dreamweaver creo que tambien... pero no es 100% perfecto, todo depende del uso que le des ;).

La otra opcion es montar una máquina virtual dentro de Ubuntu con Windows XP, instalar el paquete de Adobe y sin problemas; cuando necesites esos programas te vas a una de las areas de trabajo, lanzas la máquina virtual y a currar. Cuando no, pues estas en Ubuntu y punto.
Asi al menos lo tengo yo.

Buenas, pues tienes 2 opciones.

La primera como tu has dicho es utilizar wine y de esa forma trabajar con el paquete de Adobe, el problema es que no va 100% perfecto, se que el photoshop cs2 va genial pero del resto ni idea.

La otra opción y a mi forma de ver más recomendable, es instalar una máquina virtual como virtualbox e instalar en ella windows xp. Cuando necesites trabajar con el paquete de Adobe, en una de las areas de trabajo que trae cualquier distribución de linux, lanzas la máquina virtual, maximizas la pantalla y a currar. Cuando termines, apagas la maquina virtual y sigues en linux tan feliz. Asi al menos lo hago yo.

Un saludo
danieletto escribió:
Eso sí, me he dado cuenta que si instalas ubuntu con Wubi NO podrás ver la partición dónde habrás instalado Ubuntu, vamos que si sólo tienes un disco duro y ninguna partición e instalas ubuntu ahí mediante Wubi NO podrás ver la partición de Windows, sólo la de Ubuntu.

yo solo tengo un disco duro, y no tenía ninguna partición. Instalé Ubuntu mediante Wubi y SI veo la partición de Windows y todos los archivos que tenía allí.
Metal_Nazgul escribió:
danieletto escribió:
Eso sí, me he dado cuenta que si instalas ubuntu con Wubi NO podrás ver la partición dónde habrás instalado Ubuntu, vamos que si sólo tienes un disco duro y ninguna partición e instalas ubuntu ahí mediante Wubi NO podrás ver la partición de Windows, sólo la de Ubuntu.

yo solo tengo un disco duro, y no tenía ninguna partición. Instalé Ubuntu mediante Wubi y SI veo la partición de Windows y todos los archivos que tenía allí.

Pues no sé cómo lo habrás hecho pero yo no podía y mira que lo intenté de todas las maneras, entrando en /media y ahí no estaba, en Equipo y tampoco :S

Bueno pues lo borro, lo siento jeje.
danieletto escribió:Pues no sé cómo lo habrás hecho pero yo no podía y mira que lo intenté de todas las maneras, entrando en /media y ahí no estaba, en Equipo y tampoco :S

Bueno pues lo borro, lo siento jeje.

si te lo dijera tendría que matarte xD

no, en serio yo tampoco podía, me volví loco, pero resulta que (échale un vistazo a mi escritorio en el hilo) poniendo en la barra lateral izquierda las unidades, sale la partición de windows O_o. Fíjate en la foto que salen dos, pues una unidad es la partición de windows, y no hay cojones de encontrarla y acceder a ella por otro lado.

es la única manera por la que puedo acceder a dicha partición. Im-presionante.
No te recomiendo Wine para lanzar aplicaciones windows tochas como photoshop/premiere etc... (teóricamente para wine 1.0 están metiéndose mucha caña con photoshop, pero para lo demás no sé. yo tengo windows y Arch en éste PC, más que nada porque trabajo programando con Visual Studio 2005 y 2008, y como lo saques de un Windows instalado directamente en la máquina es como un grano en el culo.
Weno hice la particion con el disco del Vista y perfecto ^. Menos mal que encontre una guia para instalarlo en mi Samsung r60, porque casi no inicia por los malditos drivers.
Ahora tengo un par de problemillas con el wifi voy a esperar a ver si despues de actualizar se corrige.
Salu2!
Metal_Nazgul escribió:con lo fácil que es hacerlo mediante el Wubi, que te hace to solico... xD

Exacto. De momento y para probar, instala desde Windows.
voy a tener que quitar ubuntu :S, es una pena me gusto bastante pero al aprecer no hay forma humana de instalar el driver para el wifi de mi portatil Atheros Wlan 5700. Mi portatil es un samsung r60 plus, ya he googleado, pero nada >_<.
Ayuda por favor!
Salu2!
Viciomovil escribió:voy a tener que quitar ubuntu :S, es una pena me gusto bastante pero al aprecer no hay forma humana de instalar el driver para el wifi de mi portatil Atheros Wlan 5700. Mi portatil es un samsung r60 plus, ya he googleado, pero nada >_<.
Ayuda por favor!
Salu2!

Hola, bueno he mirado por ahi las especificaciones de tu portatil, y al parecer la tarjeta wifi que trae es la Atheros AR5007EG, la misma que mi portatil MSI, yo segui el tutorial que te voy a poner a continuacion y me funciono de maravilla:

"Necesitaremos tener instalados los headers del kernel y los build-essential para poder compilar, los instalamos con:

$ sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r) build-essential

Ahora no se si hace falta pero por si acaso entramos a Sistema > Administración > Controladores de hardware y deshabilitamos “Atheros Hardware Access Layer (HAL)” y “Support for Atheros 802.11 wireless LAN cards” y reiniciamos.

Borramos las instalaciones anteriores de madwifi con:

$ sudo rm -rf /lib/modules/$(uname -r)/madwifi

Descargamos el driver de madwifi de aquí o aquí. Ahora descomprime el fichero y entra en la carpeta descomprimida:

$ tar zxvf madwifi-nr-r3366+ar5007.tar.gz && cd madwifi-nr-r3366+ar5007

Ahora compilamos e instalamos el driver con:

$ make

$ sudo make install

y ahora una vez instalado volvemos a habilitar los controladores de antes. Reiniciamos y listo."

Te comento que a mi, el network-manager no me iba muy fino, detectaba las redes wifi pero no daba conectado a ninguna, lo que hice fue instalar el Wicd, y con esto me fue de maravilla, espero que te haya ayudado cualquier cosa ya sabes [oki]
Para lo del wi-fi:
sudo apt-get install madwifi-source build-essential linux-headers-$(uname -r)
sudo m-a prepare,update
sudo m-a a-i madwifi

Con esto debería ir.
20 respuestas