Viciomovil escribió:voy a tener que quitar ubuntu :S, es una pena me gusto bastante pero al aprecer no hay forma humana de instalar el driver para el wifi de mi portatil Atheros Wlan 5700. Mi portatil es un samsung r60 plus, ya he googleado, pero nada >_<.
Ayuda por favor!
Salu2!
Hola, bueno he mirado por ahi las especificaciones de tu portatil, y al parecer la tarjeta wifi que trae es la Atheros AR5007EG, la misma que mi portatil MSI, yo segui el tutorial que te voy a poner a continuacion y me funciono de maravilla:
"Necesitaremos tener instalados los headers del kernel y los build-essential para poder compilar, los instalamos con:
$ sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r) build-essential
Ahora no se si hace falta pero por si acaso entramos a Sistema > Administración > Controladores de hardware y deshabilitamos “Atheros Hardware Access Layer (HAL)” y “Support for Atheros 802.11 wireless LAN cards” y reiniciamos.
Borramos las instalaciones anteriores de madwifi con:
$ sudo rm -rf /lib/modules/$(uname -r)/madwifi
Descargamos el driver de madwifi de aquí o aquí. Ahora descomprime el fichero y entra en la carpeta descomprimida:
$ tar zxvf madwifi-nr-r3366+ar5007.tar.gz && cd madwifi-nr-r3366+ar5007
Ahora compilamos e instalamos el driver con:
$ make
$ sudo make install
y ahora una vez instalado volvemos a habilitar los controladores de antes. Reiniciamos y listo."
Te comento que a mi, el network-manager no me iba muy fino, detectaba las redes wifi pero no daba conectado a ninguna, lo que hice fue instalar el Wicd, y con esto me fue de maravilla, espero que te haya ayudado cualquier cosa ya sabes