Nuevo usuario de PS3: Recomendaciones y dudas

Pues el título lo dice claro, me parece :P. He buscado temas similares pero no responde a las preguntas que quiero hacer. Lo primero de todo, me gustaría saber si las actualizaciones de firm se hacen automáticas al conectarte a internet o si necesitas hacer expresamente. La consola tiene el firm 3,30, y aunque prefiero en online a usar "scene", por ahora estoy con la duda.

También me gustaría saber si es recomendable ver Blurays en ps3. Es decir, en ps2 se podían ver dvds , pero se contrarecomendaba porque forzaba mucho la lente. ¿Esto es así en PS3? ¿O se pueden ver blus de forma habitual sin problemas para la lente o cualquier otra cosa?

Y luego me gustaría si alguien me podría comentar cosas que puedo hacer y a lo mejor son poco conocidas. Sé que suena muy raro, pero me refiero a funcionalidades como por ejemplo lo de leer juegos de PSX, que no todo el mundo sabe que es posible en todos los modelos de PS3 y creen que sólo se pueden hacer en la de 60gb. No sé si con una ps3 se puede hacer algo como leer divx o alguna otra cosa que me permita sacarle más partido a la máquina.
Hola,

- Las actualizaciones NO son automaticas, debes iniciarlas tu y darles tu visto bueno para confirmar que quieres actualizar.

- No hay problema en ver blurays, de hecho se trata de un perfecto reproductor de blu ray y no se te va a romper por ver unas cuantas peliculas, sientate y a disfrutarlas que se ven de puta madre si tienes una buena tele.

- Cosas raras no se decirte muchas, pero si metes un divx en un pen drive lo puedes ver en la ps3 sin problemas :)

Si quieres hacer cosas raras te recomiendo que no la actualices y te hagas con un chisme destos usb para aprovechar la scene jeje. Saludos!
Muchas gracias por la respuesta :). En principio , creo que la scene sólo sirve para cargas de Backups, no hay nada más así especial, ¿no? Aunque supongo que saldrán emuladores y demás con el tiempo, si es que no los hay ya. Pero tengo una xbox para lo mismo, así que no creo que me haga mucha falta a no ser que me ofrezca algo realmente especial.

Bueno, por el momento ya sé que me podré conectar a internet sin miedo mientras voy decidiéndome si online o scene.

Si conocéis alguna cosa que deba saber o que sea interesante, todo comentario será buen recibido. Que luego se pagan las novatadas :p.
Cranky_kong escribió:Muchas gracias por la respuesta :). En principio , creo que la scene sólo sirve para cargas de Backups, no hay nada más así especial, ¿no? Aunque supongo que saldrán emuladores y demás con el tiempo, si es que no los hay ya. Pero tengo una xbox para lo mismo, así que no creo que me haga mucha falta a no ser que me ofrezca algo realmente especial.

Bueno, por el momento ya sé que me podré conectar a internet sin miedo mientras voy decidiéndome si online o scene.

Si conocéis alguna cosa que deba saber o que sea interesante, todo comentario será buen recibido. Que luego se pagan las novatadas :p.

Se que no es un hilo ara debatir si online o backups, pero personalmente no te lo aconsejo, tienes online gratuito y muy bueno...

Se que no es lo mismo que tener backups de juegos, pero actualmente estan a un precio reducido si te esperas un tiempo desde su salida y los compras de importacion los que puedas o en el foro C/V, que hay buenos juegos y baratos... en fin que la disfrutes, y no tngas miedo de usarla, metele toda la caña que quieras con pelis, dvds, juegos, contenidos multimedia, musica..
Cranky_kong escribió:Bueno, por el momento ya sé que me podré conectar a internet sin miedo mientras voy decidiéndome si online o scene.

No, si quieres jugar on line y acceder al network deberas sacirficar la scene.

Saludos
Vaya, entonces he entendido mal ( o no me he expresado bien) ¿Para acceder a internet tienes que actualizar la consola por narices?
Cranky_kong escribió:Vaya, entonces he entendido mal ( o no me he expresado bien) ¿Para acceder a internet tienes que actualizar la consola por narices?
Para acceder al PSN SI.
nuevo en la familia ps3?
BIENVENIDO!!! --> this is living [carcajad]

ahora ya tienes una consola para "machotes" y no de niños pequeños como la wii [+risas] [+risas] [+risas]

a2! [bye]
juanlolo escribió:nuevo en la familia ps3?

ahora ya tienes una consola para "machotes" y no de niños pequeños como la wii [+risas] [+risas] [+risas]

a2! [bye]

Pero hombre, los machotes se despiden así, jajajaja [beer] Y cuidado , que mañana el café puede tambalearse cerca :P Ya te zurraré en algún juego online !!( si no llego a leer el nick casi pienso que era un flame XD)
Cranky_kong escribió:
juanlolo escribió:nuevo en la familia ps3?

a2! [bye]

Pero hombre, los machotes se despiden así, jajajaja [beer] Y cuidado , que mañana el café puede tambalearse cerca :P Ya te zurraré en algún juego online !!( si no llego a leer el nick casi pienso que era un flame XD)

yo estaba pendiente a ver si alguien me decia algo... para explicarle de que iba el tema [sati]

a2! [bye]

EDITO:!!!!!!

por cierto, ahora en serio a ver si miras que modelo de 250 es, si el chec "2004" o el "2104" que lei por aki que el ultimo trae la nueva gpu mas pequeña...
Yo también soy nuevo en PS3. (de hecho aún no la tengo, está reservada y espero recogerla esta semana).
Además de esas dudas que me han valido me preocupa la posibilidad de ver pelis y series en HD desde el disco duro de la PS3 (o streaming desde PC). ¿teniendola con las últimas actualizaciones hay posibilidades de hacerlo?
la ps3 pilla "servidor multimedia" osea que puedes tener el contenido en una carpeta de tu pc.
mkv no lee, pero si mp4, avi...

a2! [bye]
11 respuestas