Bien, recapacito, aquí algunas preguntas contestadas por mi, y otras con un enlace al manual en linea de la PSP.
Kite escribió:1. Cuando apagas la consola y la vuelves a encender, me sale directamente el menu, me imagino que esto es normal, ¿no?
Si, se llama modo sleep, es para poder "apagar" cen cualquier juego, sin perder ningún avance ni nada. Si lo que quieres hacer es apagarla completamente, entonces, deja el botón de Power más tiempo, al prenderla se supone saldrá el mensaje de "Sony Entreteinment" o algo así.
Kite escribió:2. ¿Sirven cualquier tipo de auriculares para la consola?
Si.
Kite escribió:3. ¿Cuantas horas de media suele durar la consola con bateria?
6 horas con la de la Slim, creo que 8 horas con la batería de la PSP Normal -aunque sobresale-
Kite escribió:4. He comprado una memoria de 2GB, me imagino que he hecho bien ya que no se yo si la de 1 GB me iba a dar para mucho, para introducir audio en la memoria puesta en la consola, debo conectarla mediante USB a un ordenador, no? O tambien puedo sacarla y ponerla en un lector de tarjetas? Es necesario el uso de un programa de software en caso de conexion USB para introducir las canciones?
Con referente a conectarla el PSP mediante usb:
AQUÍAunque si quieres usa el lector de tarjetas, pero tiene que estar en carpetas determinadas (lee el manual bien, ahí está lo que necesitas)
Manual Online de la PSPKite escribió:5. El formato de videos usados por PSP, cual es? Me imagino que aparte de los UMD, permitira la reproducionj de otras extensiones de video, no? Cuales extensiones permite? Es necesario que tengan una resolucion especial?
Manual online de la PSP: VIDEOSKite escribió:6. Estoy interesado en juegos como Riviera, Final Fantasy Tactics y FF Crysis core. Cuales son la fecha de salida de estos?
Ahí te recomiendo buscar en Google, por la fecha de salida, ya que yo relamente desconozco la fecha de estos juegos (aunque creo que el Riviera y el FF Tactis ya salieron)
Kite escribió:7. ¿En cuanto a catalogo en general, cuales son los puntos fuertes de la consola? (me imagino que metal gear solid portable ops figura entre esos, pero e gustaria saber que podeis recomendarme, me he comprado solamente tales of eternia y Valkyrie profile.
Ahí dependen de tus gustos, a mi por ejemplo me han gustado el MGS Portable OPS, Grand Theft Auto: Vice City Stories.
Kite escribió:8. ¿Hay algun RPG en PSP en castellano? ¿Cuales son?
Ni idea, yo casi no juego RPG's.