Buenas, felicidades por la compra. Me hace ilusión contestar a lo que sé (que no es mucho)
1º Si que se gana calidad, yo no lo he probado pero todo el mundo coincide en que la imágen se ve notablemente mejor por rgb que por AV (siempre que se trate de un monitor CRT, para LCD lo ideal es usar VGA, con un convertidor tipo VGA Box). En Emere lo tienen por 10€. No conozco modelos pero me parece que nuevo es dificil encontrarlo más barato.
2º Head Hunter / Metropolis Street Racer / Tokyo Xtreme Racer / Vanishing Point / V-Rally 2 / Speed Devils / Star Wars: Episode I - Racer / Zombie Revenge / Soul Calibur / Tony Hawk's 2 / Rippin Riders / Skies of Arcadia / Ikaruga / King of Fighters '99 / House of the Dead 2 / Gauntlet / Waky Racer (Autos locos) / Dynamite Cop (Die Hard Arcade 2) / Capcom vs. SNK Pro / Super Street Fighter II Turbo / 24 Horas Le Mans / MDK 2 / Virtua Tennis 2 / Heavy Metal Geomatrix / Power Stone 2 / Pro Pinball: Trilogy / Rayman 2.
3º Creo que en Shenmue 1 PAL tan solo el menu de opciones está en castellano, el idioma de los diálogos y el diario están en Inglés. En cambio y por suerte, Shenmue 2 PAL si tiene traducidos a Español el diario y los tutoriales. Quizá pensaron que no iba a vender tanto en Europa, o fué una cuestión de celeridad por lanzarlo (como sí ocurrio seguro con otros juegos de sega -Sega Rally 2-), por mi parte sólo conjeturas.
4º La versión de PSP (que es una compilación de CT1 y CT2) tiene recortes gráficos respecto a Dreamcast/PS2, y me parece que tambien algunas ralentizaciones puntuales junto a apariciones bruscas de partes del escenario, diría que sí merece la pena tenerlos en Dreamcast, porque a pesar de ser lo mismo en el fondo, a la hora de jugarlo estas diferencias harán que atmosfera sea distinta.
5º Sólo he jugado a la primera versión. En la revista Loading comentaron que el Third Strike cambiaba el sistema de juego (combos, presas) respecto a Second Strike (y creo que tambien frente a la primera parte de la saga III), y que la jugabilidad estaba mejorada para que no hubiera grandes desniveles entre cada personaje, en
Meristation puedes ver un antiguo análisis. Sería interesante que alguien que conozca mejor la saga te contestara.
6º Si, Outrun apareció en una compilación junto a otros juegos miticos Segueros (After Burner / Hang-On / Power Drift / Space Harrier), la compilación se llama
Yu Suzuki Game Works Vol1. No es un port directo de los juegos originales, están redibujados en parte para mostrarse a una resolución mayor que la original.
7º No tengo ni idea, sé que existen formas de saltarse las regiones, instalar reproductores de video/Música, emuladores y sin fin más pero no lo he llegado a hacer. De todas formas este es tu hilo
wiki/Categor%C3%ADa:Scene_de_Dreamcast 8º Tambien lo desconozco, me imagino que al ser un tema exclusivo de fuente de alimentación, se podría ir monitorizando su estado con un polimetro. De nuevo un hilo que nos puede ilustrar en este sentido.
hilo_guia-de-reparacion-general-de-dreamcast_239128 Saludos