› Foros › PC › Software libre
Edu10 escribió:El portatil lo utilizo para ir a clase, y utilizo el Autocad, quisiera saber si se puede instalar este en linux mint 10?
Edu10 escribió:También utilizo el procesador de textos, aunque esto no es problema.
Garibaldi1990 escribió:Yo te voy a explicar según mi experiencia con Ubuntu las ideas que me vienen segun tu caso :
Yo actualmente utilizo Ubuntu 10.10 como sistema base unicamente. Sobre los programas, pues intento buscar siempre alternativas, pero si veo que ni a esas puedo, pues utilizo VirtualBox, que va realmente bien. En clase tengo que utilizar varios programas enfocados a la administración informática y me va de fábula el programa en cuestión; realmente lo encuentro útil porque con lo de clonar imágenes puedes salvarte de problemas en 10 minutos de reloj.
En clase utilizo una máquina virtual clonada con Oracle Database, Packet Tracer CISCO, Eclipse PHP, etc. la cual ocupa 15GB; dicha máquina está clonada con lo cual si me peta no hay problema, clono nuevamente la imagen .vdi original que tarda unos 10 minutos y no ha pasado nada. Además la compartición de carpetas gracias a las Guest Additions permite hacer bastantes cosas y que te pases cosas de un sistema a otro de forma muy efectiva con lo cual puedes hacerte copias de seguridad de tus trabajos con Autocad.
Otra alternativa es utilizar Wine, aunque no lo he utilizado practicamente, así que no sabría decirte hasta que punto puede valerte , pero estoy seguro que es una alternativa realmente buena, sino la gente no hablaría tanto de él ni tendría la acogida que tiene .
Espero haberte ayudado y bienvenido a este mundillo