[Nuevo usuario] La soledad... (nuevamente)

Hola,

Llevo unos días leyendo el foro y he decidido registrarme. He visto que el foro tiene muchas secciones, pero espero no haberme equivocado de lugar al escribir estas líneas.

Desde siempre he seguido una línea vital algo "solitaria", donde mis relaciones nunca han sido excesivamente satisfactorias y, en muchas ocasiones, dependo de alguien aunque esa persona no sea la adecuada para mi.

He estado tratando de encontrar gente (por Internet, incluso, como algun@s de vosotr@s) y de abrirme un poco aunque no logro "enganchar" a gente nueva para que me acompañe en el viaje de la vida (en mi viaje, de hecho). Con casi treinta años, veo que he sido, quizá, algo pasivo con la gente y no me he entregado lo suficiente.

He salido por ahí de vez en cuando - más o menos como cualquiera, según la temporada, claro -, he disfrutado más o menos de mis ratos de ocio (ya sea cine, teatro, fiestas, playa...), pero me ha faltado rodearme de gente que me apoyara y me aconsejara.

Estoy, por tanto, pasando un mal momento que trato de soportar con ayuda profesional (he trabajado diversos aspectos , entre los cuales las habilidades sociales) pero pienso que ya debo dar un paso más y darlo todo para tirar adelante sin necesidad de mucho más que mi propia persona (impulsada por sus sueños, ilusiones, proyectos...) Me falta actitud ante la vida, me falta vitalidad, me falta gente, me faltan amig@s, me faltan tantas cosas... Me aburro ante la mayoría de cosas que hago, no me satisface casi nada, la gente me cansa, las personas me "queman" (en sentido figurado pero es una sensación que duele), etcétera.

A veces pienso que soy algo culpable, pero también lo son los demás por no haber querido coger mi mano cuando se la tendí (sí, realmente, veo a la gente, en general, algo huidiza, esquiva, distante, algo miedosa...)

He perdio algunos trenes en la vida por falta de valentía y ahora pienso en todo eso y pienso hasta cuándo. Qué día cogeré las riendas y seré capaz de ver todo lo que me rodea de colores llamativos.

Quisiera consejos, recomendaciones... Podéis dejarme algún mail si queréis. Lo que os apetezca, intentando ser comprensiv@s y pensando que lo último que pierdo es la esperanza (sino, a saber dónde estaría).

También quisiera conocerme a mi mismo y ser ése que un día fui (mi autoestima ha bajado muy considerablemente y esas miradas que pueda tener ya ni las considero - antes sí, me iluminaban el alma, el rostro,... era la alegría de gustar - porque mi autoconcepto se desdibuja con el paso del tiempo).


Resumen: me faltan motivos para vivir, me siento solo y poco valorado. ;)
La verdad Wilson es que leyendo lo que has escrito me he sentido muy identificado. No se porque pero hara tiempo empece a decaer (no recuerdo exactamente cuando empezo la situacion), y ahora asi estoy, la mayoria de tiempo de mal humor, lamentandome de mi situacion y sin encontrar una solucion en mi mismo.

En general siempre estoy asi, los logros puntuales me hacen quizas sentir feliz durante un corto periodo de tiempo, y luego ya otra vez igual, deprimido, sintiendome olvidado por la gente, pensando que si no estuviera aqui poca gente o nadie me echaria en falta.. He dejado de ir a la universidad, ya se que no es lo correcto ni mucho menos pero iba sin ganas y para hacerlo mal y sentirme mal alli pase de ir. Entre semana estoy encerrado en casa todo el dia que al final termino que no se ni que hacer, si leer si jugar a la consola si mirar una peli.. lo aborrezco todo. Y el viernes y el sabado salgo con mi grupo de "amigos" que es cuando mas me olvido del tema. El domingo ya vuelve el caos a mi vida. La verdad es que cuando decaigo mas y pienso en todo es cuando estoy en casa, sin hacer nada de provecho, como aislado de la sociedad y de la gente.

No se el motivo que llevo a sumirme en esta situacion tan desagradable que me hace malvivir y no disfrutar de mi juventud (cumplo 20 en julio). Quizas la baja autoestima..

No puedo aconsejarte amigo mio ya que no se que hacer yo tampoco, pero te deseo toda la suerte del mundo para que encarriles tu vida y empieces a disfrutarla.
No tengo mucha idea pero según hablas parece que tienes fobia social,sufres por no tener amigos pero a la vez te estorban o no sabes cómo tratarles,y englobas todos tus "problemas" a eso,lo pongo entre comillas porque es normal,a to2 se nos escapan trenes y en algún momento nos sentimos solos,pero si uno está agusto consígo mismo para mí que es en ese punto cuando es la gente que se te acerca sin tú buscarla,mi consejo es que no te hace falta amigos para ser feliz,total eres tú tu misma prioridad en tu vida,cuida de tí,y luego vendrá lo demás solito,salu2!
Wilson, yo hace años sufría como tú, hasta que apliqué una máxima en mi vida: más vale solo que mal acompañado.

Yo, tras tener varios "amigos" (gente que consideraba amigos pero luego descubrí que la amistad era unilateral) que nunca me invitaban a hacer cosas con ellos y me invitaban por compromiso porque les llamaba por teléfono, para los cuales era su videoclub particular, de quienes escuché sus problemas y que muchos dejaron de hablarme de la noche a la mañana, me convertí en antisocial y cuando quiero socializar, me conecto a EOL o a cualquier otra web como Facebook y andando. En la vida física, yo socializo con mi perro y con mi mujer, con sus compañeros de trabajo y con los dueños de otros perros, pero lo justo e imprescindible, porque he aprendido que mucha gente es parasitaria y es preferible tenerla bien lejos, así que no tener vida social no es estar mal.

El problema es que somos series sociales por naturaleza pero como te digo, todo es montarse una rutina y actividades personales para uno, y así no necesitar el contacto de otras personas, las cuales pueden perjudicar a uno.
Hace unos años, viví una situación similar, no te voy a contar mi vida, pero si te voy a decir que rompí con mi pareja (aunque volvimos) y lo veía todo oscuro, me sentía sólo y estaba convencido de que no tenía a nadie a quien acudir, amigos de verdad, personas con las que hablar de temas serios y que, aunque a veces no puedan aconsejarte, que por lo menos se queden ahí escuchándote.

Lo positivo de todo esto es que esa no era la realidad, cuando me decidí a tratar de apoyarme en gente, a pesar de tener una confianza 0 en que sirviera de algo, y de tener tan solo una ínfima esperanza de equivocarme. Cierto es que la mayoría de personas de mi entorno, se ajustaban a lo que yo pensaba de ellos y fueron nulos, pero concretamente, hubo 2 personas que me sorprendieron y me abrieron las puertas de sus vidas, dejándome entrar en ellas y demostrándome que no estaba sólo.

Desde entonces, saqué varias cosas de provecho de la experiencia entre las que se encuentran : Haber descubierto 2 amigos de verdad y haber filtrado toda la basura que me rodeaba creándome un entorno limpio de malos rollos y gracias al que he conseguido recuperar a mi pareja, ser padre, tener mi casa, mi coche (no tenía ni carnet), mi trabajo fijo (aún en estos tiempos), y todo esto en tan sólo 3 años, 3 años clave que han marcado el camino a seguir para convertirme en la persona que soy hoy en día.

Te recomiendo leer el libro de " El secreto ", te adjunto link con información sobre el :
http://www.jesusguerrero.com/2007/08/el ... s-cual-es/ (espero que no se considere SPAM...)

Es un libro de autoayuda, que básicamente, te cuenta que la positividad en la vida, es clave para conseguir tus objetivos, tanto a nivel de ser humano, como logros materiales. Cree que lo conseguirás y al final, LO CONSEGUIRÁS, parece mentira, o palabras del miembro de una secta, pero funciona.

No seas tan negativo y no te condiciones a verlo todo negro, aprecia lo que tienes, no esperes a perderlo para darte cuenta de lo valioso que es, es igual de fácil fracasar que obtener una vida satisfactoria, todo está en tu cabeza.

Espero te sirva de algo.
Mi respuesta es que dejes de compadecerte de ti mismo y empieces a valorarte por simplemente lo que eres, un ser humano que se merece ser felíz por el mero hecho de existir. No puedes esperar a que los demás te hagan felíz, sino vas a ser un desgraciado toda la vida... tienes que hacerte felíz tú mismo, las cosas pequeñas son lo más importante porque suceden en el momento presente.
Siempre tendemos a ver el césped del vecino más verde y a recordar lo negativo que nos pasa.
Me siento muy identificado con el autor, la verdad es que yo salgo poquisimo a la calle, incluso me llaman los "amigos" los sabados por la tarde para salir a dar una vuelta y es que realmente no me apetece, pienso: Salir, dar una vuelta, reirse de x, sentarse en un banco/ ir a un bar, y para casa, y son cosas que no me llenan, me aburren profundamente estos planes, y al final no salgo de casa, y me encierro. Tambien odio profundamente los botellones, o salir de noche a los bares, es algo que no me gusta nada. Asi es que entre unas cosas y otras lo unico que hago es jugar a videojuegos, escribir/leer eol todos los dias, leer manga y tunear el ordenador cuando me viene la venada, pero solo, nunca en compañia. Luego me siento mal, porque pienso que debo salir, pero realmente no me apetece. Total, un lio, espero que en la universidad el año que viene al cambiar de aires y eso me vuelva mas social, porque me dicen hasta mis padres que soy antisocial, y lo pienso y tienen razon.
Parece ser que has querido hacerte amigos de los que mejor te lo pasabas en los mejores momentos como de fiesta, de birras y etc, vamos gente para pasartelo bien, pero a la hora de la verdad no congeniais tan bien en temas serios, no es que sean malas personas, es que simplemente no os podeis entender. Sin embargo para pasarlo bien sin tocar temas serios van bien. Y parece ser que a raiz de esforzarte en hacer amigos, no te das cuenta de que ya los tienes, estan ahi velando por ti y no los ves aun, pero tarde o temprano los veras, a mi me costo darme cuenta y tuve que equibocarme varias veces.
Green Blood escribió:Mi respuesta es que dejes de compadecerte de ti mismo y empieces a valorarte por simplemente lo que eres, un ser humano que se merece ser felíz por el mero hecho de existir. No puedes esperar a que los demás te hagan felíz, sino vas a ser un desgraciado toda la vida... tienes que hacerte felíz tú mismo, las cosas pequeñas son lo más importante porque suceden en el momento presente.
Siempre tendemos a ver el césped del vecino más verde y a recordar lo negativo que nos pasa.


Es cierto pero es dificil aplicar lo que cpmentas.
8 respuestas