Hola,
Llevo unos días leyendo el foro y he decidido registrarme. He visto que el foro tiene muchas secciones, pero espero no haberme equivocado de lugar al escribir estas líneas.
Desde siempre he seguido una línea vital algo "solitaria", donde mis relaciones nunca han sido excesivamente satisfactorias y, en muchas ocasiones, dependo de alguien aunque esa persona no sea la adecuada para mi.
He estado tratando de encontrar gente (por Internet, incluso, como algun@s de vosotr@s) y de abrirme un poco aunque no logro "enganchar" a gente nueva para que me acompañe en el viaje de la vida (en mi viaje, de hecho). Con casi treinta años, veo que he sido, quizá, algo pasivo con la gente y no me he entregado lo suficiente.
He salido por ahí de vez en cuando - más o menos como cualquiera, según la temporada, claro -, he disfrutado más o menos de mis ratos de ocio (ya sea cine, teatro, fiestas, playa...), pero me ha faltado rodearme de gente que me apoyara y me aconsejara.
Estoy, por tanto, pasando un mal momento que trato de soportar con ayuda profesional (he trabajado diversos aspectos , entre los cuales las habilidades sociales) pero pienso que ya debo dar un paso más y darlo todo para tirar adelante sin necesidad de mucho más que mi propia persona (impulsada por sus sueños, ilusiones, proyectos...) Me falta actitud ante la vida, me falta vitalidad, me falta gente, me faltan amig@s, me faltan tantas cosas... Me aburro ante la mayoría de cosas que hago, no me satisface casi nada, la gente me cansa, las personas me "queman" (en sentido figurado pero es una sensación que duele), etcétera.
A veces pienso que soy algo culpable, pero también lo son los demás por no haber querido coger mi mano cuando se la tendí (sí, realmente, veo a la gente, en general, algo huidiza, esquiva, distante, algo miedosa...)
He perdio algunos trenes en la vida por falta de valentía y ahora pienso en todo eso y pienso hasta cuándo. Qué día cogeré las riendas y seré capaz de ver todo lo que me rodea de colores llamativos.
Quisiera consejos, recomendaciones... Podéis dejarme algún mail si queréis. Lo que os apetezca, intentando ser comprensiv@s y pensando que lo último que pierdo es la esperanza (sino, a saber dónde estaría).
También quisiera conocerme a mi mismo y ser ése que un día fui (mi autoestima ha bajado muy considerablemente y esas miradas que pueda tener ya ni las considero - antes sí, me iluminaban el alma, el rostro,... era la alegría de gustar - porque mi autoconcepto se desdibuja con el paso del tiempo).
Resumen: me faltan motivos para vivir, me siento solo y poco valorado.