CelestialCloud escribió:
- ¿Los primeros modelos de Vita (2012) dan algún tipo de error con el tiempo? Pantalla, funciones, botones, roturas...
- ¿Es cierto que si borro un juego de la memory también se borran las partidas guardadas de él? O_O ¿Se borra algo más aparte de las partidas al borrarlo?
- ¿Puedes copiar las partidas guardadas de los juegos a la PS3 u otro dispositivo? ¿Tiene alguna limitación o pega señalable?
- Soy miembro de PS Plus desde hace ya 2 años y tengo mas de 30 juegos de Vita creo, el caso es que los mas antiguos ya pone la fecha que van a expirar... se que si inicio sesion y soy del plus puedo seguir jugandolos, pero en Vita sin iniciar sesion puedes jugarlos si ya han expirado aunque sigas siendo del Plus? ¿O tienes que estar conectado a la red? ¿Serviria en tal caso el 3G para cuando estuvieras fuera de casa?
- ¿Algo general o importante y recomendado que deberia de tener en cuenta con Vita como nuevo usuario?
Te respondo lo mejor que pueda, por si el compañero Teje3 te ha dejado alguna duda:
1- Yo soy poseedor de una Vita japonesa desde que salio halla por Diciembre de 2011 y el sistema hasta ahora no ha dado un solo fallo. No hay ningun error grave del sistema que pueda comentar, salvo alguna cosa que puede ser cuestion de gustos como por ejemplo el tamaño de los joysticks o el recorrido de los mismos que a los que estan hechos al Dualshock les parece de jugete. Algunos modelos tienen algun problema de Burn-in en pantalla, pero la verdad es que la estadistica es realmente pequeña y hasta dia de hoy no he visto muchos casos.
2- Cuando borras el juego o la aplicacion en cuestion, te cargas todo, la propia aplicacion y los datos que hayas guardado de ella (partida y actualizaciones o parches), por tanto, antes de borrar cualquier cosa deberas asegurar la partida en la nube (si eres usuario Plus) o en algun otro dispositivo como PS3 o PC (via Playstation Manager).
3- Corregidme si me equivoco pero una vez añades a la biblioteca de juegos un titulo Plus este unicamente expira si dejas de ser Plus, digamos que una vez lo descarga la aplicacion cuenta con un reloj interno el cual indica cuando expira y dejas de tener acceso a el, pero este se renueva con las renovaciones del plus, por tanto, unicamente deberas conectarte a internet para descargar y activar el contenido, pudiendo usar cualquier cosa descargada estes o no conectado a internet.
4- Recomendaciones, comprar tarjeta de memoria como bien comentaba el compañero y a lo que yo añadiria que si vas a dar mucho uso a los contenidos digitales compres una cuanto mas grande mejor, si puedes, hacerte con una de 32 o incluso 64 GB porque se por experiencia que las de 8 y 16 se quedan cortas a la larga (con el Plus sobretodo, cada mes se añaden dos juegos a la biblioteca de juegos y si quieres tener unos cuantos metidos, el espacio va a ser obligatorio). Por lo demas, una buena funda y que tengas cuidado con donde apoyas el sistema por el panel tactil trasero y las rayas que pueda recibir.