Nuevo usuario PS Vita, dudas :)

Buenas!

Quizá debería decir casi nuevo usuario, porque aunque mi novia ya me ha pillado una Vita 3G de segunda mano, es un regalo y hasta Navidad dice que no me la va a dar xD

El caso es ese, voy a ser un nuevo poseedor de Vita y estos días he estado mirando EOl en busca de información, y todavía tengo unas dudas:

- ¿Los primeros modelos de Vita (2012) dan algún tipo de error con el tiempo? Pantalla, funciones, botones, roturas...

- ¿Es cierto que si borro un juego de la memory también se borran las partidas guardadas de él? O_O ¿Se borra algo más aparte de las partidas al borrarlo?

- ¿Puedes copiar las partidas guardadas de los juegos a la PS3 u otro dispositivo? ¿Tiene alguna limitación o pega señalable?

- Soy miembro de PS Plus desde hace ya 2 años y tengo mas de 30 juegos de Vita creo, el caso es que los mas antiguos ya pone la fecha que van a expirar... se que si inicio sesion y soy del plus puedo seguir jugandolos, pero en Vita sin iniciar sesion puedes jugarlos si ya han expirado aunque sigas siendo del Plus? ¿O tienes que estar conectado a la red? ¿Serviria en tal caso el 3G para cuando estuvieras fuera de casa?

- ¿Algo general o importante y recomendado que deberia de tener en cuenta con Vita como nuevo usuario?

Eso es todo por ahora, un saludo Viteros!!
CelestialCloud escribió:- ¿Los primeros modelos de Vita (2012) dan algún tipo de error con el tiempo? Pantalla, funciones, botones, roturas...

- ¿Es cierto que si borro un juego de la memory también se borran las partidas guardadas de él? O_O ¿Se borra algo más aparte de las partidas al borrarlo?

- ¿Puedes copiar las partidas guardadas de los juegos a la PS3 u otro dispositivo? ¿Tiene alguna limitación o pega señalable?

- Soy miembro de PS Plus desde hace ya 2 años y tengo mas de 30 juegos de Vita creo, el caso es que los mas antiguos ya pone la fecha que van a expirar... se que si inicio sesion y soy del plus puedo seguir jugandolos, pero en Vita sin iniciar sesion puedes jugarlos si ya han expirado aunque sigas siendo del Plus? ¿O tienes que estar conectado a la red? ¿Serviria en tal caso el 3G para cuando estuvieras fuera de casa?

- ¿Algo general o importante y recomendado que deberia de tener en cuenta con Vita como nuevo usuario?

Antetodo, bienvenido :-)

- Fallos? Nada conocido. Alguna consola ha tenido problemas, pero dentro de lo normal de la estidistica.
- En el icono de cada juego estan los savegames y el juego, asi que si lo borras, borras todo. Eso si, como eres Plus, puedes salvar el savegame en la nube y borrar el juego. Sin problemas.
- Copiar las partidas a otros dispositivos? Se puede con PS3, pero se muy poco del tema, pues no tengo esa consola.
- En la instalacion de un juego que has adquirido con el PSN PLus, hay una fecha de caducidad. El jeugo te deja de funcionar si ya no eres del Plus. Si es su dia los compraste via PC, por ejemplo, los podras descargar siempre que quieras, aunque ya no esten en el Plus. Si no los compraste, pues no podras bajarlos.
El estar conectado o no, creo que no es necesario. Solo influye si eres o no Plus.

- Algo importante? Las tarjetas de memoria. Son caras y necesarias. Si vas a bajarte los juegos del Plus, te diria que adquirieras min. una tarjeta de 16 Gb. Revisa a ver con que tarjeta viene la consola.

Ya nos comentaras.
Gracias compañero!

Pues perfecto que no existan fallos con los primeros modelos, como con el sobrecalentamiento de las PS3 de 60GB o la diagonal de las crucetas de la PSP.

Sobre el Plus, es necesario tenerlo y ademas estar conectado al PSN para jugar a juegos que ya han expirado, al menos con los juegos de PS3 si me pasa eso. En el caso de PS3 no me estanta molestia pues siempre la tengo en casa conectada a internet, pero la Vita muy posiblemente si la lleve conmigo fuera de casay entonces, si no tengo conexion y no puedo jugar offline a los juegos del plus aunque sea del plus, vaya chasco :(

A las malas le puedo meter una sim y tener tarifa de datos, pues tengo el modelo 3G, pero ya es un cobro mensual por la tarifa :/

Un saludo!
CelestialCloud escribió:En el caso de PS3 no me estanta molestia pues siempre la tengo en casa conectada a internet, pero la Vita muy posiblemente si la lleve conmigo fuera de casay entonces, si no tengo conexion y no puedo jugar offline a los juegos del plus aunque sea del plus, vaya chasco :(

No. No hay ningun problema. Si tu eres Plus, podras jugar con tu consola tengas conexion o no. No require conexion para comprobar tu cuenta. De hecho, pueder tener la consola si conectarla a internet todo el tiempo que quieras, y no habria problema con el Plus.
CelestialCloud escribió:
- ¿Los primeros modelos de Vita (2012) dan algún tipo de error con el tiempo? Pantalla, funciones, botones, roturas...

Te respondo lo mejor que pueda, por si el compañero Teje3 te ha dejado alguna duda:

1- Yo soy poseedor de una Vita japonesa desde que salio halla por Diciembre de 2011 y el sistema hasta ahora no ha dado un solo fallo. No hay ningun error grave del sistema que pueda comentar, salvo alguna cosa que puede ser cuestion de gustos como por ejemplo el tamaño de los joysticks o el recorrido de los mismos que a los que estan hechos al Dualshock les parece de jugete. Algunos modelos tienen algun problema de Burn-in en pantalla, pero la verdad es que la estadistica es realmente pequeña y hasta dia de hoy no he visto muchos casos.

2- Cuando borras el juego o la aplicacion en cuestion, te cargas todo, la propia aplicacion y los datos que hayas guardado de ella (partida y actualizaciones o parches), por tanto, antes de borrar cualquier cosa deberas asegurar la partida en la nube (si eres usuario Plus) o en algun otro dispositivo como PS3 o PC (via Playstation Manager).

3- Corregidme si me equivoco pero una vez añades a la biblioteca de juegos un titulo Plus este unicamente expira si dejas de ser Plus, digamos que una vez lo descarga la aplicacion cuenta con un reloj interno el cual indica cuando expira y dejas de tener acceso a el, pero este se renueva con las renovaciones del plus, por tanto, unicamente deberas conectarte a internet para descargar y activar el contenido, pudiendo usar cualquier cosa descargada estes o no conectado a internet.

4- Recomendaciones, comprar tarjeta de memoria como bien comentaba el compañero y a lo que yo añadiria que si vas a dar mucho uso a los contenidos digitales compres una cuanto mas grande mejor, si puedes, hacerte con una de 32 o incluso 64 GB porque se por experiencia que las de 8 y 16 se quedan cortas a la larga (con el Plus sobretodo, cada mes se añaden dos juegos a la biblioteca de juegos y si quieres tener unos cuantos metidos, el espacio va a ser obligatorio). Por lo demas, una buena funda y que tengas cuidado con donde apoyas el sistema por el panel tactil trasero y las rayas que pueda recibir.
Gracias por las respuestas!! ;)

Pues me parece genial que no se esté dando ningún problema generalizado en Vita, me quedo tranquilo porque la mía, aunque impoluta, es del 2012.

Sobre los juegos y los saves todo ok y claro ;)

En el tema del Plus, yo es que tengo la experiencia de PS3 y no se si en Vita será igual, aunque lo lógico sería que sí. Soy Plus desde Enero de 2012, y os aseguro que para los juegos que ya han expirado (Virtua Fighter 5, por ejemplo) es necesario haber iniciado sesión en el PSN para jugarlos. Si no han expirado aún, da igual si estás offline, puedes jugar a juegos de hace el tiempo que sea, pero como hayan expirado el sistema al parecer tiene que conocer que eres Plus y te obliga a iniciar sesión si quieres jugarlo.

Lo que no se es si será igual en Vita, y si lo es, la verdad sería un fastidio por en principio no tengo pensado en pillarme tarifa de datos para ella.

Saludos!

PD: Por cierto, gracias por vuestros consejos sobre tarjetas y fundas. Mi novia me la ha pillado por 130€ una 3G, con una tarjeta de 16GB, una funda y protector de pantalla, eso más los más de 30 juegos que tengo del Plus creo que de momento voy de sobra jeje El único problema es que hasta Navidad no me la da... que ganas de pillarla ya!! [carcajad]
CelestialCloud escribió:Lo que no se es si será igual en Vita, y si lo es, la verdad sería un fastidio por en principio no tengo pensado en pillarme tarifa de datos para ella.

Saludos!

PD: Por cierto, gracias por vuestros consejos sobre tarjetas y fundas. Mi novia me la ha pillado por 130€ una 3G, con una tarjeta de 16GB, una funda y protector de pantalla, eso más los más de 30 juegos que tengo del Plus creo que de momento voy de sobra jeje El único problema es que hasta Navidad no me la da... que ganas de pillarla ya!! [carcajad]

Pues en Vita no es asi. Una vez descargado, no te pide conexion para nada. Esta en tu consola y tu consola sabe que sigues siendo plus, con lo que no necesita mas.
Lo dicho, a mi jamas me ha pedido conexion para estas cosas.

Oferta interesante. Yo tengo 16 Gb y voy tirando bien, aunque cada dos por tres tengo que hacer limpieza.
SI ademas, ya tienes 30 juegos por el plus, ... grave error de tu novia, que no vas a tener tiempo para estar con ella :-) Aunque hay que reconocer que de los 30 juegos, la mitad no valen mucho, pero bueno, con la mitad tambien tienes bastante. Ya nos comentaras.
Te va a merecer la pena seguro!.
Ostras pues perfecto, si en Vita no te pide conexión genial! Porque no siempre podré conectarla cuando esté fuera ^_^

Y gracias! Seguro que la aprovecho sin duda, aunque como bien has dicho, de esos 30 juegos que tengo la mitad son bastante reguleros, pero bueno, no está nada mal :D

A ver este mes de Noviembre con que juegos anuales nos sorprenden, un saludo!!
¿Dónde compró tu novia ese pack, o era de segunda mano a un particular?
Fue de segunda mano a un particular, y la verdad que me salió bastante bien ya no por el precio, sino porque la consola está como nueva.

Si buscas pillarte una, te recomendaría de segunda mano, porque ultimamente están tiradísimas de precio, con tarjetas de memoria y accesorios incluidos a veces.

Eso sí, busca una que de verdad tenga poco uso o esté realmente bien tratada [oki]
Una duda, voy a comprarme una segunda ps vita.
¿Que problemas tendré con los juegos del plus?
He escuchado que no se pueden jugar online, ¿ Es cierto?
¿ Algun incoveniente mas?
No tengo ni idea, lo seguro es que puedes descargar tus juegos de Vita hasta en dos sistemas diferentes.

Lo de jugar online a la vez con las dos Vitas, no creo que se pueda, pues el sistema detecta que cuenta está online en ese momento y solo te deja abrir una.

Si no es a la vez yo creo que sí se tiene que poder sin problema.

(Entiendo que te vas a pillar otra Vita sin haberte deshecho de la anterior)
CelestialCloud escribió:No tengo ni idea, lo seguro es que puedes descargar tus juegos de Vita hasta en dos sistemas diferentes.

Lo de jugar online a la vez con las dos Vitas, no creo que se pueda, pues el sistema detecta que cuenta está online en ese momento y solo te deja abrir una.

Si no es a la vez yo creo que sí se tiene que poder sin problema.

(Entiendo que te vas a pillar otra Vita sin haberte deshecho de la anterior)

Efectivamente, voy a conserbar la primera psvita, la segunda es para mi hermano pequño.
Entonces, si yo estoy conectado a internet, el no podrá jugar online ¿No?
En el tema de los juegos del plus, funciona igual que en PS3, no necesitas internet nada más que para validar la copia una vez que ha expirado. Es decir, si tienes un año de plus, el juego registra como fecha de caducidad ese año. Una vez que pasas esa fecha (el año) es cuando te va a pedir al menos una conexión para validarlo, pero así funciona también en PS3 eh? En PS3 me he tirado meses jugando a un juego de la psn sin siquiera hacer login.

Saludos.
el modo espera funciona? pongo a bajar cosas y cuando lo dejo en ese modo se paran,o se apaga al poco
adrironda escribió:el modo espera funciona? pongo a bajar cosas y cuando lo dejo en ese modo se paran,o se apaga al poco

Depende de que juego sea [comor?]
Te estaras preguntando que juegos son esos verdad?
-Uncharted
-Gravity Rush
-Jak and daxter trilogy
y se que hay mas pero no me los se
termonight escribió:
adrironda escribió:el modo espera funciona? pongo a bajar cosas y cuando lo dejo en ese modo se paran,o se apaga al poco

Depende de que juego sea [comor?]
Te estaras preguntando que juegos son esos verdad?
-Uncharted
-Gravity Rush
-Jak and daxter trilogy
y se que hay mas pero no me los se

era el lego del plus, pero la primera vez petaba, la segunda se bajó bien, me da la sensacion de que va como le pille, que fastidio, hasta 3ds baja en segundo plano del tiron, y lo peor es que los juegos de vita suelen ocupar el doble [+furioso]
16 respuestas