Nuevo usuario PSP 3000, consejos

Hola compañeros! Feliz ano a todos!

Recienteme he adquirido una PSP 3000 y queria sugerir una serie de ideas para la gente que esta esperendando pacientemente a que se puedan liberar las nuevas placas.

Muchos de vosotros ya las conocereis, pero a mucha gente por pereza o desconocimiento ni se le habra ocurrido.

Unos consejitos para ir disfrutando de lo mejor que tenemos ahora:

1) Descargarse las demos. Ya se que es un poco pesado estar descargandoselas del store e instalandolas una a una, pero existen pack de demos en internet que contienen un monton de ellas. Se descargan y se instalan en la raiz tarjeta de memoria. En concreto existe un pack que se llama Ultimate PSP Demo Pack 3 que contiene 22 demos... son 330mb... incluso yo si no estuviese incurriendo en ningun delito estaria dispuesto a crear un zip con mis demos colgarlo en rapidshare para que podais disfrutarlas, al igual que el otro pack estan listas para copiar en la tarjeta y empezar a jugar.

Link de las demos http://dl.qj.net/dl.php?fid=13467

2) Instala algunas aplicaciones y juegos compatibles con flash, he conseguido una recopilacion formato swf que podeis descargar del siguiente enlace http://www.megaupload.com/es/?d=RSF5KEBW solo teneis que descomprimir en la raiz de la memory stick el contenido, despues entrar en el navegador e introducir file:/index.html que redirecciona automaticamente a cada uno de los juegos. Si por vuestra cuenta descargais algun juego o aplicacion flash en el navegador deberis poner file:/[ruta]/[nombre].swf

3) Consige un conversor de peliculas como PSPvideo 9 o alguno que te agrade y convierte tus peliculas divx en mp4. La conversion suele durar un par de horas, pero merece la pena tener unas cuantas pelis que no hayas visto para algun momento aburrido.

4) Customiza tu PSP, bajate algun fondo de pantalla molon, o algun tema especifico, yo recomiento el tema que existe de windows vista o de apple, son muy chulos y le dan un toque diferente a nuestars PSP.

5) y porque no? compra algun juego platinum que merezca la pena, el desembolso no es exagerado sobre todo para la calidad de algunos juegos y estaras unas cuantas horas entretenido. Hay que tener en cuenta que no todos es jugar a backups, a veces se disfruta mas con un par de juegos buenos pasandolos hasta el final que picar un poco de todos los backups que tenemos en PSP.
De vez en cuando merece la pena echar un ojo a los analisis de web de juegos favoritas, existen algunos juegos antiguos que merecela la pena tener. Yo recomiendo, need for speed mos wanted 5-1-0, daxter, rachet and clank, F1 2006, God of war... no pasan de 19,90 euros y os tendran entretenidos hasta que podamos liberar nuestras PSP.

Un saludo y espero que os haya sido util.
+1 a todo lo que has comentado. lo deberían hacer FAQ para que la gente nueva lo tenga claro.

saludos.
¿se puede instalar las demos en la memoria y funcionan? Pues ahora me entero. Yo pensaba que con la consola "original" solo se podía jugar con juegos UMD.

Vaya alegría me das (aunque sean demos).
hapasil escribió:¿se puede instalar las demos en la memoria y funcionan? Pues ahora me entero. Yo pensaba que con la consola "original" solo se podía jugar con juegos UMD.

Si que os ha afectado la scene a algunos [+risas]
Perdonad mi ignorancia, pero me he descargado el archivo, lo descomprimo en la tarjeta (me crea una carpeta llamada GAME) pero no hay forma de poder jugar.

¿Que he hecho mal?

Gracias
yo no se como hacerlo ya que entro en la carpeta psp+ games+ copio una carpeta de las demo le doy ha pegar y despues de un rato me da error y me dice que la carpeta no haya la ruta indicada }:/
hapasil escribió:Perdonad mi ignorancia, pero me he descargado el archivo, lo descomprimo en la tarjeta (me crea una carpeta llamada GAME) pero no hay forma de poder jugar.

¿Que he hecho mal?

Gracias

simplemente hay que copiar la carpeta GAME con todo su contenido en la raiz de la memory stick, a mi me funciona asi perfectamente...

si que es verdad que yo ya tenia la carpeta GAME creada, despues de bajarme una demo del store... no se si tendra algo que ver... mi PSP es la 3000con firmware 5.02 la tuya?
La mía es versión 4.21.

Yo lo que hice es descomprimir directamente el archivo comprimido en la raiz de la memoria

Se creó una carpeta llamada GAME con una serie de subcarpetas. Las dejé tal cual. Luego enciendo la PSP, me voy a juegos, y no me detecta nada.

¿?
hapasil escribió:La mía es versión 4.21.

Yo lo que hice es descomprimir directamente el archivo comprimido en la raiz de la memoria

Se creó una carpeta llamada GAME con una serie de subcarpetas. Las dejé tal cual. Luego enciendo la PSP, me voy a juegos, y no me detecta nada.

¿?

La ruta es G:\PSP\GAME, cambiando la letra de la unidad en la que tu tengas la consola. Te has bajado algun juego del store?
Solo se me ocurre que pueda ser por no tener la ultima version de firmware 5.02
Ya lo he conseguido. No tenía la carpeta metida dentro de PSP. Gracias por tu paciencia.

Otra pregunta, de novato total. ¿que es la store?
creo q es el servicio de sony para comprar/bajar juegos demos etc etc, supongo q via web o una aplicacion dentro del menu de la propia psp q se conecta a inet
vale ya esta di con la soluccion nada mas facil que meter los juegos en la memory stick con la memory en el ordenador yo siempre lo intentaba con la targeta dentro en la consola tengo un cable que va de el ordenador a la consola y lo intenba de esta forma y nunca me dejaba de copiar la memory
gracias por las demos
Actualizo, he metido la opcion de juegos y aplicaciones flash *.swf
13 respuestas