Nuevo usuario Wii: Dudas con versión

Muy buenas a todos.

A partir de mañana seré un usuario más de Wii y uno de los motivos por los cuales la he comprado es porque me parece que junto PSP es la consola que más y mejor Scene tiene. Por esto mismo estoy y dado que desconozco completamente todo lo relacionado con esta consola me he puesto manos a la obra e intentar empaparme de todo los tutoriales y analisis que voy encontrando. Una cosilla que he visto es que existen formas de hacer downgrade (perdonad si no utilizo los términos más adecuados) para poder disfrutar de la scene de la consola y la opción tambien de chipearla.

Es aqui donde me surgen varias dudas. La primera de ellas es que, puesto que he visto que puede haber problemas con algunas versiones de firmware o con según que placas; ¿Cuales son las consolas con las que por ahora no podré disfrutar de la scene? ¿En que deberia fijarme a la hora de comprarla?

Tambien me gustaria saber cual es para vosotros el mejor método para hacer esto y porque considerais que lo es.

Muchas gracias a todos por adelantado, un saludo!
NO DOWNGRADES

Por cada downgrade Dios mata a un gatito, por lo que no lo hagas.
Por lo demás todas las wiis- repito-TODAS son modificables por software
Petiso Carambanal escribió:Por cada downgrade Dios mata a un gatito, por lo que no lo hagas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No lo sabía [buuuaaaa]
Bueno pero si tu fin es cargar copias de seguridad por DVD (ya sea mediante chip o Softmods) tendras que comprarte una de las remesas antiguas, debido a que las nuevas traen un lector que detecta la copia y se niega a leerla, sea por el metodo que sea.
Como dice Petiso Carambanal, todas las wiis son modificables por software, y, aunque con las nuevas no podras cargar mediante DVD, si podras hacerlo mediante usb.
Tambien puedes pillarte una de las nuevas y cambiarle el lector.
Una pista para saber si es de las nuevas: Todas las negras traen el lector que te he dicho arriba, y todas las leh28.
Bueno, esa es toda la info que puedo proporcionarte, de todas formas puedes pasarte por mi hilo (incompleto) para que te leas mas o menos como va el tema.
hilo_incompleto-todo-sobre-la-scene-de-wii-actualizado_1327042
pero si consigues una de las modificables, pasate por el hilo de "cIOS en cualquier wii" a menos de que sea LU64. para esas buscate el hilo de backups en LU64.

puedes ir buscando el instalador del homebrew channel, NUS downloader, cios installer (14 para backups y 15 para usb) wad installer 1.4.

te recomiendo usar trucha bug enabler para cargar las copias e instalar wads y cios.
y fundamental: bootmii, no creo ke vallas a poder instalarlo como boot 2 pero algo es algo
Hay alguna forma de saber si la Wii que voy a comprar puede cargar copias de seguridad por DVD si sacarla de la caja?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Gary_Lester escribió:Hay alguna forma de saber si la Wii que voy a comprar puede cargar copias de seguridad por DVD si sacarla de la caja?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Si ves que la caja está negra de polvo de llevar medio año o más en las vitrinas hay posibilidades :D
La única forma de saberlo es mirando el serial, y tampoco se al 100% si con eso basta.
Entonces por ahora parece queme voy a tener que ir olvidando de cargar back up mediante DVD. Las nuevas tienen alguna restricción más para la scene?
Tambien puedes pillarte alguna de segunda mano, estan mas baratas y podras cargar backups.
Zalla escribió:Tambien puedes pillarte alguna de segunda mano, estan mas baratas y podras cargar backups.

Pensé en ello por lo "duras" que parece que están saliendo estas consolas pero finalmente ayer me compré la Wii negra E.L. Más que por el color en si me la compré porque venia con un Motion Plus y un Sport Resort. Por cierto, se nota mucho el MotionPlus?

PD: La consola es una V. 4.2
Gary_Lester escribió:
Zalla escribió:Tambien puedes pillarte alguna de segunda mano, estan mas baratas y podras cargar backups.

Pensé en ello por lo "duras" que parece que están saliendo estas consolas pero finalmente ayer me compré la Wii negra E.L. Más que por el color en si me la compré porque venia con un Motion Plus y un Sport Resort. Por cierto, se nota mucho el MotionPlus?

PD: La consola es una V. 4.2

Hombre, no es que se note o no se note, es que al WSR solo se puede jugar con el. La diferencia es abismal, pero casi ningun juego lo aprovecha.

El pack Wii negra es un chollo del carajo y si te compras una de segunda mano no te ahorras casi nada de pasta. Teniendo en cuenta que igual se pueden jugar copias por USB y que los originales van perfectos (como es lógico), no le veo ninguna pega (salvo no poder instalar bootmii en boot2, pero igualmente, si se sabe lo que se hace es muy dificil brickear la consola).
11 respuestas