Nuevo Usuario.

Qué pasa chavales. Hace unas semanas estuve por aquí, leyendo tutos y pidiendo consejos para aprovechar a fondo mi XBox "virgen". Todo me pareció tan complicado (aunque vosotros me aseguréis lo contrario), que decidí vender mi Xbox (muy bien, por cierto), para adquirir una ya "trasteada", pues la consola me dejó un agradable sabor de boca. Finalmente, compré la siguiente:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8792294366&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&rd=1

XBOX

Se trata de una consola en la que al encenderla aparecerá directamente un sencillo menu para realizar varias tareas (explorador, conexion ftp, ejecutar aplicaciones, emuladores, etc)

En perfecto estado exterior y de funcionamiento.

Esta Xbox lleva instalados los siguientes programas:

Xbox Media Center: Reproductor multimedia muy sencillo de utilizar, que permite la reproducción de todo tipo de archivos con la misma compatibilidadd que un PC (MP3, DIVX, OGG, XVID, por ejemplo). Totalmente actualizable.
MAMEDOX: Emulador con más de 90 juegos de recreativas y Neo Geo.
SMSPlusX: Emulador con 40 juegos de Master System.
NeoGenesis: Emulador con 1000 juegos de Megadrive.
FCEUltra: Emulador con 170 juegos de NES (Nintendo Entertainment System).
XSnes9x: Emulador con más de 80 juegos de Super Nintendo.
¡¡¡Todo listo para usar!!!

También incluyo el ZXBInstaller.

¡¡¡Incluso podreis instalar Linux en la Xbox!!!

Además envío de regalo los siguientes juegos de Xbox:

Metal Slug 5
Pro Evolution Soccer 5
Need For Speed: Most Wanted
Half Life 2
Out Run 2
Dead Or Alive 3
Top Spin

Por el precio que he pagado, me parece que no está mal. Además, tenía muchas ganas de probar emuladores. Ahora que llegue pronto y bien.

Como supondréis, lo que pone ahí me suena bastante a chino. Nunca he visto un XBox "modificada", y mi idea es NO conectarla al PC (en casa tengo una castaña) por ¿FTP?, sinó grabar en el PC en un CD, y pasarlo a la consola mediante el lector, ¿esto es así?, ¿puedo pasar mis MP3 desde un CD metido en la consola, o sólo desde el PC?, ¿puedo pasar una película MIA protegida al HD de la consola desde el lector?, ¿mucho lío cambiar el HD por uno mayor?.

Son dudas que me surgen antes de tener la consola. Supongo que a partir de ahora me veréis más por aquí buscando vuestro sabio consejo.

Un saludo.
Lo del disco duro tiene su faenilla, es delicado pero no es dificil. Tienes tutoriales para leer, leer y leer. Y poco a poco le irás sacando el juego a la gran X.
Salu2.
Gracias, xjinks , pero ¿nadie puede contestar a las preguntas que hago al final?

Salu2.
mas ke grabar en cds, te aconsejaria que lo hicieras en dvd o dvd regrabable por el tema de compatibilidad con el lector que lleve la consola, ya que no se suele llevar muy bien con los cds por norma general.

Lo de cambiarle el disco duro dependera de las necesidades de almacenamiento que tengas, yo por ejemplo tengo la xbox con el hd original conectada a mi red local y para la reproduccion multimedia lo hago via streaming por red desde un pc. Basicamente, tengo los videos, musica, etc. en un pc almacenados y la xbox los reproduce desde alli.
Mr Floppy escribió:mi idea es NO conectarla al PC (en casa tengo una castaña) por ¿FTP?

Aunque el pc sea una castaña el ftp te funcionará igual, es un protocolo, te bajas un programa de ftp(flashfxp) conectas el pc y la xbox con cable, pones par de numeros y listo, no necesitas un pc potente.

Mr Floppy escribió: sinó grabar en el PC en un CD, y pasarlo a la consola mediante el lector, ¿esto es así?, ¿puedo pasar mis MP3 desde un CD metido en la consola

Sí, puedes, con algunos de los programas que te debería traer la xbox modificada puedes copiar cosas del disco a la xbox como con el "explorador de windows" :P

Mr Floppy escribió:¿puedo pasar una película MIA protegida al HD de la consola desde el lector?

Si, con un programa que debes tener en la xbox que se llama dvd2xbox.

Suerteç!
Si tienes chip instalado canviar el disco duro no se te tiene que hacer dificil, le pones el disco duro nuevo completamente formateado, le pones el zxbinstaller dentro el lector (lo recomiendo hacer con el 2.2 que es con el que lo e echo yo), i la arrancas, se pondra ella sola a ponerle los archivos que necessita la xbox para funcionar, entonces le pones un dashboard nuevo i ya te ira todo perfecto con disco duro nuevo.

Para la musica tendrias que grabarla en un cd como un cd de audio normal, ir al dashboard de M$ i copiarla desde alli o aprender a utilizar un par de programas i tener un ftp echo con tu xbox.

I creo que lo de la pelicula se podria hacer con el XBMC pero nno estoy seguro
Gracias por las respuestas.

Por partes; para conectar la XBox al PC por FTP, ¿como se llama el cable que necesito?. De todas formas, creo que lo descarto porque mi PC no tiene tarjeta de red...

Por otro lado, tampoco tengo grabadora de DVD en el ordenador, solo de CD.

Otra cosa; si paso un película al HD de la consola, ¿podría grabarla luego con un DVD grabador de sobremesa? Es decir, ¿anula la protección anticopia?.

Y por último, viendo lo que incluye la XBox que he comprado, ¿me pongo a leer manuales, o los menus de los programas son lo suficientemente claros como para entenderlos directamente (combinaciones de botones y cosas por el estilo)?

Salu2.
Con la xbox no podras grabar nada en dvd (lo mucho que se a consegido es grabar en un cd con win 98 en la X).

1º- Necesitas un cable RJ45 cruzado para hacer ftp

2º- Te recomiendo que te compres una grabadora de dvd, aora estan vajando de precio (yo me compre una de doble capa por 50€)

3º- Que es lo que vas a vender, los manuales? en los manuales no salen conbinaciones de botones i si necesitas alguna seguro que la encuentras por el foro [jaja]

Que te valla bien la venta i que disfrutes tu X
yo he conectado la x con un portatil y varias tarjetas de red usando un cable lineal de toda la vida e iba a su velocidad, 5mB/s en XBMC.
Boyson, ¿quién ha hablado de grabar nada con la XBox? Lo que he dicho es que no tengo grabadora de DVD EN EL PC, y por tanto, los datos tendría que pasarlos en CD, grabados en el PC.

¿Quién ha hablado de VENDER nada? No te entiendo. Pregunto si hay manuales de los programas que incluye la consola que he COMPRADO.

¿Que me vaya bien con qué venta? Tío, no te capto, de verdad.

Venga, a ver si me aclaráis si para conectar la consola al PC es necesario que éste tenga tarjeta de Red, o hay alguna alternativa ¿USB,....?.

Salu2.
Uy me equivoque lo siento [agggtt] , te entendi mal xDD bueno un fallo lo tiene qualquiera.

Para conectar la xbox al pc te haze falta una tarjeta de red, i el cable cruzado si no vas a usar ruter para conectarlos entre ellos... mira aqui que ay un tuto de como conectarlo.

El otro mensaje no le hagais caso que me e equivocado [sati] siento la confusion
Hola de nuevo. Llevo una semana probando la consola, la primera "modificada" que cato, así que os podéis imaginar la cantidad de dudas que tengo. Ahí van, a ver si me las podéis ir aclarando, aunque sea poco a poco:

1- Al encender la consola, me sale la pantalla "XBox Media Experience". , con sus opciones. Problemas; si intento ir al dashboard original de la XBox (MS Dashboard), error 21. Y si voy a la carpeta Dashboards, me dice que está vacía (empty).

2- He intentado copiar al HD un disco con MP3 (CD-RW), desde la ruta Sistema-Miscelanea-Copiar DVD a HD. Los DVD´s tampoco me deja copiarlos, me dá error.

3- En la carpeta aplicaciones, tengo "editor de texto" y "XBox Media Center". Ejecuto éste último y me sale, unos segundos, UNLEASHX, o algo así, que supongo que será un dashboard, aunque en información me dice que es el EvoxDash. Luego carga el Media Center bien.

4- Media Center; Vídeos perfecto, Fotos perfecto, pero el problema es con los MP3. Al ejecutar un disco con MP3, me reproduce automáticamente la primera canción, y aparece una barra de "loading", que avanza muy lenta, y hasta que acaba, la canción en curso va a saltos....

5- Si me compré esta consola, fué por los emuladores, y en ésto sí que tengo queja. Los juegos de XBox ni los toco: Three Wonders, Blod Bhorthers, The New Zealand Story, Cadillacs & Dinosaurs,.... impresionante.

6- Tengo el ZXB Installer 3.0 en DVD, y no me he atrevido a intalar nada, no vaya a ser que me borre algo de que tengo instalado. Tengo las siguientes particiones: Drive C 499,92 MB (348,17 Free). Drive E 4881,63 MB (312,00 Free). Drive F 0 MB (0 Free). Drive G 0 MG (0 Free). Drive X 749,89 MB (749,88 Free). Drive 749,89 MB (749,88 Free).

Bien. Meto el DVD del ZXBInstaller 3.0, y me sale un menú en el que puedo elegir un DASH para instalar, o instalar/reparar el original. No voy a usar el LIVE, por lo que del original mejor me olvido, pero no sé si instalar alguno de los que trae el DVD; Anod-X v1.02.1, Avalaunch 0.49.3Si lo intento, me dice que lo pondrá como principal, y que sustituirá todos los archivos .xbe

Creo que se pueden instalar como aplicación, ¿como?. ¿Me merece la pena, me darán algo más de lo que tengo ahora?. ¿Incluyen emuladores con juegos?. Me gustaría instalar alguno en las particiones vacías ¿cómo? ¿formateo antes la partición?.

7- Otra cosa que me ha llamado la atención es que la fecha de fabricadión de la consola que aparece en la pegatina, no coincide con la que aparece in información del sistema, ¿es normal?.

8- Creo que tiene chip físico, ¿cómo lo confirmo?.

La consola es una 1.6, y el lector Philips, que por ahora ha leido todo lo que le he metido.

Es todo por ahora. Con calma, id respondiendo, os lo agradeceré.

Un saludo.
Primero de todo y ante todo.

Comprate una tarjeta de red.
Pues muchas gracias por el consejo, pero si me respondes alguna de las preguntas, mejor.

Salu2.
La solucion a todas tus preguntas:

Indice de tutoriales

Y solo esta 8 hilos por encima de este.
Llevo una semana leyendo esos tutoriales. Las preguntas que hago son a cuestiones concretas, y a las que no he encontrado respuesta en ellos.

Si álguien quiere ayudarme, se agradece, sinó, pues nada.

Un saludo.
A ver, empecemos:

1- Al encender la consola, me sale la pantalla "XBox Media Experience". , con sus opciones. Problemas; si intento ir al dashboard original de la XBox (MS Dashboard), error 21. Y si voy a la carpeta Dashboards, me dice que está vacía (empty).

Tienes el ms dashboard mal instalado, sinceramente, tpc es ningun problema, pero si aun asi lo quieres, o lo bajas y lo restauras via ftp o desde el explorador granbandolo previamente en un cd. El ms dashboard no tiene porque aparecer en la carpeta dashboards, en la carpeta dashboards se guardan los dash opcionales o secundarios, sin contar ni el principal, ni el ms dashboard, en tu caso, no hay ninguno, tampoco lo necesitas.

2- He intentado copiar al HD un disco con MP3 (CD-RW), desde la ruta Sistema-Miscelanea-Copiar DVD a HD. Los DVD´s tampoco me deja copiarlos, me dá error.

Si dices el error, mejor que mejor, y sino, bajate el dvd2xbox.

3- En la carpeta aplicaciones, tengo "editor de texto" y "XBox Media Center". Ejecuto éste último y me sale, unos segundos, UNLEASHX, o algo así, que supongo que será un dashboard, aunque en información me dice que es el EvoxDash. Luego carga el Media Center bien.

Sobre el nombre de evoxdash no te fies, los exploits estan requieren un nombre determinado en el ejecutable del dash principal, en este caso evoxdash.xbe, lo que no significa que el dash sea el evox.

4- Media Center; Vídeos perfecto, Fotos perfecto, pero el problema es con los MP3. Al ejecutar un disco con MP3, me reproduce automáticamente la primera canción, y aparece una barra de "loading", que avanza muy lenta, y hasta que acaba, la canción en curso va a saltos....

Pudiera ser problema de la lente, sinceramente, el unico pero que le veo a la consola es que viendo los backups que trae, grabados en princo, el lector no debe estar muy bien que digamos, asi que yo que tu probaria a grabar la musica en otro formato, o probar un cd normal de musica y ver si pasa lo mismo.

5- Si me compré esta consola, fué por los emuladores, y en ésto sí que tengo queja. Los juegos de XBox ni los toco: Three Wonders, Blod Bhorthers, The New Zealand Story, Cadillacs & Dinosaurs,.... impresionante.

Imagino que no necesitas respuesta a esto...

6- Tengo el ZXB Installer 3.0 en DVD, y no me he atrevido a intalar nada, no vaya a ser que me borre algo de que tengo instalado. Tengo las siguientes particiones: Drive C 499,92 MB (348,17 Free). Drive E 4881,63 MB (312,00 Free). Drive F 0 MB (0 Free). Drive G 0 MG (0 Free). Drive X 749,89 MB (749,88 Free). Drive 749,89 MB (749,88 Free).

Bien. Meto el DVD del ZXBInstaller 3.0, y me sale un menú en el que puedo elegir un DASH para instalar, o instalar/reparar el original. No voy a usar el LIVE, por lo que del original mejor me olvido, pero no sé si instalar alguno de los que trae el DVD; Anod-X v1.02.1, Avalaunch 0.49.3Si lo intento, me dice que lo pondrá como principal, y que sustituirá todos los archivos .xbe

Creo que se pueden instalar como aplicación, ¿como?. ¿Me merece la pena, me darán algo más de lo que tengo ahora?. ¿Incluyen emuladores con juegos?. Me gustaría instalar alguno en las particiones vacías ¿cómo? ¿formateo antes la partición?.

Para instalarlos como aplicacion (o secundarios, con lo que aparecerian en la seccion dashboards que comentabas antes.) elige la ruta de instalacion del dash en e.

7- Otra cosa que me ha llamado la atención es que la fecha de fabricadión de la consola que aparece en la pegatina, no coincide con la que aparece in información del sistema, ¿es normal?.

Normal no se, pero si una tonteria

8- Creo que tiene chip físico, ¿cómo lo confirmo?.

Lo ideal seria que la abrieras para ver si lo tiene, y asi sabes que chip es. Sino, mira con el explorador en C:\, si tienes dos carpetas llamadas font y f0nts, tienes exploit.

salu2 [beer]
Gracias, amigo. Has sido de gran ayuda.

Ya he instalado un par de Dash en e: (¿no podría hacerlo en X o Y?)desde el ZXBInstaller (Avalaunch y NeoDash), y la verdad, me quedo con lo que tenía. Ya los he borrado (con botón blanco), y están bien eliminados, pero en la carpeta de DashBoards siguen apareciendo.... Si los ejecuto, me dicen que no existen, claro. Desde el ZXBInstaller puedo instalar/reparar el Dash MS; algún día lo haré, ahora no le veo utilidad.

Lo de los backups princo, pienso igual que tu, pero buscaba una XBox modificada, y ésta me gustó. Ya me ofrecen por ella más de lo que pagué, pero creo que me la quedo. Como decía, es para emuladores y como reproductor Divx, que no tenía. Además, creo que los lectores Philips no son malos; mi anterior XBox, comprada con medio año y sin apenas uso, llevaba un Thomson, y con el PGR2 se colgaba la mitad de las veces.... Éste sólo me ha dado problemas con ese disco de MP3, probaré con un -R. Todo lo demás va perfecto.

Lo que sí me mosquea es que no he conseguido sacarle sonido 5.1 (tengo el cable Scart + óptico, no oficial, y está conectada a un Home Cinema), y he puesto todas las opciones de audio, tanto en la pantalla de inicio como en el Media Center, en salida óptica y Sonido DTS. Seguiré investigando.

¿Las particiones están bien? F y G realmente no existen, tienen 0 MB de tamaño, y en X e Y, por ejemplo, no me deja instalar un Dash, ¿de qué sirven?.

Una última cosa: el ventilador está al 20%, y la temperatura sube hasta unos 58º. ¿Bien o lo subo? ¿Lo pongo para que no pase de cierta temperatura? Ahora tengo esa opción desactivada.

Seguiré trasteando. Un saludo. Por cierto, exploit, están las 2 carpetas que mencionas. Sinceramente, si funciona, me da igual una cosa que otra.

P.D. Los errores son: 2, 3, y 123. Me he fijado en que NO TENGO carpeta de música o imágenes en ninguna partición, ¿podría ser ese el problema? ¿Las puedo crear desde el editor? ¿Con qué nombre?.
Las particiones X, Y, Z son particiones de CACHE, es decir, estan ahi simplemente para agilizar la carga de los juegos, son como las carpetas de temporales, asi que no puedes instalar nada ahi.

Si te siguen apareciendo los dash en la seccion Dashboards, entra, y cuando veas los nombres, pulsa el boton Negro o Blanco (no recuerdo cual era) y dale a la opcion Refresh, deberia desaparecer.

Las particiones F y G solo parecen si tienes un HD de mayor tamaño, por ahora, como tienes el original de 8Gb no existen, si llegas a cambiarselo, entonces si aparecerian.

Sobre la ventilacion no te preocupes, a mi tambien me marca una temperatura parecida, y aun asi, la abro y esta tan fresca la jodia, si no te da ningun problema, lo mejor es que no toques las revoluciones de los ventiladores.

Siento no poder ayudarte pero no la tengo conectada a un 5.1, asi que no se cual puede ser el problema.

Ah! y haz lo que te he dicho y descarga el dvd2xbox en la consola por ftp o como mejor te convenga, mucho mejor para copiar discos a la consola.

salu2 [beer]
Hola de nuevo, y gracias por la ayuda.

- El problema del 5.1 se ha solucionado, tenía sin activar la salida óptica. Ahora perfecto, con juegos y películas.

- Le he intalado el dvd2xbox, que venía en el ZXBInstaller, y bien. Pero el problema es que no me deja elegir lo que quiero pasar al HD. Es decir, si meto un CD con 5 carpetas con fotos, no tengo posibilidad de pasar sólo una, ¿es normal?.

Otra cosa es el directorio de destino; cada vez que meto algo, crea uno nuevo, no puedo grabar 2 veces en el mismo sitio.

Salu2.
Hombre, el dvd2xbox no esta hecho para copiar fotos o archivos sueltos al disco duro, sino para copiar juegos, para eso usa el explorador del dashboard, o en su defecto, bajate el xbrowser.

salu2 [beer]
20 respuestas