Nuevo usurio de Linux con un par de dudas

Holas! Practicamente soy nuevo en Linux, ya que antes solo lo utilizaba para hacer las practicas de programacion en C++, o seas, que solo lo utilizaba para compilar jeje. Esta tarde me decidi y me compre un modem serial para que lo reconociera el Linux y ya me he puesto el FireFox. el aMSN y un chat IRC XD

Bueno, aqui mis dudas:

1º ¿Hay alguna forma de que se puede crear un icono del AMSN y que se ejecute? Es que ahora tengo que abrir una consola para ejecutarlo y me gustaria no tener que utilizar siempre la consola.

2º ¿Es normal que en el FireFox y el AMSN no me salga el icono a su ejecutable? Es que se lo he tenido que poner yo :(

3º y posiblemente la mas tonta pregunta jeje ¿Como se hace una captura de pantalla con el Linux? Es que apreto la tecla "PrtSc" me voy al editor GIMP, le doy a pegar y no me sale nada :(

Un saludo!
Buenas, a ver:

1. Sé que se puede hacer, pero no sé exactamente como jejeje (lo siento). Usa la búsqueda avanzada del foro que seguro que lo encuentras.

2. Es normal. Que yo sepa ningún programa crea accesos directos en nigún sistema de ventanas. Hay que crearlos a mano.

3. Pueeeesss... estooo... si usas KDE, tienes Ksnapshot... si no... ejem... no salgo de ahí [+risas] Sé que en la consola se puede hacer (de nuevo te digo que hagas uso de la búsqueda avandaza del foro).

Bueeeeeno... ya está...

Un saludooooo!!!!!

PD: Que poca aportación puedo llegar a dar a veces, madre [+risas] Será porque la instalación de Gentoo me tiene espesito el cerebro jejeje
Escrito originalmente por Escapology
1º ¿Hay alguna forma de que se puede crear un icono del AMSN y que se ejecute? Es que ahora tengo que abrir una consola para ejecutarlo y me gustaria no tener que utilizar siempre la consola.

Boton derecho del raton en el escritorio -> nuevo -> enlace a aplicacion. Y como ejecutable, amsn :P

2º ¿Es normal que en el FireFox y el AMSN no me salga el icono a su ejecutable? Es que se lo he tenido que poner yo :(

Si, es perfectamente normal, porque no todos los gestores de ventanas hacen uso de iconos. Lo normal es que te salgan en el menu del que uses. Busca por las categorias.

3º y posiblemente la mas tonta pregunta jeje ¿Como se hace una captura de pantalla con el Linux? Es que apreto la tecla "PrtSc" me voy al editor GIMP, le doy a pegar y no me sale nada :(

El propio gimp lleva un capturador de pantallas, mira por el menú archivo :P

Saludos ^__^
Al FireFox y al aMSN no le salen sus iconos por una sencilla razón, no son binarios como tal, el archivo firefox es un lanzador para el binario real (un script) y el amsn es un script escrito en tcl/tk. Para que te hagas una idea, un script vienen a ser como los .BAT de DOS.

Pero siempre puedes ponerle tú uno, haciendo un enlace al escritorio (por ejemplo), y haciendo click en las propiedades en el icono (hablo de KDE).
Muchisimas gracias por contestar!

Un saludo!
4 respuestas