Nuevo vecino y ruidos

Escribo este post más por desahogo y ver vuestros comentarios que otra cosa.

Vivo en un barrio residencial que se puede llamar "acomodado". En mi bloque somos pocos vecinos, la mayoría matrimonios con hijos pequeños. Hace bien poco se ha instalado en la puerta de al lado un vecino nuevo. Es un chaval que no llegará a los 25 años y por la pinta que tiene y sabiendo lo caras que son estas viviendas parece que es el típico niño de papá que le han dado todo hecho.

El caso es que como ahora está la hostelería cerrada, ya ha habido un par de veces o tres que ha metido a los amigotes en casa y se oye bastante el jaleo. Como también hay toque de queda, pues para las 21 se marchan. Respecto a esto independientemente de situación de pandemia que tenemos lo puedo llegar a entender.

Lo que me da miedo es que esto se convierta en costumbre y cuando desaparezca el toque de queda alarguen la fiesta hasta horas más tardías. Tengo un bebé y ya me fastidiaría empezar a malas con él. No hemos tenido trato, pero se le ve un poco chulito y yo tengo muy mala hostia.
@golon80 A ver, primero deberías hablar por las buenas, si por las buenas no atiende a razones, no sé que medidas hay en la zona en la que vives, pero si se prohíben reuniones de mas de X personas, llama a la policía cada vez que haga una fiesta.
Pero vamos a ver... Si se largan a las 21:00 no hay problema, son horas razonables para que tus vecinos hagan vida normal en casa.

Que cuando todo esto acabe puede pasar lo que dices? Claro, pero tambien lo contrario. No vale la pena romperse los cuernos por lo que pueda o no pasar, ese es un problema para el @golon80 del futuro, que puede o no ocurrir.

Esque me imagino, cuando tenia 25 años, recibir un aviso de un vecino "por si acaso en un futuro hacemos ruido a una hora indevida" y peor no podriamos empezar nuestra relacion.
@Konstantine106 No hombre no, mi intención no es ni mucho menos encararme a él. Es más, hasta le he cogido paquetes al repartidor porque el no estaba en casa. He escrito más a mala leche porque al chaval le veo unos aires muy chulescos, que yo creo que es lo que más me repatea a mí.

Que con 25 años se junte la chavalada en una casa a tomar unos tragos, claro que lo entiendo. Y lo hacen en horas "normales". Ahora, cuántos se juntan y de qué manera.... Jaleo se oye desde luego. Mi mujer es enfermera y trabaja en el hospital, y no os podéis hacer una idea de la situación que están pasando. Y esta segunda o tercera ola o como se quiera llamar, está llevando a mucha gente de menos de 30 a la UCI. Con lo cual pues claro, la gente que actúa con poca o ninguna responsabilidad pues les enciende.
Fácil habla con los demas vecinos ya que son pocos y convocar una reunion ... [bye]
Te mosqueas antes de que lo hagan.
Espérate tío, si más adelante joden pues lo hablas con él, y sino pues le mandas a la poli cuando se pase.
Hola Golon,

Estoy en una situación parecida a la tuya. Llevo 12 años viviendo en un chalet adosado con mis padres (tengo 24 años), y a lo largo de estos años, he tenido que aguantar a la familia de al lado, (padres y niña pequeña), y raro es el fin de semana que no vienen amigos a su casa, poniendo el homecinema a todo trapo con los graves que retumban muchísimo... en la buhardilla cuenta con una discoteca porque es muy aficionado del mundo de los DJs etc... y en el patio trasero que da al exterior también tiene altavoces... Ahora mi vecino se ha divorciado y ha cogido la costumbre de pegar portazos a las puertas... sean las 15:00 como las 01:00... y ya me estoy empezando a desesperar. Mis padres no quieren malos rollos con el vecino por que la convivencia a malas creen que es peor, pero yo creo que es necesario un momento dado.

A lo largo de estos 12 años, le hemos llamado la atención muchísimas veces, tanto por teléfono... la semana pasada me presenté en su casa a la 01:38 de la madrugada para llamarle la atención por el home cinema... y si es verdad que durante un tiempo no hace ruido.. pero después se relajada y se la vuelve a sudar todo.

Siendo objetivo, no considero a mi vecino mala persona, también se que es muy despistado y ha tenido buenos gestos con mi familia, pero hay veces que o pones mano dura o esto no va a parar...

Quería contarte mi situación porque ya son 12 años... y estoy como loco por independizarme y tener la suerte de tener vecinos mas tranquilos...

A todo esto, siempre que hemos tenido que hablar con el vecino o llamarle la atención, mis padres han preferido que sea yo quien medie con el y también me preocupa pensar que el día que yo no este en casa, mis padres se van a tener que joder a los ruidos sin ser capaces de llamarles ellos la atención...

Conclusión...: Primero a buenas, si la cosa no cambia, llamar a la policía, que mida los decibelios y se interpone denuncia si supera el límite legal...

Un saludo y si necesitas algo ya sabes
¿Arman jaleo y se van a las 21h? Llama a la policia, que tambien tendran ganas de reirse :Ð

Si se juntas 3 amigos, se echan uans partidas y dos coca colas, dejalos. Pero si te molesta habla con el vecino, cuanto antes vea el vecino por donde vas mejor
Pienso como todos, aún es pronto, podrías llamar a la policía si se juntan más de X vecinos pero ya empezaría la relación fatal, el tema de los vecinos es jodido jodido, mi madre vive sola, y hasta que no me planté en su casa histérico perdido ladrandole a la cara y gritandole todo lo que pude no pararon de hacer ruidos y mover muebles por la noche, a partir de ese momento mi madre ya ni los nota, también fui en seguida a la policía a explicar lo ocurrido, porque les llamaron, fueron e identificaron a todos , incluida mi madre, en mi caso me identifiqué yo mismo en la comisaría explicando lo sucedido, lo único que le importó a la policía era si la cosa había ido a más, nunca nunca te calientes hasta el extremo de llegar a las manos, solo con la bronca que les metí ya le dió una crisis de ansiedad a la vecina, lo sé porque estando yo en la comisaría justo estaban los agentes en la casa del vecino y lo pude escuchar.
Claro, ahora no tienen cojones de liarla porque ya estamos todos identificados y supongo que quedará constancia en la comisaría, ahora .... La relación con los vecinos es inexistente...pero coño que bien me quedé tu...
Pd: recuerdo la cara de los vecinos totalmente acojonados escondidos tras la puerta, porque son bajitos y yo mido 1'88 y peso 120kg, así que debieron de pasar un mal trago, pero no se lo aconsejo a nadie, si me hubiese plantado cara habríamos llegado a las manos y supongo que ellos lo notaron, yo porque solo voy de visita, pero no me gustaría estar así con los vecinos aquí donde vivo.
No pasa nada porque emita ruidos desagradables a las 9.
Eso no implica que cuando acabe el estado de alarma vaya a impedirte dormir con ruidos intempestivos.

Si pasara mira la normativa respecto a ruidos y si crees que está saltándosela sigue los siguientes pasos: hablar de buenas, hablar borde y denunciar.

Si no la incumple: hablar de muy buenas, poner death metal a horas que sospechas que duerme al máximo de decibelios permitidos
Mudate, no hay otra. Si tu mujer trabaja a turnos va a tener lo mismo en todos los sitios. ( Ojo, trabajo de noche siempre y se de lo que hablo)
yo acabo de caer en la misma.

Vivo en el segundo de un barrio decente de madrid.

La empresa a la que le alquiló la casa reformó el piso que tengo debajo y ademas me pidio ayuda para usar mi piso para colocarles el aire acondicionado.

y las gracias que he recibido es que vive una pareja ahi, la primera fue año nuevo, que yo siguiendo las restricciones, he cenado con mi madre, vimos las campanadas y me pire a casa.

estos fiesta en casa con varias personas y con reggaeton hasta las 7 de la mañana.
Como fue año nuevo y además por no tener mala leche con nuevos vecinos lo deje pasar.

Después un domingo por la tarde, bachata a toda hostia que me retumba en el salon, Bajo y le pido que bajen el volumen y me hacen algo de caso.

Pero ahora tengo a la tia que se queda despierta con música o hablando con amigas hasta las 2-3 de la mañana y yo me levanto a las 7.

Estoy entre que "han sido razonables hasta ahora" y empezar a llamar a la policía cada vez que se tiren un pedo después de las 23:00... pero no quiero ser ese capullo.
carloscom escribió:¿Arman jaleo y se van a las 21h? Llama a la policia, que tambien tendran ganas de reirse :Ð

Si se juntas 3 amigos, se echan uans partidas y dos coca colas, dejalos. Pero si te molesta habla con el vecino, cuanto antes vea el vecino por donde vas mejor

Si, si eso lo tengo claro, tampoco hay que ser tan estricto. Como comentaba, estoy con la cosa de que cuando todo esto pase y levanten restricciones, si se va a convertir en una costumbre que se alargue a horas más tardías.

El tiempo dirá. De momento ni mu.
golon80 escribió:
carloscom escribió:¿Arman jaleo y se van a las 21h? Llama a la policia, que tambien tendran ganas de reirse :Ð

Si, si eso lo tengo claro, tampoco hay que ser tan estricto. Como comentaba, estoy con la cosa de que cuando todo esto pase y levanten restricciones, si se va a convertir en una costumbre que se alargue a horas más tardías.

El tiempo dirá. De momento ni mu.

Te preocupas de cosas que no han sucedido y si fueran graves siendo pocos vecinos todos hubierais saltado cosa que no es asi.
Te has acostumbrado a vivir de una manera determinada sin casi vecinos o ruiodos ahora cualquier cosa o ruido implica molestia y estar el alerta..
Si sucede algo grave tienes mas vecinos convocar una reunion y adios problemas..
Esto es como decir al vecino del cuarto se le ha caido la escobilla del water por la ventana que grave...
Vamos, que quieres un silencio sepulcral viviendo en un piso rodeado de vecinos y ahora que ha llegado un joven, te cae mal porque hay un poco de ruido en horas normales y dices que le ves chulo (como si eso dijera algo o si fuera verdad) y lo llamas niño de papá por las pintas (vamos, que por las apariencias tu mala leche ya te está saltando). Y ya estás pensando en cantarle las 40 por si en el futuro sigue pasando el que haya ruido hasta las 21h o si se alarga.

Y tu que sabes si el chaval se ha comprado con su dinero la casa? Sabes a lo que se dedica? Esta muy bien eso de llamar niño de papá a alguien sin tan siquiera conocerlo. Quizás luego te lleves una sorpresa y te pueda enterrar en billetes.

Lo tuyo sería irte en medio de la montaña en una casa y no un bloque de pisos, que por muy acomodado que sea, estás rodeado de gente.

Lo único que saco en claro en este hilo es lo que tú mismo confirmas, tu mala leche.
Contra el criterio general, en mi opinión cuanto antes pongas los huevos encima de la mesa, mejor.

Yo vivo en la comunidad más pija de mi ciudad, casi todos los vecinos son médicos, directivos, funcionarios o deportistas profesionales, así que la comunicación es buena y es complicado no entenderse.

Pero si algo me ha molestado, lo he hablado, muy amistosamente, pero tan amistosa como claramente, el primer día.

Tú, yo y todos sabemos que tu vecino te va a dar problemas tan pronto como tenga ocasión; cuanto antes hables con él, mejor. Y digo hablar, no discutir, pero sí hablar claro.

En el peor de los casos, cuanto antes sepas cómo respira, mejor.
Como bien dices tienes un bebé y estos suelen dar guerra en casa y vecindario.

Lo mismo vas a por lana y vuelves trasquilado.
Cozumel II escribió:Contra el criterio general, en mi opinión cuanto antes pongas los huevos encima de la mesa, mejor.

Yo vivo en la comunidad más pija de mi ciudad, casi todos los vecinos son médicos, directivos, funcionarios o deportistas profesionales, así que la comunicación es buena y es complicado no entenderse.

Pero si algo me ha molestado, lo he hablado, muy amistosamente, pero tan amistosa como claramente, el primer día.

Tú, yo y todos sabemos que tu vecino te va a dar problemas tan pronto como tenga ocasión; cuanto antes hables con él, mejor. Y digo hablar, no discutir, pero sí hablar claro.

Y que le vas a decir, que quieres silencio sepulcral a las 9 de la noche? Que como joven, no quieres que nadie vaya a su casa y no haga el minimo ruido? A las 21h se van de su casa, asi que lo que sabemos es que al menos cumplen el toque de queda, que ya es algo.

Seguramente el bebe haga mas ruido, pero nuestro egoísmo nos ciegue.

El problema aqui es que el usuario se ha acostumbrado a no tener un vecino cerca y ahora que hay uno, el minimo ruido le molesta.
El dia que haya ruidos no permitidos a altas horas de la noche, tendrá que quejarse. Quejarse ahora es simplemente darle a entender al chaval que vas de sargento y que ahi se hace lo que el diga. Entonces como sea chulo, si que lo mandará a paseo.
Y yo que creo que estáis sacando las cosas un poco de madre...

Yo no digo que el ruido me moleste. Antes de este chico tenía otros vecinos, y además entiendo que si el chaval es joven traiga amigos a casa.

Yo el problema lo veo a futuro, que a las 2 de la mañana estén de jarana todavía. PEro al paso que vamos con las restricciones yo creo que para el 2056 se podrá salir de noche XD
KindapearHD escribió: Entonces como sea chulo, si que lo mandará a paseo.

Por eso digo que, en el peor de los casos, ya sabrá claramente cómo respira su vecino. Tú mismo le indicabas anteriormente y con razón, que se había formado una opinión sin haber llegado siquiera a hablar con él.

Cuando me molesta algo, lo digo, educadamente y explicando las cosas y nunca he tenido ningún problema; toco madera por seguir así. Y el mérito ya sé que no es mío, sino de que he tenido vecinos normales con los que se puede hablar, en el piso de la ciudad y en el chalet del pueblo.

Siempre he pensado que cuanto antes se hablen las cosas, mejor y, sobre todo que, cuanto antes sepas cómo es tu interlocutor, infinitamente mejor.
Cozumel II escribió:
KindapearHD escribió: Entonces como sea chulo, si que lo mandará a paseo.

Por eso digo que, en el peor de los casos, ya sabrá claramente cómo respira su vecino. Tú mismo le indicabas anteriormente y con razón, que se había formado una opinión sin haber llegado siquiera a hablar con él.

A mi me ha dado más la impresión de que ha reflejado en su nuevo vecino su propia chulería... El mismo ha repetido varias veces que tiene "mala hostia", así que a la mínima que el "chulo" se pase con el ruido, aquí vendrá el brazo ejecutor de la justicia vecinal [+risas]
Konstantine106 escribió:Pero vamos a ver... Si se largan a las 21:00 no hay problema, son horas razonables para que tus vecinos hagan vida normal en casa.

Que cuando todo esto acabe puede pasar lo que dices? Claro, pero tambien lo contrario. No vale la pena romperse los cuernos por lo que pueda o no pasar, ese es un problema para el @golon80 del futuro, que puede o no ocurrir.

Esque me imagino, cuando tenia 25 años, recibir un aviso de un vecino "por si acaso en un futuro hacemos ruido a una hora indevida" y peor no podriamos empezar nuestra relacion.

Eso no es cierto, la gente se piensa que puede armar el jaleo que quiera por el día y para nada es así, y hay unos límites, la mayoría de gente con la música se pasa bastante del límite de db por el día, por la noche son incluso menos los permitidos, ya que ni deberías oír al vecino a partir de las 21.
Cozumel II escribió:Contra el criterio general, en mi opinión cuanto antes pongas los huevos encima de la mesa, mejor.

Pues sigue en dicha comunidad .
Todas las comunidades habitan todo tipo de personas como aficiones sean tocar instrumentos etc etc etc,
Si por ejemplo disfruto un sabado de poner un Home Cinema,musica etc me vas a llamar la atencion? XD
Te mando de vuelta rapido y en caso contrario a la minima de ruido te la lio.....
Es mas tu vives en otra comunidad y acabas a palos cada dia [rtfm]

Cuando vives en una comunidad de vecinos te expones a dar con todo tipo de clases sociales como aficiones puedan tener ,"tocame la zambomba". (instrumento musical) un hobbie como" vecino puedes
tu tener. y tocar ." :Ð canta Alé alé la mari morena hay que joderse.
Yo vivo literalmente en el campo tengo mi home cinema etc y no molesto a nadie,ni me gusta salvo disfrutar de mis hobbies ,como el que le gusta tocar la guitarra con un ampli.
Lo mejor reunion eso de ir a lo chulo y encararse las consecuencias son aun peores.
[bye]
De momento el chaval no ha hecho nada malo eso es verdad, independientemente de la cantidad de gente que haya metido en su casa con todo este rollo del Covid.

Si algún día se pasa, pues se le dice. Si se pone chulo, pues me pongo yo más.

Esa es la conclusión que saco. De todas formas es interesante ver la diversidad de opiniones XD
golon80 escribió:De momento el chaval no ha hecho nada malo eso es verdad, independientemente de la cantidad de gente que haya metido en su casa con todo este rollo del Covid.

Si algún día se pasa, pues se le dice. Si se pone chulo, pues me pongo yo más.

Esa es la conclusión que saco. De todas formas es interesante ver la diversidad de opiniones XD

Lo mejor compi si la cosa se pone jodida habla con los demas vecinos y reunion adios problema.
La unión hace la fuerza como se suele decir ahora cara a cara tendras mas ruidos y problemas...
Piensa que igual también es la novedad.

Yo cuando me independicé, al principio, montaba alguna que otra. Por aquellas fue cuando España ganó la 1a Eurocopa, y recuerdo montar barbacoas en la terraza para ver semifinales y final. Y seguro que los vecinos estarían un poco acojonados. Con el tiempo me he ido relajando y ahora como mucho viene alguien a comer o cenar, y ya. Es más, ahora soy yo el que se ha acostumbrado a la tranquilidad y reconozco que a la mínima me molesta cualquier ruido. Por poner un ejemplo, si me pongo a ver alguna peli o serie, a partir de las 11, estoy con el mando al lado por si el volumen sube un poco más de la cuenta, rápidamente bajarlo. Y a la Play juego con cascos. Para que te hagas una idea.
No creo que sea chuleria, solo el cruce de dos generaciones diferentes, no hay mas.
26 respuestas