Juan_Garcia escribió:Liriko escribió:Pintaza, aunque espero que se pueda subir la velocidad de las batallas, que la noto muy lenta xD.
Y bueno, como dije hace cosa de 6 - 8 meses, seguimos viendo como cada vez más estudios se animan a usar el unity3d, no sol indies sino estudios grandes y con bastante presupuesto, de aquí a unos años será un motor de los grandes.
Un saludo
No has dado ni una. Este juego es indie y de bajo presupuesto. En los últimos meses se está produciendo un abandono de unity a unreal engine por parte de muchos indie, de rendimiento unity apesta, sobre todo en consolas donde ni siquiera es capaz de usar más de un core eficientemente. Pero es que encima " que básicamente es el de crytec se establezca en el mercado con una licencia incluso más asequible.
Yo creo que más bien tu no has dado ni una.
Yo no he dicho que este juego sea un triple A, por favor lee bien las cosas antes de contestar.
Aun así yo no lo calificaría como "de bajo presupuesto" puesto que en kickstarter recaudaron 160mil dolares, a lo que hay que sumar las preventas que habrán tenido en su web oficial, que aunque es cierto que es una cifra paupérrima si lo comparamos con una superproducción, no dejan de ser en torno a los 200mil dolares (a ojo), para mi un juego "in die de bajo presupuesto" es el típico hecho por un grupito pequeño de 3 o 4 personas, pero eso ya es como se note cada uno el concepto, hay muchos puntos medios entre indie y triple a.
Respecto a lo del unity, no podrías estar más equivocado, unity siempre ha sido un motor enfocado a indies, pero desde hace cosa de un año o así cambiaron la política de licencias, pasando a ser totalmente gratis y funcional en su versión básica, y teniendo que pagar la licencia prO si pasas una cuota de ingresos al año (creo que son 120mil dolares, pero no estoy seguro), modelo de negocio que por cierto han copiado u4, cryengine3 y también usará Lumberyard aunque con limitaciones, ese motor de amazon que nombras de oídas pero ni si quiera conoces, puesto que una vez más te equivocas con lo de " básicamente es el de crytec" puesto que solo se basa en el cryengine en las herramientas gráficas (shaders etc), que si supieras un poco de esto sabrías que la parte gráfica es a lo sumo un 30-40% de la creación de un juego.
Y justamente es al contrario, unity cada vez "le come más terreno" al resto y se hace más popular, debido a que su curva de aprendizaje no es tan pronunciada como la de otros motores, pero sobretodo por lo fácil y cómodo que es adaptarlo a todas la plataformas (windows, mac, sistemas de sony y microsoft, y desde hace un pr de meses también a 3ds) ya no solo entre indies, sino cada vez más estudios de renombre se animan a hacer juegos usando este motor (Cities Skylines, el remake del abe's odyssey, algún assasins creed y xcom, Wasteland 2, incluso el Heartstone y el rust están hechos con unity).
Aun así aun le queda mucho margen de mejora, sobretodo en la parte gráfica que es donde flaquea un pelín respecto a sus competidores, ya que aunque se pueden hacer maravillas aun no está al nivel de cry3, que es el ilder indiscutible en esa faceta. Aun así el ritmo de mejoras y actualizaciones de unity es alto, y se centran mucho en mejorar toda la parte gráfica y visual.
Y bueno respecto a "se prevé un buen desembarco cuando el motor de Amazon" vuelves a patinar, 1º porque Lumberjack hace bastantes meses que salió y 2º porque la comunidad en general (no sabemos la opinión de la industria, pero debe de ir por el mismo sentido) está muy disgustada puesto que para usar Lumberjack tienes que usar varios servicios de amazon, como pro ejemplo el usar Amazon Web Services para gestionar el multijugador, evitando que puedas usar servidores externos o dedicados de 3ºs compañías.
Así que resumiendo, bajo mi punto de vista unity está en alza, mucho más que el resto de motores, de aquí a 5 años probablemente estén a la par (esto es opinión personal, lógicamente, así que no sé de donde te sacas eso de "En los últimos meses se está produciendo un abandono de unity a unreal engine por parte de muchos indie" cuando desde hace un tiempo la dinámica es justo al revés, muchos estudios independientes deciden usar unity por su sencillez y versatilidad. Y te lo dice uno que ha probado todos los motores previamente mencionados, por lo que, al contrario que tu, no hablo de oídas o de lo que leo en meristation.
Un saludo, y por favor si vas a comentar sobre algo, que sea con fundamento, que luego la gente lo lee y se lo cree, y al final las mentiras contadas 100 veces se pueden convertir en verdades, por desgracia.