También sale para Xbox
El juego de carreras de coches llegará también a Xbox en 2005...
La repuesta de Konami a Gran Turismo en PS2 se llama Enthusia Professional Racing, pero también esperan que sea un título importante para Xbox. El problema es que en PS2 tendrán poca más competencia en este terreno que GT4, mientras que en Xbox, todos llevaremos muchos meses afinando, comprando y vendiendo los vehículos de Forza en Xbox Live.
El aspecto gráfico y la velocidad son algunos de los más cuidados que se han visto hasta la fecha en un juego de este tipo. En la versión para PS2 se puede decir que llega a superar lo visto en GT4, en algunos pasajes, incluso es más rápido que el título de Poliphny. Sólo podemos esperar que la versión para Xbox esté a la altura de la consola de Microsoft y, sobre todo, que sea acorde con los tiempos... ya que faltan muchos meses para que salga.
Uno de los ejes del título será el uso de la física y cómo afecta ésta a la conducción. Una barra indica la acción de la gravedad y el control variará de forma acorde con los cálculos que realiza el juego. En realidad se trata de una chuleta que justifica el comportamiento del vehículo, de forma que en todo momento podamos saber cómo y por qué va a reaccionar de una forma determinada. También se muestra la acción sobre el freno, de forma que es más sencillo averiguar cuánto pisamos el pedal en cada momento. De esta forma se produce una conducción más real, ya que no hay forma de saber, con sólo pulsar el pad, cuánto estamos apretando hasta que llegamos al tope del gatillo.
La cámara también tiene un comportamiento acorde con cada situación, así como las partículas y muchos elementos del escenario. Por ejemplo, las gotas de lluvia se mueven acordes con la velocidad del coche e irán hacia arriba o hacia abajo. Todo esto da una idea de a quién se enfrenta el juego y en qué campo, ya que esperan tener un buen contendiente en cuanto a simulación.
En la versión para PS2 no se espera que sea online, pero aún no se han dado datos sobre su posible soporte para el servicio Xbox Live de Microsoft. De todos modos, aún queda mucho para que aparezca en las estanterías.
http://www.xboxmaniac.com/articulo.php?id=2145