Metroid Prime: Federation Force es el título de la última entrega de la franquicia Metroid que fue presentado con una acogida no muy favorable durante el E3 de 2015. Un año más tarde y con una fecha de lanzamiento que se aproxima (25 de agosto en Japón, 2 de septiembre en Europa), el juego vuelve a mostrarse en una extensa secuencia que desvela varios de sus aspectos mecánicos y busca otra oportunidad para hacer valer los técnicos que fueron objeto de las principales quejas durante su anuncio.
Este juego está protagonizado por un equipo de cuatro marines de la Federación Galáctica (organización con la que Samus trata en varias de sus aventuras) en su lucha contra los piratas espaciales. El desarrollo tiene más similitudes con el de la entrega de la anterior portátil de Nintendo, Metroid Prime Hunters, que con los Metroid Prime de sobremesa, pero las mecánicas determinadas por el trabajo en equipo y las capacidades añadidas de los marines extienden el concepto de aquel título.
Con tres planetas conocidos a explorar y múltiples tipos de misiones, el juego requerirá de nosotros el aprovechamiento de las especialidades de cada miembro del equipo con la selección del equipamiento más apropiado y el control de nuestros personajes en modos alternativos, como en las secciones de sigilo que nos
bajan del traje proporcionando una vista en tercera persona.
Nintendo ha anunciado también el soporte de Amiibo en este título, que verá como ambas figuras de Samus activan mejoras para nuestro personaje y las de otros personajes cambian su aspecto visual en el modo competitivo/deportivo multijugador "Blast Ball".
El otro protagonista de esta noticia acaba de ser anunciado para su lanzamiento en Japón (todavía no hay confirmación de una distribución internacional pero las probabilidades son bastante buenas dado el historial de Bandai Namco) y se trata de un juego de lucha uno contra uno en 2D desarrollado por Arc System Works (conocidos sobre todo por la saga Guilty Gear), basado en uno de las series de manga y anime más populares de todos los tiempos. Esta descripción que encajaría perfectamente con el
Dragon Ball Z: Extreme Butoden que recibimos el año pasado se aplica en esta ocasión a
One Piece: Great Pirate Colosseum, un juego que emplea una fórmula similar adaptándola al mundo de Luffy y compañía, con 23 personajes directamente controlables y más de 80 "assists".
Con un modo historia basado en el recorrido de los siete mares en busca de la alineación perfecta de piratas y varias modalidades competitivas incluidas las batallas
online (característica que llegó a Extreme Butoden sólo tras una actualización), el juego estará disponible en el país del sol naciente el 21 de septiembre y con suerte unos meses después en Occidente.