Bueno resumo un poco las principales caracteristicas (ke alguien me corrija si me ekivoco):
- Todo empieza siendo un ser muy simple, algo asi como una ameba, ke lo unico ke sabe hacer es ir de un lado a otro e intentar sobrevivir a microbios mas evolucionados. Hasta acabar siendo la especie mas evolucionada del planeta, con la mejor tecnologia y viajando a otros sistemas solares y otros planetas, donde descubriras planetas inhabitados y otras especies mas o menos evolucionadas.
- El sistema de evolucion es impresionante. No sera el tipico sistema de los juegos de hoy en dia, donde pillas diferentes partes y las encajas en ciertos puntos al estilo potato. Sera como si pillases un molde de arcilla y lo moldeas como kieras. Lo haces mas gordo, mas delgado, mas largo, con forma de botijo, con forma de donuts, le pones 2 patas, 3 patas, 15 patas, 2 cabezas, 1 cabeza en la barriga y otra en un brazo, 2 patas en la cabeza y otras dos en los brazos, etc... etc... Lo curioso de todo esto y lo realmente impactante y novedoso, eske hagas lo ke hagas, por raro ke sea, andara/atacara/actuara de la forma ke lo hayas creado.
En el video del E3 del 2005 se veia como moldeaba una especie de dinosaurio con 3 patas: las 2 de siempre y una en el cuello; y le ponia una mano en la cola. Y despues se veia como andaba perfectamente apollandose en las 3 patas y como agarraba objetos con la mano de la cola. Tambien salian ejemplos de otros seres creados totalmente diferentes y todos se movian a la perfeccion.
- Este mismo sistema de moldear tu especie tambien se utilizaba para moldear tu propias makinas y edificios cuando tu especie sea lo suficientemente inteligente para ello. En el video se veia como la civ del tipo era como edificios organicos y la de otra especie del mismo planeta eran como casas cuadradas industriales.
- Mezcla muchos generos:
- Cuando eres microbio es como si fuese un Pacman
- Cuando eres una especie mas o menos evolucionada, un animal de los de hoy en dia, era como una especie Diablo donde manejas a un unico ser y ves mas como tu, amenazas, especies mas grandes, ir de caza...
- Cuando tu especie empieza a vivir en comunidad y volverse inteligente y civilizada, pasa a ser como un juego tipo Sim City, donde ya no manejas a uno, sino a todos.
- Cuando hay guerra con otras razas del mismo planeta, pasa a ser como un RTS
(esto no estoy muy seguro, pero en el video se veia como seleccionaba unos tankes moldeados por el y unas naves y las mandaba atacar a la ciudad enemiga)
Bueno, creo ke con estos datos ya deberiais de estar cautivados
para mas info tendreis ke ver el video ke paso muy desapercibido (malditas consolas next-gen!!!) durante el E3 2005.
Para el ke no haya visto el video:
http://www.youtube.com/watch?v=GXMsWNGcbP4
En la web oficial (
www.spore.com ) hay un flash de introduccion ke explica muy bien la mecanica del juego