The Agency es un multijugador masivo para PlayStation 3 en el que nos pondremos en la piel de un espía de uno de los dos bandos del juego, U.N.I.T.E., unos agentes secretos especializados en últimas tecnologías, y Paragon, grupo que prefiere usar la fuerza bruta en combate antes que las sofisticaciones.
El planteamiento se aleja, por tanto, de los mundos de orcos y elfos que otros MMORPGs nos tienen acostumbrados. Y no sólo en cuanto a ambientación, también en las características varía respecto a esos otros juegos, pues nuestra participación se basa en ir cumpliendo objetivos concretos para nuestra facción.
Hay misiones tanto cooperativas de varios jugadores como individuales. Los NPCs (personajes controlados por la máquina) nos ayudan para completar nuestro equipamiento, pudiendo solicitarles algún arma o vehículo concreto, por ejemplo, aunque no lo sirven al instante.
Aquí es donde la principal novedad: podremos salirnos tranquilamente del juego y esperar a ser notificados por teléfono móvil, recibiendo un mensaje de texto avisándonos de que nuestro pedido ya está listo. De este modo también es posible descansar un poco y no exige estar tantas horas como en otros títulos del género.
Pero esta opción no se quedará en esa nimiedad, podremos ser avisados de otro tipo de circunstancias e incluso responder sin necesidad de arrancar la consola. Por ejemplo, si un compañero es capturado, recibiremos la petición de rescate correspondiente y podemos decidir si salvarlo pagando o dejarlo morir con un simple mensaje de vuelta.
Gráficamente prosigue su avance, no se encuentra a la altura de lo mejor de esta generación, pero tampoco pretende estarlo, dado que no es compatible con la clase de juego que es. Un aspecto típico de cómic, muy colorido, como ya se pudo ver en el tráiler de presentación del juego cuando se desveló hace algunas semanas.