El hype no mata a nadie. De hecho disfruté con el hype de MATRIX REVOLUTIONS como nunca lo había hecho en mi vida. Ahora, después de que la película no me gustara nada todavía recuerdo lo bien que me lo pasé antes de que la estrenaran... ¡Qué me quiten lo bailao!
Además, en muchos casos eres libre de participar de él o no (en otros hay gente que hace públicos espoilers, imágenes, etc. sin avisar ¡Siempre habrá capullos!)
Lo importante es disfrutar. Si disfrutas haciendo cábalas sobre el juego no pasa nada. Quizás luego lo pilles con el listón un poco más alto pero ya es asunto tuyo el enfriarte el coco cuando cojas el pad. Y creo que la culpa de que la mayoría de juegos no cumplan las expectativas es culpa del propio juego, y no del hype que se haya generado.
El problema es que la gente se cree todo lo que le dicen y empiezan a decir que si DMC3 será diferente porque CAPCOM ha dicho que será diferente, con varios estilos de combate, patatín, patatán... ¿No creerás que DMC3 va a ser un 15% distinto de los 2 primeros? No hay que hacer caso a lo que dicen o dejan de decir LOS QUE TE LO QUIEREN VENDER.
Otro caso es cuando se basa en imágenes, trailers, etc. El último trailer de MGS3 da para mucho, sobretodo después del "engaño" con los trailers de MGS2. Simplemente ES DIVERTIDO.