La que será la última pieza de contenido publicado por Bethesda para el
cuarto episodio de la serie Fallout llega hoy a los ordenadores con Windows y las consolas PlayStation 4 y Xbox One acompañada de una entrada en el blog de la compañía que detalla todo lo que Nuka-World añade al juego.
Titulado "De vacaciones en Nuka-World", el texto incluye un vídeo en el que los desarrolladores explican las seis áreas distintas que componen el antiguo parque de atracciones que en la actualidad sirve de refugio a tres bandas de saqueadores, así como a numerosas criaturas resultado de las mutaciones de animales del parque que no aparecían en el título original.
Heredando el papel de supervisor del asentamiento tras la eliminación del anterior responsable, la historia añadida buscará que reorganicemos a los tres grupos de saqueadores para garantizar su convivencia y expandir las posibilidades del parque mediante el modo de construcción tras la
limpieza literal y figurada de las áreas que lo componen. Nuestro personaje contará con una cierta libertad en cuanto a la aproximación a esta misión, pudiendo adoptar el carácter violento y cruel que esperaríamos de un jefe de saqueadores o por el contrario buscar soluciones pacíficas mediante la persuasión y el carisma.
Como miembro del "colectivo saqueador" tendremos acceso a varias clases de equipamiento nuevas, incluidas las llamativas armaduras de la facción "La Manada", amantes de los animales, esclavistas y, con un peculiar sentido del humor, las elegantes y funcionales prendas de "Los Operadores" que prefieren los asesinatos sigilosos y la elegancia en su vestimenta o las de "Los Discípulos", fanáticos obsesionados con el caos y los más similares a los saqueadores que habíamos encontrado hasta ahora en el juego.
Las armas y objetos de equipamiento también se renuevan con multitud de ejemplos atípicos inspirados por el entorno del parque de atracciones, entre los que se encuentra la "raqueta con pelota atada" del vídeo S.P.E.C.I.A.L. sobre la fuerza que, irónicamente, deja de ser una broma con la presencia de todo tipo de modificadores como clavos, descargas eléctricas o la incorporación de Nuka-Cola explosiva.
La expansión Nuka-World está disponible ya como parte del pase de temporada que también incluye además del juego base los DLC
Automatron,
Wasteland Workshop,
Far Harbor,
Vault-Tec Workshop y
Contraptions Workshop o de forma independiente por 20€.
En noticias relacionadas, el título
free-to-play para móviles Fallout Shelter recibió hace unos días en anticipación al lanzamiento de esta expansión una actualización que incorpora una serie de nuevas misiones basadas en el parque. El premio por completarlas será la visita regular de sus mascotas Botellín y Chapita que llevarán a nuestro refugio chapas y botellas de Nuka-Cola Quantum con las que acelerar el desarrollo de las salidas al yermo.
Fuente: Entrada en el blog de Bethesda