Umbrella Corps, el juego de Capcom basado en escenarios llenos de zombis y mutantes resultado de los experimentos de Umbrella pero que
no es de hecho un nuevo Resident Evil, continúa su promoción camino del lanzamiento esperado para mayo en PlayStation 4 y los ordenadores con Windows, y hoy rompe una lanza en favor de la diversidad de su propuesta con el anuncio de un nuevo modo de juego.
"Multi-Mission" es el nombre de esta modalidad, en la que hasta seis jugadores participarán en enfrentamientos por equipos al mejor de cinco rondas. El aspecto particular en este caso es que en cada una el objetivo del juego cambia entre ocho posibilidades, obligando a los participantes a adaptar sus estrategias y aproximaciones de forma continua.
Los distintos tipos de ronda posibles son los siguientes:
- Cazador de objetivos, en el que un integrante aleatorio de cada equipo se convierte en el único cuya eliminación cuenta para la puntuación.
- Partida con regeneración, un enfrentamiento a muerte entre equipos en el que contaremos con un mapa de sonidos para detectar los puntos de reaparición de los rivales.
- Dominio, en el que gana el equipo que más tiempo haya controlado un punto de transmisión de datos al final de la ronda.
- Cazador de ADN, donde deberemos recolectar muestras de tejido de los zombies destruidos, con ambos equipos disponiendo de los (delicados) inhibidores que los mantienen a raya.
- Cazador de ADN SP, similar al anterior, pero con los objetivos presentando mutaciones que los hacen mucho más poderosos e inmunes a los inhibidores.
- Recolector, que nos envía a por cinco maletines distribuidos por el nivel.
- Protector, donde los jugadores deberán mantener en sus manos un maletín durante el mayor tiempo posible, convirtiéndose en objetivo móvil.
- y Collar War, en el que los restos de equipamiento de cada jugador caído cuentan para la puntuación del equipo rival, pudiendo ser recogidos tanto por aliados como por enemigos.
Umbrella Corps llegará a las plataformas mencionadas en mayo por aproximadamente la mitad del precio de un "triple-A", y ha ido añadiendo desde su anuncio durante el último Tokyo Game Show contenidos basados en las distintas entregas de Resident Evil, con Kijuju, el agobiante asentamiento africano del quinto juego, siendo el
último escenario en ser incorporado.