Nuevo viper?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Quiero comprarme un viper ya, pero tengo unas dudas. Cuanta memoria tiene el viper? lo digo porque no quiero encontrarme con la salida del viper 2 debido a que el primero ya no da mas de si.

Aparte, alguien sabe algo sobre los otros mods que iban a salir?

Un saludo
nanaky escribió:debido a que el primero ya no da mas de si.

¬_¬
creo q deberias de esperar al menos 2 años a q la scene de g.c. este bien asentada... pensandolo mejor 5 años
No creo que haya otro chip, por lo menos de viper.
Muy simpática tu contestación dada tu superioridad en este foro y sin conocerme.

Lección de hoy: Es una enorme desgracia no tener la sabiduría necesaria para hablar bien, pero si la prepotencia para creer que se tiene talento para no tener que cerrar la boca.

Lección de mañana: Quien necesita que le muestren su valía para ofrecer respeto nunca conocerá lo que significa la palabra honestidad, pues la mano se debe estender con los ojos cerrados, y desde arriba.
3 respuestas de gente que no se cree lo que has puesto y tu única queja va hacia un moderador por su supuesto abuso de autoridad.

Ya que te molestaste en dar una respuesta tan educada a la contestación de cybblade, también deberías dedicar un poco de tiempo a entender el doble sentido de su contestación. Primero está la parte irónica; y la 2ª es que si quieres el mejor chip que va a existir para la cube que esperes a comprarlo cuando la cube este muerta.

Ejemplo en ps2, los primeros chips sólo soportaban cargar juegos ayudados por elementos externos (AR, MFaudio y otros), después salió el messiah el primer mod autoboot, y actualmente hay chips mucho mejores que ese messiah, y seguro que van a continuar saliendo chips aún mejores. Y teniendo en cuenta que el primer chip salió a los seis meses de venderse la ps2 en españa, ya han pasado cerca de unos .... ¿5 años?

PD: creo que le debes una disculpa a cierto usuario......
Siento si me exprese mal, pero por si acaso, decir que mi pregunta no tenia que ver con el uso de copias de seguridad, si no mas con las limitaciones que pudiera tener de memoria, etc. Pues a mi lo que me interesaba era saber el potencial que tiene sobre la consola en si y lo que pueda llegar conseguir (capacidad para nuevas bios, linux, codigo casero, emuladores de hardware, etc).

Siento si este post a ofendido a alguien, de veras que lo siento.

Un saludo.

P.D. Creo no debo una disculpa, pues el es el unico que utilizo su inteligencia conmigo -y no ironia, pues ironia significa otra cosa.
Yo creo que es como en la PS2, con este chip podrás hacer de todo, PERO, casi seguro que siempre tendrás el molesto swap con un original. Tal vez dentro de meses (no puedes saber si sí, ni cuando ni a que precio), salga un chip que permita carga sin swap, y que el viper no soporte esta opción por limitación de memoria.

Pero yo creo que todas las posibilidades de la Scene las tendrás a tu alcance, con mayor o menor comodidad.

Igualmente, creo que es posible que con el tiempo se desarrolle algo parecido al cogswap para PS2, es decir que no necesites ningún chip, eso sí, swaps molestos sí, y tampoco tiene porque no necesitarse abrir la consola (lo que sí pasa en PS2).

Pero todo esto es impredecible...
Hay chips de xbox k llevan 2megas de memoria extra para ponder agunas aplicaciones, a eso creo k se referia nanaky, con la evolucion del chip sobre la cube.
Sobre lo de hacer swap yo creo ke llegará una Bios en la ke no haga falta ni eso, o ke solo tengas ke cargarla una vez y la informacion te la guardase la memory card para no tener ke hacer siempre, claro ke eso es lo ke creo yo
me parece que vamos a tener que hacer una clase de figuras retoricas, pues si no es ironia yo soy el president de la generalitat :P
nanaky escribió:para cybblade

Muy simpática tu contestación dada tu superioridad en este foro y sin conocerme.

sinceramente no creo q haya usado mi poder para nada...

mi firma sale en todos los post si te has dado por aludido por ella deberias de pensar pq te sientes identificado...

Para obtener buenas respuestas hay que hacer buenas preguntas...

y no me siento ofendido por los posts de una persona como nanaky pq realmente no ha hecho nada...
Si esa frase no iba dirigida a mi, lo siento. Aunque reconoce que me contestaste con rintintin. Aparte, lo de "alguien como nanaky"..... ni lo comento.

SAludos.
Si querias saber la memoria del Viper.... una de dos, sigues buscando (normalmente en las tiendas que lo venden y tal ponen características, y tambien aquí, en los 'planos' oringinales de tmbinc) o preguntas directamente la capacidad de la memoria.

Pero.... nose, falla algo en tu pregunta.... Formulación, suposiciones erroneas o demasiado tempranas,....

P.D.01: Según tengo entendido son 64ks, al menos, las Cobras no pasan de ese tamaño, y lo leí cuando salió y tal
DataKeY escribió:P.D.01: Según tengo entendido son 64ks, al menos, las Cobras no pasan de ese tamaño, y lo leí cuando salió y tal

O recuerdo muy mal o son 128 KB... pero no me toméis como fuente 100% fiable.

En 128 KB se pueden implementar muchas cosas, si se sabe programar claro.

Salu2.
A todo esto por que leches se iba a modificar el viper si los tios que lo hacen no tienen "nada" que ver con los de la cobra bios, usease que si la bios se sale de lo que soporta el chip no es problema del chip sino de los que programan la cobra (u otra que pueda salir).

Por cierto es mas sencillo y factible que los programas que puedan salir de la scene se carguen mediante dvd que estar grabados en la memoria interna del chip y en 128kb para hacer las funciones basicas de chip de carga(usease cargar) sobra
Esta bien, si tanta gente lo dice, sera por algo. Siento si mi pregunta fue erronea.

Lo que queria saber al fin y al cabo es la memoria del viper, si este toma 100% control sobre la GC con solo 4 soldaduras, etc, ese tipo de cosas.

Gracias!
nanaky escribió:Esta bien, si tanta gente lo dice, sera por algo. Siento si mi pregunta fue erronea.

Lo que queria saber al fin y al cabo es la memoria del viper, si este toma 100% control sobre la GC con solo 4 soldaduras, etc, ese tipo de cosas.

Gracias!

No, no toma el control 100%, actualmente el Viper está preparado para ejecutar software desde él (la Cobra Bios es un buen ejemplo) y anular el proceso de carga de la Bios.

Es de suponer que el loader del Viper (la Cobra Bios) parchee la Bios previamente a su carga y haga otra serie de funciones, hoy por hoy al no estar el código del chip liberado poco más se sabe sobre él.

Pero hay otra serie de funciones que la Cube realiza (y realizará) de forma autónoma, entre ellas la autentificación del GOD, es posible que el día de mañana se pueda implementar código en el chip para poder cambiar de disco y que el lector se crea que ahí no ha pasado nada (aunque no lo termino de ver claro), pero el proceso de identificación SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO, así que me temo que del swap (por lo menos con este chip y esta instalación tan sencilla) no nos libra nadie.

De todas formas una vez que tienes la capacidad de cargar software desde el Viper, o desde el DVD, la tienes de hacer lo mismo por el BBA, por el adaptador de SD o cualquier otro medio así que (por lo menos en teoría) este chip debería ser capaz absolutamente de cargar TODO tipo de ejecutables desde dirententes medios. Controla también la apertura y cerrado de bandeja y dispones de un segundo interruptor para poder usarlo en funciones futuras de la Bios (me temo que esto va a tener mucho que ver en el código para cambiar de disco en juegos de 2 discos).

Si con todo ello NO lo ves claro y quieres esperar a chips del estilo de la Xbox, pues ya sabes lo que te toca, aguantar como 3 o 4 años hasta que salgan los chips de quinta generación en Gamecube y ENTONCES si que serán en plan con sistema operativo integrado y movidas diversas... pero su función básica (Cargar software) seguirá siendo igual.

Un saludo.
nanaky escribió:Si esa frase no iba dirigida a mi, lo siento. Aunque reconoce que me contestaste con rintintin. Aparte, lo de "alguien como nanaky"..... ni lo comento.

Un poco suceptible no?, hombre no te tomes las cosas tan apecho. Carpe Diem [beer]
20 respuestas