nanaky escribió:Esta bien, si tanta gente lo dice, sera por algo. Siento si mi pregunta fue erronea.
Lo que queria saber al fin y al cabo es la memoria del viper, si este toma 100% control sobre la GC con solo 4 soldaduras, etc, ese tipo de cosas.
Gracias!
No, no toma el control 100%, actualmente el Viper está preparado para ejecutar software desde él (la Cobra Bios es un buen ejemplo) y anular el proceso de carga de la Bios.
Es de suponer que el loader del Viper (la Cobra Bios) parchee la Bios previamente a su carga y haga otra serie de funciones, hoy por hoy al no estar el código del chip liberado poco más se sabe sobre él.
Pero hay otra serie de funciones que la Cube realiza (y realizará) de forma autónoma, entre ellas la autentificación del GOD, es posible que el día de mañana se pueda implementar código en el chip para poder cambiar de disco y que el lector se crea que ahí no ha pasado nada (aunque no lo termino de ver claro), pero el proceso de identificación SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO, así que me temo que del swap (por lo menos con este chip y esta instalación tan sencilla) no nos libra nadie.
De todas formas una vez que tienes la capacidad de cargar software desde el Viper, o desde el DVD, la tienes de hacer lo mismo por el BBA, por el adaptador de SD o cualquier otro medio así que (por lo menos en teoría) este chip debería ser capaz absolutamente de cargar TODO tipo de ejecutables desde dirententes medios. Controla también la apertura y cerrado de bandeja y dispones de un segundo interruptor para poder usarlo en funciones futuras de la Bios (me temo que esto va a tener mucho que ver en el código para cambiar de disco en juegos de 2 discos).
Si con todo ello NO lo ves claro y quieres esperar a chips del estilo de la Xbox, pues ya sabes lo que te toca, aguantar como 3 o 4 años hasta que salgan los chips de quinta generación en Gamecube y ENTONCES si que serán en plan con sistema operativo integrado y movidas diversas... pero su función básica (Cargar software) seguirá siendo igual.
Un saludo.