Nuevo Whisper Max - Ventilación

Hace unas semanas Talismoon sacó un nuevo ventilador para la 360, y acabo de comprobar de que hace un par de días Divineo España ya tiene stock de este producto.

El nuevo ventilador tiene un boton para poner los ventiladores a 12v cuando quieras, y tambien incluyen leds de diferente color (azul,verde,rojo) teniendo la posibilidad de poner el que queramos o ninguno.

Por 15 € no esta mal la compra ^^.

Aquí la pagina:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-wm.html
Otro cacharro inutil [mad] , Si las xenon se mueren igual, ya tengas la refrigeracion que tengas y las nuevas ya no petan, no veo necesidad de gastarse el dinero en cachibaches de estos, y mira que yo en su tiempo compre unos pocos de mods de esos, pero no solucionan nada, si acaso alarga un poco la vida de la consola.
KChito escribió:Otro cacharro inutil [mad] , Si las xenon se mueren igual, ya tengas la refrigeracion que tengas y las nuevas ya no petan, no veo necesidad de gastarse el dinero en cachibaches de estos, y mira que yo en su tiempo compre unos pocos de mods de esos, pero no solucionan nada, si acaso alarga un poco la vida de la consola.

¿Te parece poco alargar la vida de la consola?

Bueno yo tengo instalados los Whisper normales y me gustaria saber si alguien ha probado ya la nueva version mejorada de los Whisper Max.

Dejar opiniones al respecto y haber si alguien ha exo pruebas porque el Fabricante no da datos de R.P.M ni Caudal de aire.
danielgr escribió:¿Te parece poco alargar la vida de la consola?
Cuando se tratan de años no me parece poco, pero como nunca se a dado ese caso...al menos que yo sepa, casi toda la gente que yo conozco que han instalado mods le habran durado 3 o 4 meses la consola, por eso creo que no es una buena idea, yo soy partidario de tirar de la garantia, y si no hay garantia pues pagar la reparacion o comprarse una de las nuevas, es mi humilde opinion.
KChito escribió:Otro cacharro inutil [mad] , Si las xenon se mueren igual, ya tengas la refrigeracion que tengas y las nuevas ya no petan, no veo necesidad de gastarse el dinero en cachibaches de estos, y mira que yo en su tiempo compre unos pocos de mods de esos, pero no solucionan nada, si acaso alarga un poco la vida de la consola.

haz intentado sacar el LECTOR y meterle un mod con disipador de PC?? ejemplo. con un 1 ASUS TIRTON 70 en el GPU y disipadores de cobre en los modulos de memoria má sun ventilador cualquiera en el CPU. es suficinete para que no muera tu xbox XENON JAMAS... te sale todo como en unos 70USD
kibito28 escribió:haz intentado sacar el LECTOR y meterle un mod con disipador de PC??
La verdad es que no, eso me parece destrozar una maquina que ya de por si vale mucho dinero para encima tener que gastarme mucho mas por culpa de los inutiles ingenieros de MS. Prefiero la opcion de los Whispers a hacer esa mutacion, yo miro mas la estetica y hacer eso me obligaria a tener la consola en horizontal y bueno... tengo demasiados trastos para que la consola frankestein no la pueda poner de pie porque con esos disipadores partiria la placa base en 2 pedazos si la pongo en vertical [qmparto]
danielgr escribió:
¿Te parece poco alargar la vida de la consola?

Bueno yo tengo instalados los Whisper normales y me gustaria saber si alguien ha probado ya la nueva version mejorada de los Whisper Max.

Dejar opiniones al respecto y haber si alguien ha exo pruebas porque el Fabricante no da datos de R.P.M ni Caudal de aire.

Disculpa, quieres decir que las nuevas ya no tienen ese problema? o al menos en menor grado? Yo recuerdo cuando jugue en un cyber con una de las primeras consolas que llego aca a Colombia y al poner la mano sobre esta se sentia super caliente, en la mia solo siento un poco de calor en la parte de abajo y trasera, pero no se compara nada, es construida en septiembre de 2006.
toda la gente con maquinas viejas si queren saber por que se joden lean lo que dice marvic y por leer lo que un usuario dice ("si siempre petan") no hay que perder esperanzas la mia es de las primeras y tiene 2 años trabajando con todos los mods de marvic + los tornillos y trabaja a la perfecion y lo de los wispers a maxima potencia es para evitar calentamiento y que no se joda tan rapido, y para los incredulos dejenlas que en 6 meses o menos mueren [noop]
Bueno, el caso es que estos ventiladores estan mejor diseñador para mover mas aire, son mas silenciosos que los originales, y el tema de los 12 v para verano viene de perlas, con solo darle a un boton.

Yo tambien tengo los whisper normales y llevo año y medio con ellos y me han ido de fábula.

Yo esta semana me los pediré, asi que ya pondré fotos y opinion de los ventiladores.

Saludos.
Hola. He leido q estos ventiladores se pueden poner a 5v y a 12v. Pero quisiera saber si se pueden poner en todos los voltajes intermedios tipo Zalman mate. Porque 5 y 12 me parece un poko extremo, puesto que la mia con un trasformador la pongo a 9v y va bien.
¿Alguien conoce este detalle?
Me da a mi que no es variable a tu gusto.

Me he estado fijando y creo q los ventiladores se conectan a la toma que estos tienen, de esta forma es variable segun la temperatura, pero luego hay que conectarla a la fuente del lector, donde tomaría los 12v en caso de que apretases el boton Nitro.

De todas formas no te lo puedo asegurar, porque no los he probado y no conozco nadie que los tenga ya.

Yo mañana seguramente realice el pedido, y pal miercoles o el jueves lo tenga, asi que ya te responderé tu duda.
Yo seguramente hoy tambien hare el pedido ya que tengo de recuperar la consola de las 3lr, ademas probaremos de ventilar la consola a la inversa, donde los ventiladores grandes insertaran aire, y el XCM addon, previo abujero, sera el que evaque.

Un saludo!!
Yo lo he pedido ahora mismo. Son 19,40 con gastos de envio. Espero que 5v sean suficientes para ver peliculas y que no se caliente. Cuando me llegue comentare mis impresiones. Salu2.
Yo he puesto los whisper normales y la verdad que me han decepcionado un poco. A mi lo que realmente me importa es reducir el ruido de la consola porque tengo una falcon y creo que no necesitan tanta refrigeración, por eso se los puse, pero sigue haciendo bastante ruido. Estoy pensando en comprar los nuevos para usarlos solo a la velocidad de 5v (la menos ruidosa ZzzZZ ), me gustaria que pusierais vuestros comentarios porque ya les vale a los de talismoon ein? con no poner las caracteristicas de los Whisper max.
Hombre, es que yo creo que a las falcon es tonteria ponerle otros ventiladores, porque este modelo no se calienta tanto, y si es por tema de ruido, los whisper deberían de hacer menos ruido que el original, al menos eso es lo que aseguran.
Yo ya los he pedido, supongo que el jueves o asi los tendre aqui.

Aunque todavia me falta el soldador y la pasta termica para ponerme manos a la obra con la resureccion y el arreglo de la xbox.... En mi caso los conectare a los 12V junto con el XCM Addon pero de forma inversa a la de serie, los traseros insertando aire, el XCM evacuando. Ya contare mi experiencia. Un saludo.
A los que les ha llegado que comenten impresiones ^^, y si podeis poner fotos mejor que mejor.
Mañana hago fotos del aparato en cuestion, sobre funcionamiento hasta que no me compre un soldador y la artic silver no puedo ponerme manos a la obra. Un saludo.
Eso, eso ponte cuanto antes manos a la obra y nos comentas, si no te importa dime que tal van de ruido a 5v y temperatura.
Decepcion.
Resulta q no se pueden poner a 5v, el botón es solo para el Nitro mode ese q son 12 v. Si no le das a ese boton funciona con la alimentación regulada de la consola (por cierto,¿que voltajes manda a los veltiladores?).
Trae los leds azules colocados y los demas en unas bolsitas, yo se los he quitado.
Yo tenía los whisper antiguos directamente a un transformador regulable. jugaba siempre a 7.5 v y nuca se calento tanto como se calienta ahora sin el nitro mode. Las peliculas las veia a 6v y el ruido era aguantable. Ahora con las peliculas tambien se calienta mas y el ruido no se si es mas o menos q antes. Estoy un poko perdido...
Se me olvidaba: el botoncito del nitro mode es una puta mierda q ya me falla desde el primer dia, y para q salga pa fuera de la carcasa hay q cortarla o darle con un boligrafo al botoncito.
Conclusión: decepción.
Venga espero q os sirva de ayuda.
No me digas eso :O
Ya realicé hoy mi pedido. A mi la verdad, los 5v me dan igual, yo sobre todo pienso en los 12v para el verano. Y el botoncito tiene la forma de la ranura de los ventiladores, asi que supongo que hay que colocarlo en algún sitio de estos, pero no creo que haya que rajar nada. Seguro que lo has puesto bien?

Esperando otros comentarios :(

Edit: puedes poner fotos? se agradecería.
aWaKeNiNG escribió:No me digas eso :O
Ya realicé hoy mi pedido. A mi la verdad, los 5v me dan igual, yo sobre todo pienso en los 12v para el verano. Y el botoncito tiene la forma de la ranura de los ventiladores, asi que supongo que hay que colocarlo en algún sitio de estos, pero no creo que haya que rajar nada. Seguro que lo has puesto bien?

Esperando otros comentarios :(

Edit: puedes poner fotos? se agradecería.

Fotos no, porque ya lo tengo puesto.
El botón sale por los agujeros redondos q hay detras de los ventiladores pero no llega bien a fuera, se queda corto.(esto si lo pegas en el metal). Y si se pegara en la carcasa blanca llegaría mas a fuera, quedando menos centrado y siendo un engorro el cable cada vez q abres la consola.
Una cuestión:
¿Es posible q la consola se caliente mas si tiene q alimentar los ventiladores q si van con alimentación externa?
Vamos a ver. Donde notas que esta mas caliente, en la parte de atras (el aire que expulsan los ventiladores?) o donde?

Hay que decir que el que salga el aire caliente significa que los ventiladores están cumpliendo su trabajo, extraer aire. Si saliera aire mas frio significa que no funcionarian correctamente y no extraen el calor que disipa la CPU y GPU. Siempre hablando de que los ventiladores funcionen a la misma velocidad.
Yo los he instalado hoy, apenas he tenido tiempo a testarlos, pero le veo un fallo muy gordo el diseño del botoncito, si lo pones entre la carcasa metalica y el ventilador no puedes apretarlo directamente, si lo haces entre la carcasa metalica y la de plastico queda todo embutido y no cierra bien del todo. Eso si, hacen muy poco ruido (no podria compararlos con los originales ya que vengo de los xcm).
Pero el material utilizado en el boton es de buena calidad? o es mas bien problema de diseño?

Yo creo q debe ser pegado en la caja de plastico, porque debería de salir y ser facil de pulsar.
A mi los de divineo me han enviado el normal en vez del max................................. asi que llevo una buena decepcion
No fastidies, pues ponte en contacto con ellos, seguro que fue un error.
ya ya, ya sta hecho, encima la fuente de alimentacion que se pillo mi amigo le enciende los XCM sin estar enchufada la consola. Supongo que no habra ningun tipo de problema, ya os contare. A veces los errores nos favorecen (pocas) y otras nos putean.

Un saludo.
Bueno, los mios ya han llegado esta mañana, aunque no he testeado mucho, ya los tengo instalados y paso a comentar impresiones.

Los ventiladores en sí creo que son los mismos que los whispers, excepto el conector que es diferente pal switch.

Los leds se pueden cambiar fácilmente, viene el azul instalado y los demas en una bolsita, no hace falta soldar ni nada. Leí por ahí que es posible que lancen nuevos colores como naranja y ultravioleta.

La instalación en sí es facil, lo jodido es saber donde colocar el boton, pero es cuestion de ir probando antes de quitar las pegatinas que sujeta el boton a la carcasa metálica. En principio no hay ningún problema con el botón a la hora de pulsarlo y demás, aunq si le hubieran puesto un milimetro más hubiera sido mejor.

Ahora bien, creo que hay un fallo de diseño, o al menos es lo que me sucede a mi. El estar el boton en el chasis hace que el ventilador se apriete hacia dentro de la consola, y esto es un problema porque donde hay que colocar el boton no es justamente en el centro del ventilador, si no un poco más arriba, por lo que el eje del ventilador gira levemente contra mas se apriete al chasis.
El problema viene que si encajas el ventilador en las ranuras (el maximo que el ventilador aprieta contra el chasis) pues roza con el exterior de la carcasa del ventilador. Al encenderlo la primera vez me acojoné, un ruido infernal al rozar levemente.

La vuelvo a abrir, y decido no encajar la pestaña del ventilador que tiene el boton, y parece que funciona, y digo parece porque noto de vez en cuando un ruido pequeño, y creo q esta volviendo a rozar, pero casi nada. Asi que tendré que pensar otra forma de arreglarlo.

Si queréis que conteste alguna pregunta aqui estoy.

EDIT: Parece que ya lo he arreglado. La solución no encajar los ventiladores. A alguien mas le pasa lo que a mi?
COmo lo teneis puesto normalmente a 12 v o a 5?
En 5 he notado que se calienta bastante la consola en cambio a 12 nada, pero el ruido que hace es bastante grande.
Alguien ha hecho mediciones de temperatura?
No hay modo a 5v. Si tienes el boton no pulsado se pone a 12v, si lo tienes pulsado el voltaje es variable según la temperatura que detecte la consola, como los originales.

Aún no he testado el aire que hecha, y no se si tendré tiempo, el lunes y el martes tengo 3 examenes seguidos, asi que va tocando estudiar [uzi] [uzi] .

He intentado hacer fotos, pero dejé de hacerlas porque con la webcam salían mas mal que bien, si consigo camara ya subiré unas cuantas.
Bueno, esta un poco muerto este hilo.
Sabeis si los ventiladores en modo variable, es decir sin 12 V, disipan mas aire que los originales?
Yo no tengo manera de comprobarlo...
yo me he pillao esos variables y la verdad... ni he probado de ponerles 12v de la consola, porke hay k konectarlos al lector... y ya sabeis k dicen... k al final se acaba cargando el lector y puede hacer k funcione mal y tal... en vez de eso le he metio un transformador externo y asi puedo cambiar la velocidad. Aunk realmente siempre esta a 12v porke sino a la velocidad de la makina realmente es una mierda. Y otra cosa... el boton es una puñetera porkeria, a veces funciona a veces no... Al final le he puesto un transformador variable y lo k regulo es el transformador, asi consigo mayor velocidad entre 6-12v
Buena idea, a mi aun no me ha fallado y el boton me va de vicio, pero el ruido que hace es una pasada.
Por eso me gustaria saber si con la velocidad "normal" ya enfria mas que con los ventiladores de serie... .
Porque cuando estoy jugando a un juego apenas los escucho, pero en juegos tranquilos con musica baja es una pesadilla!!!.

Un saludo.
Hola, me acaba de llegar el whisper max y tiene buena pinta, luego lo instalare y asi podre quitar el addon xcm que hace un ruido bestial, aunque si el whisper va al lector al igual que iba el addon de xcm espero que el ruido no sea tan grande.Lo bueno es que yo elijo si quiero 12 v o 5v y asi elijo si kiero ruido o no,antes con el xcm addon el ruido era continuo...Tambien he comprado el aurora en verde y cuando tenga todo montado dejare fotos de mi xbox 360 tuneada, saludos
buenas!
entonces no es compatible estos ventiladores si ya tengo instalado el xcm ?
A mi lo que me paso es que me cargué la conexion regulable donde van los ventiladores traseros e hice un apaño que va bien.Tengo instalado el whisper max todo al lector(12 voltios tomados del lector y 5 voltios tomados del lector)El boton es una mierda y lo sustitui por un interruptor conmutador que sobresale de la consola por la parte de atras y asi elijo 5v o 12v.El problema era que en 5 voltios se calentaba la consola porque siempre actua a 5v y no como antes que dependia de la temperatura,lo que hice fue poner el xcm add on a 5voltios tambien para que el ruido no fuera excesivo y en conclusion cuando le doy al interruptor en modo 5v funciona el whisper max y el xcm add on a 5v(poco ruido y refrigeracion correcta) y cuando llevo 2 horas de juego aprox.le doy al boton a 12voltios y saca el aire caliente de la consola.Hice todo esto porque estaba cansado de que la consola sonara hasta fuera de casa(en la calle) como una lavadora vieja y ahora elijo si quiero ruido o no y a la vez esta refrigerada.A ver lo que me dura(es de enero de 2006), si se estropea comprare una falcon...salu2
Pero entonces en modo 5 v van en funcion de la temperatura o solo a 5 v??

salu2
Hola,yo simplemente los he instalado a la conexion de los de origen ,que es la que autoregula la consola,y os puedo asegurar que hacen menos ruido y sacan mas aire,tambien he notado que el lateral de la consola(la tengo vertical)esta mas frio..Saludos.

Pues yo he resucitado mi Xenon 3LR con X-clamp fix + whisper fan + xcm addon fan y agujero redondo en caja justo encima del XCM y me funciona de perlas desde hace 1 mes, y dándole una tralla al bicho que alucinas, así que tan inútiles no son estos addons.

Saludos.
Entonces hace mucho mas ruido que los whisper fan normal?

He visto que traen 2 disipadores para las memorias es cierto esto?

El interruptor trae mucho cable? lo pregunto por si se puede sacar por fuera.

Mis whisper hacen muchisimo ruido y estaba pensando en cambiarlos por este. Sera facil de cambiar el enchufe al DvD por algun molex para conectarlo a una fuente externa?
Buenas tardes, despues de leer el post, escribo para preguntaros una cosa, yo tengo puestos los XCM 360, los dos, el pequeño y el de detras, seria bueno cambiar el de detras por el whisper fan normal?

Esque es una pena despues de lo que me costaron los dos xD

Saludos y gracias!!!!
Tened cuidado que banean la consola por cambiar la tensión en la toma de ventiladores de la consola, y probablemente estos ventiladores lo hagan.

saludos
Keihanzo escribió:Tened cuidado que banean la consola por cambiar la tensión en la toma de ventiladores de la consola, y probablemente estos ventiladores lo hagan.

saludos

No varian nada la toma, ya que de donde coje los 12v son del dvd, el otro conector no lo modifica, lo he leido en xbox-scene.

PEro bueno si tanto miedo tienes haz como yo una fuente extrena de 12v y listo.

Alguien me contesta a lo anterior???
VILLAformer escribió:Entonces hace mucho mas ruido que los whisper fan normal?

Mis whisper hacen muchisimo ruido y estaba pensando en cambiarlos por este. Sera facil de cambiar el enchufe al DvD por algun molex para conectarlo a una fuente externa?

Yo diría que hacen el mismo ruido que los anteriores whisper en modo normal. En modo 12v obviamente suenan bastante.

Pues no recuerdo si sobraba bastante del cable, creo que si, pero no sabria decirte cuanto. Y si traen 2 disipadores, pero no son para las memorias si no para el chip ¿HANNA? y otro mas.
aWaKeNiNG escribió:
VILLAformer escribió:Entonces hace mucho mas ruido que los whisper fan normal?

Yo diría que hacen el mismo ruido que los anteriores whisper en modo normal. En modo 12v obviamente suenan bastante.

Pues no recuerdo si sobraba bastante del cable, creo que si, pero no sabria decirte cuanto. Y si traen 2 disipadores, pero no son para las memorias si no para el chip ¿HANNA? y otro mas.

Pues entonces no se si pillarlos... aunque no se si sera porque estos whisper normales que tengo estan cascados o que... pero hacen muchisimo ruido... mas que los originales...

Y no hay algun whisper de otras marcas???
Keihanzo escribió:Tened cuidado que banean la consola por cambiar la tensión en la toma de ventiladores de la consola, y probablemente estos ventiladores lo hagan.

saludos

De donde sacas eso? ¬_¬ Pues llevaria yo poco tiempo baneado... madre mia
47 respuestas