Nuevo XBMC 23-03-2006 (T3CH)

Weno, pues ya tenemos otra nueva versión:

los cambios son:

added/fixed: (dd-mm-yyyy) (please specify date in CET)
- 23-03-2006 fixed: dvdplayer would play out of sync for files with completly wrong frame rate in container. 5 < pts < 100 is considered valid
- 23-03-2006 fixed: rgb renderer would leak memory on multiple calls to configure (video file change res/fps/aspect during playback)
- 23-03-2006 fixed: Some of the random routines weren't very optimal.
- 23-03-2006 fixed: dvdplayer would microstutter alot more than normal since 2006-03-11
- 23-03-2006 fixed: my programs dvd share didn't have play disc entry.
- 23-03-2006 fixed: old cdda rip path could be lost when browser was opened.
- 23-03-2006 fixed: dvdplayer would fail to play urls with shout:// instead of [url]http://[/url] (fixes play using in Shoutcast Top 500)
- 23-03-2006 fixed: file browser was broken since yesterday
- 23-03-2006 fixed: dvdplayer would always assume an http stream was shoutcast.
- 23-03-2006 fixed: dvdplayer would not end playback on read error when playing from file.
- 23-03-2006 fixed: display of temparature texts in system info for non latin charsets
- 23-03-2006 fixed: Trainer settings dialog couldn't take more than 8 buttons.
- 23-03-2006 fixed: Skin reload would crash after trainer settings dialog was on screen.
- 23-03-2006 changed: Default sort direction for program count, date, rating and size is now descending.
- 23-03-2006 fixed: cdda rip path had to be specified in xml instead of in gui.
- 22-03-2006 fixed: [ 1455993 ] Minor cosmetic problem with Kai when not connected.
- 22-03-2006 updated: Portuguese (Brazil) language file (Thnx to mvbm)
- 22-03-2006 updated: Norwegian language file (Thnx to vnm)
- 22-03-2006 updated: German (Austrian) language file (Thnx to CEOMR)
- 22-03-2006 updated: German language file
- 22-03-2006 fixed: Volume change with the remote moved in large chunks.
- 22-03-2006 fixed: ListItem.Thumb/Icon only worked in the actual window on screen, not in any dialogs.
- 22-03-2006 added: partial support for windows style domain specification. (smb://domain\user:password@host/...)
- 22-03-2006 fixed: urls with empty username would be parsed incorrectly (smb://:@host/....)
- 22-03-2006 fixed: dvdplayer: some dvds used the wrong subtitle colors that resulted in funny subtitles. Thx to frov for sending me a dvd that had this problem
some subtitles still have color issues when selecting only the .vob file to play
- 22-03-2006 fixed: dvdplayer: changed the way the number of subtitles and audiostreams are found.
hopefully it will fix a lot of audio / subtitle issues in the osd (unknown streams and such)
- 22-03-2006 added: dvdplayer: some debugging utilities
- 22-03-2006 fixed: bug in dll loader caused some dlls (not the ones in cvs) to crash when loading them
- 22-03-2006 fixed: dvdplayer: libfaad sync issues (resulted in a crash for some streams)
- 22-03-2006 fixed: [ 1453519 ] OSD Not Visible Video Overscan Setup
- 22-03-2006 fixed: Smart playlists didn't support ordering + limiting.
- 22-03-2006 fixed: Hebrew GUI text was not flipped.
- 22-03-2006 removed: Support for skins with versions < 2.0
- 21-03-2006 fixed: browse for subtitle now starts in movie directory.
- 21-03-2006 fixed: subtitles in subdirs on dvds.
- 21-03-2006 fixed: Starting another last.fm station if crossfading enabled stopped playing (crossfading for last.fm stations disabled now).
- 21-03-2006 fixed: Pap's queuing of next file conflicted with last.fm streaming.
- 21-03-2006 fixed: FileCurl ignored timeout settings and always used 0.5 seconds.
- 21-03-2006 fixed: volumebar and seekbar would speed a short while after changing songs
- 21-03-2006 fixed: trainers for games on dvd.
- 20-03-2006 added: RemapGlyph() routine to remap common missing characters in XPR fonts (only handles quotes and double quotes at this stage).
- 20-03-2006 fixed: [ 1453490 ] zoom in causes skip in slideshow
- 20-03-2006 fixed: Password entry would prompt twice for the password. Now only does so on XBMC passwords (lockcodes etc.)

salu2.
Sabe alguien que version de Divx lleva este nuevo XBMX???
Buenas,
Podéis reproducir pelis con el audio codificado en OGG?
a mí no me las arranca.
darkserman escribió:Buenas,
Podéis reproducir pelis con el audio codificado en OGG?
a mí no me las arranca.

Pues sí, yo lo he probado y me funciona... Prácticamente sospecho que reproduce todo lo que reproduce el PC. Esto es lo más raro que yo he reproducido:

- Archivos de vídeo Real Media
- Archivos ogg con audio dual y subtítulo dual (se puede escoger tanto audio como subtitulo)
- Archivos mkv, con subtitulos y audio duales (se pueden escoger)

Por lo que ves, es bastante compatible...
sjg_13777 escribió:
Pues sí, yo lo he probado y me funciona... Prácticamente sospecho que reproduce todo lo que reproduce el PC. Esto es lo más raro que yo he reproducido:

- Archivos de vídeo Real Media
- Archivos ogg con audio dual y subtítulo dual (se puede escoger tanto audio como subtitulo)
- Archivos mkv, con subtitulos y audio duales (se pueden escoger)

Por lo que ves, es bastante compatible...

coño pues si que reproduce sí,
y no has tenido que instalar ninguna cosa rara aparte ni anda no? que raro
probaré a meterle ésta última compilación aver..gracias

EDITO:
el problema era que por alguna extraña razón no puede reproducirla desde el dvd, pero la copié el disco duro de la X y se vió perfecta ya.
que raro no? no sé si tendra algo que ver el que la peli fuese la de mayor tamaño del dvd, 700.5mb mas o menos
Una pregunta, en el XBMC se puede poner este signo? ¡ (es una exclamacion) porque yo en el kai tengo tnt@er¡c y la I es una exclamacion, y no hay manera de que me conecte el kai

saludos
XboxMediaCenter (XBMC) 2006-03-28 CVS T3CH build
>> T3CH released a new CVS compile of XboxMediaCenter(info).
This T3CH-compile is a complete snapshot of what is in CVS at the time the build was compiled, with just a few small additions.
Since XBMC is in a FEATUREFREEZE at the moment, T3CH decided to make more than one BUILD per week. If you want to report bugs, please do it the PROPER way, see here.

Here's the added/changed stuff from the changelog since the 2006-03-23 T3CH CVS release:
* added: XLinkKai(info).UserName infolabel.
* added: ability to abort mplayer while it is parsing of vobsubs
* changed: play folder in my videos ignores sample/ folder.
* changed: unified hide 'parent folder items' setting.
* changed: Log entry if a filename is truncated.
* changed: lowres decoding kicked in on 720p xvid files. limit changed to a width of 1400 from 1280 pixels
* changed: added subtitle/audio stream numberering to osd, easier to see when having multiple English for example
* changed: CFileCURL files will now write in smaller chunks and have less chance of overwriting buffer, also Stat/Exist should now work for http urls. (no knowledge about dir thou)
... rest of changelog (including many fixes): here.

Noteworthy, XML and Script changes in this build:
* Chokeman has touched up some Project Mayhem III dialogs ;)
* Keymap.xml: No changes this time
* XboxMediaCenter.xml: DVD-Game bookmark in My Programs changed.

Keep in mind this is a CVS snapshot of the current development tree. It's not an official (stable) point release. Use only if you know what you are doing.
Buenas,

¿cómo puedo actualizar a una nueva versión de XBMC?
¿algún tuto?

Gracias y un saludo
Copia todos los archivos encima de donde los tengas en la xbox, si tienes el xbmc como dash principal no te olvides de cambiar el archivo default.xbe por evoxdash.xbe y lo copias junto a xboxmediacenter.noseque en c:
Gonzete escribió:Copia todos los archivos encima de donde los tengas en la xbox, si tienes el xbmc como dash principal no te olvides de cambiar el archivo default.xbe por evoxdash.xbe y lo copias junto a xboxmediacenter.noseque en c:

enas!
y no había que borrar también la partida guardada del XBMC?
o eso es solo en cambios significativos de versión?

Otras dudillas:
yo tenía el protocolo XNS ése para usar relax en windows, pero cn la 23-3-2006 desapareció el xns, del xboxmediacenter.xml ya no está soportado? o sigue soportado?
Hay servidores samba para Windows? o samba es para linux sólo.
Y en windows que opciones nos quedan? las de grupodetrabajo ese de win o algo más?

cuianta preguntaXD
darkserman escribió:enas!
y no había que borrar también la partida guardada del XBMC?
o eso es solo en cambios significativos de versión?

Otras dudillas:
yo tenía el protocolo XNS ése para usar relax en windows, pero cn la 23-3-2006 desapareció el xns, del xboxmediacenter.xml ya no está soportado? o sigue soportado?
Hay servidores samba para Windows? o samba es para linux sólo.
Y en windows que opciones nos quedan? las de grupodetrabajo ese de win o algo más?

cuianta preguntaXD

Samba está integrado en windows.
Es lo que se usa para compartir archivos entre pcs.
Simplemente comparte una carpeta y pon a tu xbox en el mismo grupo de trabajo.
BASTANTE más comodo que tener que cargar Relax (que no uso desde el XBMP).
Jhonny escribió:
Samba está integrado en windows.
Es lo que se usa para compartir archivos entre pcs.
Simplemente comparte una carpeta y pon a tu xbox en el mismo grupo de trabajo.
BASTANTE más comodo que tener que cargar Relax (que no uso desde el XBMP).

No sabía, pues probaré a ver, y a ver si se pueden poner contraseñas o algo, nunca me fié de eso de compartir carpetas del windows .P
gracias!
La verdad que tantas cosas que han modificado, no se como no se curran una manera de actualizarlo "on-line", supongo que será por lo de que está compilado con el Kit de Microsoft....
Supongo q stara explicado por ahi varias veces pero ya q habeis sacado el tema a ver si podeis ayudar a un novatillo :P, me podeis explicar como es eso d poner a la xbox en el grupo d trabajo, con el anterior XBMC conseguia ver la carpeta compartida con el RelaX, pero ahora ya no, y haciendo eso q comentais arriba d simplemente compartirla en el Windows me encuentro con ste "problemilla".

Gracias y Salu2
No recuerdo bien, pero Mira en las opciones de Red del Xbmc, sin o deberas editar el ficherito de configuracion de este, creo que era un xml, pero ahora no recuerdo el nombre, estoy en el curro... [Ooooo]
Pues me parece q si q habra q editar algo en el .xml del media center, haber si alguien nos dice el q ;)

Salu2
MiniTuto para usar Samba con WinXP y XBMC

1)
En windows, picamos con botón derecho sobre las carpetas a compartir con la xbox, Propiedades, pestaña compartir, en uso compartido y seguridad de red marcamos compartir esta carpeta en la red, aplicar y aceptar.
Así con todo lo que queramos compartir.

2)
Botón derecho sobre "Mi PC", propiedades, pestaña Nombre de equipo, apuntamos el nombre de el "GRUPO_TRABAJO" (podemos cambiarlo pinchando en "cambiar")

Ahora tenemos dos caminos, editar el *.xml por ftp(3a), o configurarlo desde el XBMC(3b)
3)
Conectamos por FTP a la Xbox, localizamos el Xboxmediacenter.xml en E:\Apps\XBMX o donde lo tengamos.

Localizamos por el principio del archivo ésta secuencia:

WORKGROUP
192.168.6.6
(SMB) Network
-
-
-
0

y la editamos así:

Aquí ponemos el grupo trabajo del windows
Aquí la ip del pc con windows
(para ver la ip: inicio -> ejecutar -> cmd -> escribimos: ipconfig y saldrá la dirección ip.
El nombre que saldrá en la xbox, SAmba, compartidos pc o lo que queramos
- ni idea
- ni idea
- ni idea
0

3b)
Vamos al XBMC, Ajustes, Red Local, Compartir, Usuario normal.
En ip ponemos la ip del PC y en grupo de trabajo ponemos el nombre del grupo de trabajo del pc

Yastá ;)

alguien sabe como activar las contraseñas???
Para usar contraseñas, lo mejor es que os creéis un usuario para la Xbox en el Windows XP, desde administracion de PC: botón derecho en mi pc, administrar-usuario slocales y grupos-usuarios-boton derecho y nuevo, y así creáis un usuario y le ponéis una contraseña.

Luego, en la ventana de compartir carpeta, podéis decirle a qué usuarios les dáis acceso, por defeto está todos con permiso de lectura, quitáis todos, y le dáis a añadir, y añadís el que habéis creado, y lo dejáis como lectura...

Por último, en el XBMC, opciones de red, tienes una opción para especificar el usuario y contraseña con el que atacaréis el recurso compartido de windows. así no te pedirá la pwd, pero tendrás la seguridad de que estás entrando con el usuario correcto y de que el recurso esté compartido.

Yo lo tengo así en dos PC´s, uno con XP y otro con 98SE, y funciona perfetamente...

Por cierto, la configuración en el XBMC sólo te permite acceder a recursos compartidos de un sólo PC, si como en mi caso, tenéis varios PC´s a los que queréis acceder desde el XBMC, os toca modificar el xml a mano.

Saludos.
Hola he actualizado a esta versión y al arrancar meda un error, y me dice que necesito la vesion 2.0 de los skin, alguna idea.

Llevo los skins desde hace bastante tiempo y no me habia fallado nunca..
Saludos [mamaaaaa]
Buenas,

¿algún tuto en el que esté explicado paso a paso el cómo subir de versión del XBMC?

Saludos
Hombre, yo creo que tutorial no hace falta, no?:

1.- copias en el Pc u otro sitio de la Xbox el fichero de configuración xml, y los scripts que hubieras instalado en el XBMC
2.- Si quieres por seguridad puedes renombrar la carpeta de la aplicación, aunque yo recomiendo borrarla completamente, o moverla de sitio en la Xbox.
3.- Borras las patidas guardadas que te ha creado el XBMC, bien desde el dash unleash o similar, en la opción sistema, o desde el dash original de microsot, en las opciones de memoria.
4.- Instalas desde el principio el XBMC nuevo.
5.- Recuperas los ficheros de configuración y scripts que tenías copiados en otro sitio.
6.- Creo que eso sería todo....

Saludos.

dartblack escribió:Buenas,

¿algún tuto en el que esté explicado paso a paso el cómo subir de versión del XBMC?

Saludos
Gracias DrJ,

lo intentaré, a ver que sale, lo único que podría pasar es que tuviera que formatear de nuevo todo, :-)

Saludos
Que va tio, eso no te puede pasar, el XBMC no te puede joder nada para que tengas que formatear todo, es imposible, lo máximo que te puede pasar es que se instale mal y no te funciona. Bueno, si lo quieres meter como dashboard principal, sí que te puede dar más problemas, yo probaría primero como aplicación normal...

Saludos.

dartblack escribió:Gracias DrJ,

lo intentaré, a ver que sale, lo único que podría pasar es que tuviera que formatear de nuevo todo, :-)

Saludos
22 respuestas