Nuevo XBMP buenas mejoras sí señó 25-09-2003

09-24-2003

Manu bugfixes/tweaks were added, as the notes below. However, I decided
to force my will upon you and link to the old Goom visualization library.
I simply find it to be more colourful w/ more neat stuff happening. It
however does not have the "tentacles" that goom 1.99 did. However, it
also does not have the annoying white screens and sometimes long pauses
with nothing happening.

If you care greatly about this, create a thread on xbox-scene.com w/ a
vote for this; I shall read it and either keep this lib or move it back
to what you've been used to for the last 5 months. (Or, include two
.xbe's, which would be a waste of bandwidth)

- 809652 Album Thumb (+better info) On Visualization

- 808549 Allows seeking when pause has focus

- 798126 Fix for showing double names of highlighted item

- 796865 Fix bad alignment and overlapping of skin on PAL widescreen

- 792264 Right to left languages subtitles support

- 782765 Decoder Interface UI bug

- 798233 Updated swedish language file (Updated lang-22.xml)

- 785925 french XML update 1.46 (lang-4.xml)

- 793396 Portuguese (European) (lang-9.xml) Language File

- 789185 Updated lang-26.xml (Hungarian)

- 788016 Updated Czech XML (lang-55.xml) file 13-8-2003

- 806865 Language file lang-5.xml (spanish-español) updated

- 786537 fix: New updated Italian language file (lang-6.xml)

- Fix for .CUE sheet track ordering when Show ID3 Info is off and the "Sort by" is set to anything other than "Title".
Ya era hora de que actualizaran el idioma español, estaba cansado de traducirlo a mano para que salieran todas las opciones.
Alguien puede traducir el resto de opciones, mi ingles es poco y malo.
Merece la pena actualizar cada dos por tres el XMBP si la que tngo me funciona de PM? Yo tengo puesta la 2.1.

Un saludo.
Escrito originalmente por LeonTDI
Merece la pena actualizar cada dos por tres el XMBP si la que tngo me funciona de PM? Yo tengo puesta la 2.1.

Un saludo.

hombre pues alomejor no, pero desde la 2.1 ha llovido un poco... :cool:

saludos [bye]
si no te digo q no XD, pero como cdo flasee mi XBox monte ese XBMP y me tira sin problemas, si hay alguna mejora SUPER IMPRESIONATE actualizo....sino....
Escrito originalmente por LeonTDI
si no te digo q no XD, pero como cdo flasee mi XBox monte ese XBMP y me tira sin problemas, si hay alguna mejora SUPER IMPRESIONATE actualizo....sino....

jajajaj yo antes lo cambiaba cada 2 o 3 dias que salia una version, pero ultimamente no lo cambio, va de perlas... [chulito]
Bueno pues si me da la neura lo cambio, ahora q ya habia coneguido que me funcionara con el relx ese XD
No dicen nada del nuevo codec divx 5.1???
Escrito originalmente por megateto
Y del wmv9???

hasta que no pille esos videos no actualizo, total, tengo la 2.4.
yo sigo con mis mismas dudas....

Quiero que las pelis que tengo en el disco duro, cuando pongo ver como iconos, se vea el icono de la peli. He probado con los thumbnails, y pulsando los dos gatillos durante la peli, pero no me hace el preview por el solo, tengo que ir una por una a renombrarla como .tbn y copiarla en la misma carpeta, con lo que es un coñazo de cuidado. No hay forma de capturar imagenes y que las muestre...

Y luego el preview de iconos para los juegos, si pongo aplanar jerarquia esa... me funciona, pero me tarda 1 minuto en sacar todos los iconos cada vez.... (tengo como 50 juegos)

pozezo cawento
Ah y ahora veo que esta versión no me saca el sonido por los 5 altavoces, solo los delanteros. Ni las pelis, ni los mp3, la que tenia antes si lo hacia y ya he tocado ajustes y he reiniciado 14 veces
Ahora ya.... hay que reiniciar 15 veces Oooh
Escrito originalmente por tijeras
yo sigo con mis mismas dudas....

Quiero que las pelis que tengo en el disco duro, cuando pongo ver como iconos, se vea el icono de la peli. He probado con los thumbnails, y pulsando los dos gatillos durante la peli, pero no me hace el preview por el solo, tengo que ir una por una a renombrarla como .tbn y copiarla en la misma carpeta, con lo que es un coñazo de cuidado. No hay forma de capturar imagenes y que las muestre...

Y luego el preview de iconos para los juegos, si pongo aplanar jerarquia esa... me funciona, pero me tarda 1 minuto en sacar todos los iconos cada vez.... (tengo como 50 juegos)

pozezo cawento

Lo que tienes que hacer es, cuando tienes la peli seleccionada apretas el boton blanco, te esperas un poco y te saldra la sipnopsis de la pelicula y la caratula, entonces hay una opcion que es guardar la caratula como thumbnails, le das y ya te saldra la caratula como icono de la peli, esto evidentemente si tienes conexion a internet.
El fichero de idioma español lo he tradusio yop [qmparto]
Si encontráis alguna palabra extraña o lo que sea, comentadlo que lo cambio.

Jose_T
eso de que vaya de puta madre...... Para mi va todo muy bien, menos una de sus funciones fundamentales que es la de reproducir videos, se ralentizan un monton, no se si es porque la x no da más o todavia no lo han conseguido optimizar del todo, pero he probado desde las primeras que salieron hasta las ultimas y en cuanto a eso sigue sin mejorar, se ralentiza un cojon.
eso de que vaya de puta madre...... Para mi va todo muy bien, menos una de sus funciones fundamentales que es la de reproducir videos, se ralentizan un monton, no se si es porque la x no da más o todavia no lo han conseguido optimizar del todo, pero he probado desde las primeras que salieron hasta las ultimas y en cuanto a eso sigue sin mejorar, se ralentiza un cojon.
Escrito originalmente por keops

Lo que tienes que hacer es, cuando tienes la peli seleccionada apretas el boton blanco, te esperas un poco y te saldra la sipnopsis de la pelicula y la caratula, entonces hay una opcion que es guardar la caratula como thumbnails, le das y ya te saldra la caratula como icono de la peli, esto evidentemente si tienes conexion a internet.

Gracias!!! ahora si que tengo las carátulas..., está genial..
Escrito originalmente por devh

Que se ralentizan?? no sera que no lo tienes bien configurado porque a mi no se me ralentiza, quiza algun formato especial pero el 90% van perfectas.

Escrito originalmente por tijeras

Gracias!!! ahora si que tengo las carátulas..., está genial..
Es cierto lo que se dice mas arriba, yo ripeo mis peliculas y lo hago en xvid a 2 cds, manteniendo el sonido original y a veces utilizo cds de 850 megas. me gusta mantener la maxima calidad posible pero la xbox me da problemas al reproducir estas pelis, se enganchan que da gusto. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si a alguien le ocurre y a encontrado una solucion le dare 1000 millones de dolares y 1 noche de sexo duro. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

Saludos
Prueba de reproducirlas desde el HD de la XBOX o via Samba o Relax en el PC. Desde del CD es muy posible que se te enganche.

Por cierto, puedo cambiar lo de los dolares por lo del sexo duro y al reves? :)
¿Donde puedo conseguir la última versión???? tiene página el XBMP????
El xbmp esta compilado con software propietario de M$, por lo que la version compilada no está disponible en la web del xbmp.

Busca por xbins o sino MP al canto.

Por cierto, he probado el xbmp nuevo y he notado que la reproduccion de pelis a través de relax son mas rapidas, antes hacía una especie de precacheo de 2-3 segundos y empezaba, ahora las reproduce del tirón. Va como un tiro :-)

A ve si alguien me responde a lo del shoutcast XD
esta claro, cuanta más calidad tenga el divx mas le cuesta a la consolita. Los normales los reproduce a duras penas, en cuanto hay una panoramica que implica movimiento de scroll, se nota muchisimo la ralentización, y quien diga que no se ralentizan es o porque no lo ven y porque mienten porque ralentiza que da gusto.

Es independiente del medio en que lo reproduzcas, he probado metiendolas al hd, por stream, de todas las manerasy naa de naa, ralentiza.

Tampoko digo que no se puedan ver, se pueden ver perfectamente, (hay algunas que la voz se desfasa demasiado, pero en pokos casos) pero no llega a la calidad que tengo en el pc ni mucho menos.
devh, no se si tu consola estara mal, pero lo q dices no lo he notado(ni yo ni mis amigos), o al menos no tan exagerado. Bien es cierto q alguna vez hay algun paroncito(muy muy de vez en cuando) pero tanto como q la gran mayoria de pelis se ralentizan...No se, he visto muchas, y acabo de poner un matrix reloaded dvdrip de 1.4 gigas con una calidad increible y ni desincronizaciones ni cosas raras...

No se ya te digo que quiza sea tu consola, no seas tan tajante.

Saludos
Escrito originalmente por Overtside
devh, no se si tu consola estara mal, pero lo q dices no lo he notado(ni yo ni mis amigos), o al menos no tan exagerado. Bien es cierto q alguna vez hay algun paroncito(muy muy de vez en cuando) pero tanto como q la gran mayoria de pelis se ralentizan...No se, he visto muchas, y acabo de poner un matrix reloaded dvdrip de 1.4 gigas con una calidad increible y ni desincronizaciones ni cosas raras...

No se ya te digo que quiza sea tu consola, no seas tan tajante.

Saludos

Si, devh, tú X tiene k estar mal, la xbox se traga kualkier kosa, yo nunka he tenido problemas de parones, ni aun kuando las veo directamente desde el DVD, y he visto divx kon bitrates y resoluciones muy altas, la XBOX da menos problemos k muchos de los reproductores divx k se venden actualmente.

salu2
Yo hasta k no arrebglen lo de la puta linea verde de arriba no me cambio. Toy hsta los guevos de k las pelis con una altura no multiplo de 4 les salga una linea verde x arriba !!!!!!!!!1
os ocurre alguno lo mismo...???? joer en la version anterior me funcionaba sin problemas...
Yo tengo la versión anterior (2.4) y normalmente reproduzco las pelis desde el HD del ordenador mediante Samba, pero lo que me jode es que casi siempre, cuando ya llevo un rato viendo la peli (+ de una hora) empiezan a salir efectos extraños, lo típico que se queda una imagen encima de la otra y empiezan a salitr pixeles, y después se cuelga el XBMP y tengo que levantarme, reiniciar la X, poner el XBMP, elegir la peli y volver al punto en el que estaba (cuando me deja, porque hay pelis en las que no me deja avanzar)

Y para más inri, hay veces que en el listado de pelis, cuando las coge por samba, se queda también colgado y tengo que reiniciar...

Probaré la nueva versión a ver si han solucionado alguno de estos problemas...
neski, me pasa exactamente lo mismo. Y la verdad es que estoy hasta el moño de esta chorrada. Al cabo de una horita, la cosa se desmonta y si no paras la peli, se cuelga el XBMP. Yo no lo he probado desde el HD, siempre reproduzco desde el PC por SAMBA y estoy empezando a pensar que podria ser eso.

Si en esta nueva versión lo arreglan, quiza´s me cambie.
Tambien seria interesante saber si ya reproduce divx 5.1 o si lee bien todos los movs.

Igual esta tarde hago la prueba.
pos yo no me cambiaré de versión, me va de pm la 2.4 y ahora que he terminado de afinarla un poco me da palo cambiarla.
No tengo parones ni nada de nada, incluso veo pelis en la x que el pc me dan errores y que no se dejan ver.... y el gusto que da ver los divx en el sofá del salon con el gin-tonic fresquito.....
Por cierto, soy nuevo en esto de la xbox y este es mi primer post aunque me he leido medio foro para meter el chip, programarlo, conectar ftp, instalar emus...., pero no he visto nada sobre el funcionamiento del xbmp, sabeis si hay por ahi algun hilo que explique para qué son los botones del pad en el xbmp????, me refiero a alguna función especial como el meter caratulas y cosillas del estilo......

Pos eso solamente, muchas gracias a todo el foro por ayudarme a montar y hacer funcionar mi x, es el mejor regalo que me he hecho en mucho tiempo [risita] [risita] [risita]
para meter caratulas el boton blanco, pero necesitas conexion a internet, ya que se conecta y te saca la sipnosis de la peli y la caratula, luego si quieresa puedes guardar la caratula para que te salga como icono de la pelicula.

Yo tenia un manual del xbmp en formato pdf, pero no recuerdo de donde lo saque mira en su web.
THANKS kEOPS, BUSCARE.... :-)
Pos yo sigo con la 2.3 y leo desde cd-rw o desde disco duro de la x y ningun problema, por eso no la cambio, me dio problemas al principio para leer directamente del cd pero se arregló aumentando el cachesize a 8 megas.
34 respuestas