Nuevo XBOX One S. y Consulta

Ante todo presentarme, soy uno nuevo con una XBOX ONE S. :)
Es mi primera XBOX, he tenido una PS3 y una Wii. Y la verdad es que voy algo perdido. Acepto consejos. [+risas]

Aunque he leído en los foros no encuentro solución a una duda que tengo:

Quiero utilizar la XBOX ONE S, como centro multimedia junto con mi Tv Samsung 4K modelo 6400 (no tuve bastante pasta para la 7000). Supongo que me diréis que me he equivocado. Aunque esta PLEX, yo estoy esperando que publiquen la versión de KODI. Actualmente estoy probando directamente con VLC y utilizando un disco duro USB.

Mi pregunta es si se puede comunicar por la red local mi Pc (windows 10) y la XBOX, de tal forma que pueda enviar ficheros directamente desde el Pc al disco duro USB de la XBOX. Tengo actualmente una Rasberry Pi 2 con OSMC, y lo hago mediante FTP con el programa FileZilla. Pero con la XBOX no lo consigo. Sin embargo si he visto una aplicación en XBOX con comunicación FTP ("Universal FTP Pro") pero no se si funciona y me gustaría confirmarlo que es necesaria antes de comprarla. En el Pc, en la red, la XBOX sale como equipo multimedia sin acceso a los discos. [buuuaaaa]

Si esto ya esta explicado en otros hilos os agradecería me lo indicarais.
El disco duro externo que pongas a la ONE lo puedes preparar si quieres y solo sirve para instalar juegos y aplicaciones.

Si hay uña tipo KODI para hacer streaming lo desconozco, lo poco que le he metido ha sido por pendrive y antes tenía una red montada entre el ordenador y la propia Samsung ES6710 del salón con uña app de la tele que se llamaba Samsung AllShare y que le compartías X carpetas desde el ordenador, hasta que vendí el PC.

Personalmente no me gusta usar la consola para ver multimedia, prefiero meterlo todo directo a la tele y encender un aparato menos, USB, Netflix, BeIn Connect, tiene VLC, aunque ya sin PC poco multimedia veo.
Para PC no se, sólo conozco apps para Android para compartir los archivos multimedia desde mi celular a la Xbox One o los videos desde internet.

Para los archivos es " Air Wire" y para los vídeos desde páginas es "Web Video Caster".
@qbxbox , Plex es una castaña. Instala Serviio en el pc, comparte una carpeta (por ejemplo c:\pelis) con un MKV de 12 Gb del despertar de la fuerza y usa el vlc o reproductor multimedia (vlc mejor por el tema de los subtitulos) y flipa como se visualiza la Xo
Buenas noches @qbxbox , primero de todo darte la bienvenida el foro de Xbox One.

En segundo lugar decirte que hay un hilo en el que te van a resolver todas tus dudas sobre Xbox One S. En enlace te lo ha puesto el compañero @Grinch.

Un saludo.
5 respuestas